El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2019    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Últimos comentarios

Categorías

General
Artículos y anotaciones generales

Retrospectivo

Por RBA - 21 de Septiembre, 2011, 7:21, Categoría: General

Uno de mis últimos mensajes en este blog hablaba de Mobuzz.tv... Claro que eso fué en el 2008... Creo recordar que era un sitio donde había una rubia dando "noticias". Hoy veo que el dominio anda "colgado" de anuncios y que lo que había antes ya no existe. Posiblemente no sean los únicos. Pues lo siento por el que haya tenido que cerrar. Yo también en su dia "cerré" zoomclouds y alguna que otra cosas , aunque bueno, aquello nunca fué una empresa ni un negocio sino un juguete, y más que cerrar, sencillamente, cuando tocó pagar por el hosting o el dominio, opté por guardarme las perras y tomarme un café en su lugar, y posiblemente me sentase bien y me mantuvo espabilado esa mañana.

Por cierto... ¿Estamos todavía en la web dos-cero aquella, o ya sacaron una nueva versión? Yo es que sinceramente, la única versión a la que más o menos presto atención a la hora de navegar es a la del Firefox.

Aunque lo que a veces me viene a la cabeza es... ¿Seguirán los blogs y "la blogosfera" siendo esa patata caliente que casi como que definía el futuro y nosequé? Yo es que conforme deambulo por el mundo, lo que veo son los logos del Facebook y del Twitter (el primero bueno, el segundo, no lo entiendo), pero nada de "visita nuestro blog". Lo digo por eso, vamos...

Aunque veo que Enrique Dans sigue blogueando y comentando las charlas que dá y los medios en los que aparece hablando de las mismas cosas de siempre, pero eso yo como que lo doy por descontado, vamos. Ya ví que ahora usa un cable de USB como lupa y la foto es en color. Creo que me gustaba más la de blanco y negro, quizás porque es un recuerdo borrosillo en la memoria, y prefiero eso a la nitidez que dá ver la foto actual. Igualmente veo que Galli también sigue blogueando, de software libre, supongo. No si al final hasta tendré que admirar a toda esta gente por su dedicación.

Del resto de todo aquello, me acuerdo más bien poco.


PS: Si lees ésto, enhorabuena. Demuestra que no limpias tu feed (o como se diga eso) muy a menudo :-)

Permalink | 14 Comentarios | Referencias (0)

Tuiter vs periódicos

Por RBA - 25 de Agosto, 2009, 21:11, Categoría: General

Dedicado a todos los que empiezan el día con un "tuiteo", cortesía del dibujante Steve Kelley ;-)

Permalink | -7 Comentarios | Referencias (0)

Como deciamos ayer...

Por RBA - 6 de Marzo, 2009, 7:33, Categoría: General

Acabo de abrir mi lector de feeds por primera vez este año. Creo que en el 2008, a partir de Abril o así posiblemente lo abriese 3-4 veces a lo sumo. La cosa es que he repasado 3-4 posts de 3-4 blogs y cuando llegué al blog de un viejo conocido y leí un artículo sobre la PROBLEMATICA de que Obama no colgase su último vídeo en YouTube me dije que ya había leído demasiado. Y cerré el lector de feeds.

Solo de pensar la cantidad de "textos" que me he "perdido" me dan escalofríos. Pero no por habermelos perdido. En fin...

Creo por cierto, que todo sigue igual. ¿No?

Bueno, parece ser que hay una crisis, este país tiene ahora un presidente que no sé por qué a los electrolitos los vuelve locos. A ver, que no era electrolitos ¿como era eso? Ah, los digerati! ¿Se sigue usando esa palabra? ¿Y lo del doscero sigue cundiendo? Veo que Dans y la retropa allegada no se pierden un "me voy a la cama" todas las noches en el tuiter ¿no? ¿Google sigue siendo el dios que nos protege o es ya algo malito? ¿Ha comprado muchas empresas ultimamente? ¿Cuantos nombres de startups se han inventado en los últimos 12 meses? Porque es que aparte del nombre, no sé si se siguen inventando cosas nuevas. ¿Se ha inventado algo nuevo? Así a ojo veo que si Facebook, que si Twitter... Eso es como casi igual que cuando me fuí ¿no?  ¿Y Meneame sigue causando furor? Debe de causarlo porque ayer me llegó un email de un buen amigo pidiendo que menease un artículo. Y ahora hasta hay palabras nuevas ¿no? ¿Como era eso? ¿La concamusa? Es como para reenchufarse a la ombligocosa y soltar aquello de "como deciamos ayer". Pero no, no lo digo como una crítica. Si a mí me parece todo bien. Pero lo de reenchufarse pues como que va a ser que no, aunque alguna cosa caerá aunque sea una vez cada 6 meses, si es que queda gente con este blog todavía apuntado por alguna parte :-)




Permalink | 20 Comentarios | Referencias (0)

Si me quedo sin un duro te lo devuelvo. Si no, me lo quedo.

Por RBA - 6 de Noviembre, 2008, 18:24, Categoría: General

¡Ay blogocosa! Que se os deja solos unos meses y ahora resulta que es compatible acabar en bancarrota y a su vez decir que el modelo de negocio que nos llevó a la bancarrota es más que viable. Va a ser verdad eso de que con Obama presidente se avecinan tiempos cambiantes.

También, siguiendo con el tema de esta gente (contra los que no tengo nada en contra y en el fondo les deseo suerte) que por haber acabado en bancarrota han decidido pedir donativos a sus usuarios, parece compatible decir: Si al final no conseguimos el dinero que necesitamos, os lo devolveremos todo. Pero si lo conseguimos, si logramos mantenernos a flote y consecuentemente volvemos a poder seguir adelante con nuestro viable modelo de negocio, recibir inversión que nos mantenga, generar ingresos que nos den de comer y a ser posible nos sobre... Entonces no os lo devolveremos.

¡¡¡COÑO!!!

Pues que me lo expliquen. Que quien done, lo haga con alegria y no pida nada a cambio. Ese es el espíritu del donante.

Pero quien pide, quien pide señores, si acaba saldando su deuda, vuelve a recibir dinero en sus arcas y continuar su NEGOCIO con ingresos solventes, le honra señores, devolverlo todo, quiera o no el donante recibirlo de vuelta. ¿No? ¿Por qué cojones si vuelvo a echar a andar y tener pasta en mi banco no voy a tener el detalle de devolver su dinero a quien desinteresadamente me lo dió? Es bonito decir que si no lo consigo lo devolveré. Pero es, no ya bonito, sino de sentido común decir que si vuelvo a tener dinero también lo haré.

Si no, tengo que concluir cosas feas. Si alguna vez tuviese yo que enfrentarme a tal situación y no encontrase otra opción que pedir donativos para aguantar - dicen - tres meses, eso es lo que haría. No tendría sencillamente la verguenza de pedir un donativo para aguantar tres meses si no es bajo la condición de que si vuelvo a tener dinero en el bolsillo lo devolvería todo, insisto aunque quien lo done no lo quiera de vuelta. Es lo que yo haría pero igual es que soy un raro.

Osea que señores, apliquense y si me permiten una sugerencia, digan al tendido ya mismo lo que realmente deberian decir. Así, con un poco de suerte, no solo salvan el negocio, acompañado por supuesto de una campaña viral (dije viral, no vital), sino que además salvan la jeta. Y diganlo ahora. Decirlo luego no vale y os explico por qué...

Si se me permite especular y diese la bella casualidad de que sí lo tienen pensado y se lo están callando para luego sorprender (ein?) entonces lo que sucede es que están aprovechando(se) de la situación y de la buena intención de la gente para, después de hacer ruido con ésto, volver a hacerlo después y quedar superguay: dos campañas virales por el precio de una. Y eso a mí ya no me gusta porque llegados al punto de tener que pedir donativos, no debe haber tapujos de marketing de ningún tipo. Lo que les honra si de verdad el UNICO interés es el que se dice que hay, es decir ya mismo lo que pasará con ese dinero, no solo si no se consigue la meta de salir a flote, sino también si se consigue - y ya he concluido que mi opinión es que si se consigue, lo lógico, normal, coherente y decente es devolverlo aunque quien haya donado no lo quiera de vuelta. Cualquier otra cosa es, junto con cualquier necesidad real y buenas intenciones, oportunismo. Y el oportunismo cuando se apela a la buena voluntad de la gente no es superguay sino asqueroso. Espero equivocarme y que realmente no hayan tenido la lógica y coherente idea de devolver lo donado si las cosas acaban yendoles bien. Lo cual tampoco es para lucirse. Pero bueno, han conseguido que hasta yo mismo escriba unas líneas. Como ya dicen por ahí, ya hablen bien o mal de tí, lo importante es que hablen :-)

Bueno, y con permiso, regreso a mi cueva... Que ya sabes... Entre la familia, el trabajo y ese nuevo hobby tan raro que tengo, esto de los blogs como que me quita tiempo para las cosas "menos importantes" :-)


Permalink | 21 Comentarios | Referencias (0)

Cómo comer en el Googleplex por la cara

Por RBA - 23 de Abril, 2008, 8:35, Categoría: General

Este artículo no aconseja a nadie que haga o deje de hacer lo que a continuación indico - sirve sencillamente como manifiesto de... pues de algo, no sé qué.

Bueno, primero hay que llegar hasta el Googleplex. Eso podrá pillarte cerca o lejos. Si te pilla a más de 15 kilómetros, yo aconsejaría evitar el tema, salvo que te queme mucho eso de "colarte" en Google y comer a sus expensas, pero bueno... El cómo llegar hasta allí no lo voy a documentar: 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, Califooooornia.

Total que una vez en la entrada al parking de Google, pues uno mira a ver si hay guardas en la entrada (la entrada al recinto, al parking, donde realmente no hay ninguna puerta). Casi siempre suele haber alguien ahí parado, aunque ya van dos veces que he ido recientemente y no había nadie. Si no hay nadie, pues pá-dentro y a la izquierda. Si hay un guarda, te paras a su lado y le dices algo tipo "We have an appointment at two with Phillip Care, building 43" y ya está. ¿Quién es Phillip Care? Ni idea. A los de la puerta les importa un carajo.  Por supuesto, si llegas a las 11 de la mañana, no digas que tu cita es a las dos. Lo del "building 43" es para rematarlo. No hace falta que sea el 43. Puedes elegir entre el 40, 41, 42 o 43. No vayas a decir 67 - ni siquiera 44 - que tal números no existe en el campus principal de Google.

Entras, y si el de la puerta no te dice para donde ir (o si no había guarda), tiras para la izquierda, y aparcas donde puedas. Lo de donde puedas es literalmente. El parking es escaso. De hecho, tienen hasta valet, osea, un tío o dos a los que, si no encuentras sitio, les das la llave del coche para que te lo aparquen ellos.

Una vez aparcados pues salis del coche. Ahí, es bueno que uno (si sois varios) tome el liderazgo como si estuviese dando un tour al resto. Queda mejor. Así solo uno ha de aparentar ser un Googlero, y el resto quedan como visitontos, digo, visitantes. Pero mejor no deis ninguna vuelta y vayais directos a la cafetería. Quien quiera un tour del campus de Google en toda regla, pues joder, que conozca a alguien dentro y le pida que le den el tour - no es tan difícil en realidad. Bueno... Para guiar tus bellos pasos hacia la cafetería, aquí tienes un mapita que te lo deja medio claro:




Y si eso no sirve, pues usa ¡cómo no! Google Maps:


Directamente en Google Maps, aquí puedes aumentar la resolución de la fotito.

Bueno... Una vez enfrente de la cafetería (el bufet mejor dicho) que es la zona esa con las sombrillitas multicolor, la cosa tiene truco, porque si las puertas están cerradas - y no es raro, dada la extraña afición de algunos desalmados que entran con frecuencia al Googleplex sin permiso y se dedican a comer ahí por la cara (que cosas)- necesitas un pase (badge). Osea que lo mejor es visitar el lugar sobre la hora en la que la mayoría de los Googleros suelen comer (hora punta entre las 12 y la 1pm), ya que tendrás incontables ocasiones en las que habrá gente entrando y saliendo, momento que aprovechas tranquilamente para entrar tú y tu pandilla.

Una vez dentro, pasas una zona con mesas que estarán repletas de googleritos papeando con cara de circustancia, te pillas una bandeja, y ale... a pasearte por el bufet y cargarte el plato de lo que quieras - el menú es amplio y variado, seguro que encuentras muchas cosas que te gustan. Os cargais bien de papeo, os buscais una mesa (si hace buen tiempo aconsejo fuera, debajo de una sombrilla) y ale, a comer. Ahí tranquilamente, a disfrutar. Si nadie os ha dado el toque antes, raro sería que os lo dé mientras degustais los manjares googlísticos (dije "raro", nada es imposible). Cuando acabais, dejais la bandeja donde vereis que la dejan otros, al lado de la basura, de vuelta al coche y hasta mañana... Ya comiste gratis en Google, y ya has ganado la confianza de que puedes hacerlo, por lo que sin duda, repetirás al día siguiente.

En cualquier caso, un consejo: nunca, nunca entres a los edificios (excepto el de la cafetería, claro). Ahí te topas como mínimo con una recepcionista que si te ve, incluso aunque lleves una pegatina de visitante (explicada más abajo), si no te ve con un Googlero, te va a hacer alguna pregunta. Eso, pues, digamos que no es bueno.

Bueno... Todo esto es perfectamente posible sin incidentes, pero puede darse el caso de que alguien se fije en que... hmmm... ninguno de estos visitantes inesperados tienen un pase (badge) de Google colgando y ninguno muestra la pegatina de visitante. A veces ayuda sencillamente ir con una camiseta de Google puesta. Viste tanto que los guardas que pululan (pocos, pero los hay) por ahí posiblemente ni se fijen. Pero... si les da por fijarse, van a buscar algo más que una camiseta.

Si realmente quieres jugar duro e ir hasta el final, sigue leyendo, pero conste que lo que viene a continuación es más hardcore y lo escribo, como suelen decir "por curiosidad" y no por otra cosa. Yo personalmente no haría nada de ésto, aunque igual si nunca hubiese estado en el Googleplex opinaría de forma diferente. No lo sé, la verdad...

Las pegatinas de visitante.... Aumiendo que tienes una, yo, en mis múltiples visitas al Googleplex nunca nadie me ha pedido explicaciones, osea que importa poco lo que ponga en las pegatinas. Dice la teoría que los visitantes al Googleplex deben ir siempre acompañados por un Googlero, pero yo en más de una, de dos y de cuatro ocasiones, por alguna u otra razón, he acabado completamente solo durante un buen tiempo, incluso dentro de los edificios (la última vez, Juan Luis es testigo, me dejaron solo con mi hija - sí, la que descojonó el plan maestro de Google hace tiempo, hazaña que por cierto, como que repite cada vez que me la llevo conmigo al Googleplex - dentro de un edificio, mientras un Googlero le daba a Juan Luis el tour de rigor) y nunca nadie me ha dicho nada. De hecho, en esa visita con Juan Luis, le eché a mi hija unas cuantas fotos, y eso que la fotografía está prohibida dentro de los edificios, y tampoco pasó absolutamente nada. Bueno, eso tampoco significa que con que uno se coloque una pegatina de visitante nadie vaya a preguntar que a quien vienes a ver ni nada - yo solo digo que a mí nunca me lo ha preguntado nadie.

Pero bueno, siempre es mejor ir con una pegatina de visitante que no mostrar nada. Yo no voy a aconsejarte que te falsifiques una. No no no... Yo ser nene bueno. Yo solo te digo que hay muchas fotos por la web mostrando su aspecto, ya que a la gente que visita Google como que les atrae eso de echarle luego una foto a la pegatina, que viene a ser algo así:



Desde mi primera visita al Googleplex en el 2004 hasta la última hace unas pocas semanas, el formato no ha cambiado. Y si cambia en el futuro y me entero, no pienso actualizar esta página, osea que bueno... A vuestra discreción :-)

Si alguien necesita todavía más inspiración (insisto, yo no digo nada, no aconsejo nada, me curo en salud, mira que foto más bonita):



Y para terminar, una sugerencia.... Sí, se come bien en el buffet de Google, es gratis, etc. Pero la verdad, salvo que seas un aventurero nato, no tengas ningún pudor, o estés un poco mal del coco, en Mountain View hay restaurantes muy muy majos (incluso del tipo "all you can eat"), económicos, y no corres el riesgo de que te echen (salvo que hagas alguna animalada que igualmente conseguiría que te echasen de cualquier otro sitio).

¡Que aproveche!

Permalink | 13 Comentarios | Referencias (2)

Otros mensajes en General

Blog alojado en ZoomBlog.com