El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Últimos comentarios

Categorías

eBay denuncia a Craigslist... ¡Viva Craigslist!

Por RBA - 23 de Abril, 2008, 8:05, Categoría: General

No parece haberse enterado mucha gente todavía,  pero se ha confirmado que eBay ha demandado a Craigslist por supuestamente diluir el porcentaje que eBay tenía en el famosísimo sitio de anuncios clasificados en más de un 10%.

eBay adquirió el 28.4% de Craigslist en el 2004, para posteriormente adquirir el rival de Craigslists Kijiji (Kijiji a su vez adquirió posteriormente otro sitio parecido, conocido por muchos españoles: Loquo).

¿Por qué lo comento? Primero porque aunque no es algo tan extraño, me llama la atención que una empresa demande a otra sobre la que tiene un buen porcentaje. Segundo porque eBay es como muchos sabeis, la última empresa para la que trabajé (exceptuando la mía). Y tercero porque últimamente me he visto hablando de Craigslist más de la cuenta. Y si se me permite, me gustaría hacer un copy&paste (editado) de un comentario que dejé hace unos días sobre Craigslist en el blog de JL y Sergi, que realmente dá para un artículo en toda regla.


Cada vez que he puesto algo en venta en Craigslist lo he vendido en menos de 2 dias. Todo. Absolutamente todo. Sin excepción.

Y he vendido desde una maquina de pinball (en concreto una igual que esta y en la que obviamente soy una auténtica máquina jugando :-) hasta un jaccuzzi enorme, no creais que han sido todo objetillos de poca monta. Una vez puse un PC en venta, y en menos de una hora tenia más de 50 emails de personas interesadas. De la pinball recibí por lo menos 10 o 12 emails en menos de un dia y me deshice de ella en un santiamén (además no perdí dinero - la vendí por lo que pagué por ella unos años antes :-) Y ha sido todo así...

¿Es Craigslist cutre de aspecto? Bueno, ¿es que lo duda alguien?

¿Funciona para el proposito que existe? Mejor que cualquier otra web que he visitado en mi vida.

Puestos a elegir... ¿Qué es más importante?

Vale que yo estoy en la zona de San Francisco que es donde empezó, hay muuucha solera, etc. pero bueno, es algo que no puedo cambiar, y con eso encima, es lo que le veo.

Otra anécdota... Una de las televisiones que tengo (un tocho de esos de impresion de 50+ pulgadas) la conseguí gratis gracias a Craigslists. Tenia una alerta RSS para TVs en la seccion "free" de mi zona (no opreguntes qué hacía con esa alerta puesta :-). A las 2:45am de un dia cualquiera entre semana (me acuerdo de la hora porque es para acordarse :-) me llega una alerta de una TV (esta que te digo) que regala un tipo y que la han colocado en la puerta de la casa. No daban email o telf, solo la dirección de la casa.

Me pillaba a 5 minutos en coche de la mia. Me monto en el coche, salgo como el rayo y llego y ahi estaba la tele. Ahora el problema: elevarla yo solito en mi coche. Bueno pues para hacer la historia corta, mientras movia la tele y demas historias - cosa en la que duré unos 5-10 minutos - llegaron 3 coches de tres mendas diferentes probando la misma suerte que yo. Y yo - jeje lo siento pero ya está "tomada", buenas noches y adios.

Eso un dia entre semana casi a las 3am... Entre que el tio puso el anuncio y me lleve yo la tele, habria pasado no mas de media hora.

Al llegar a casa miré y el tio ya habia borrado el anuncio.

¿Qué más se puede pedir?

Permalink | -7 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

Ergodic | 23 de Abril, 2008, 8:37 | (Contacto, Página)
Lo de la tele suena un poco raro no?. La has mirado bien?.

RBA | 23 de Abril, 2008, 8:47 | (Contacto, Página)
Ergodic, claro que la he mirado y usado a tope desde que la recogí (de esto hace ya algunos meses). De hecho la foto que ves si haces clic donde digo "un tocho de esos de impresion" es esa misma, y mi hija pequeña viendola. Que por cierto en la foto como que se ve una banda horizontal amarilla pero eso son cosas de la foto, que la tele se ve (y oye) perfectamente.

No te extrañe. Hay gente que ahora se compra una TV de plasma, etc. y prefieren deshacerse del "mueble" antes que ponerse a intentar venderlo, etc. O podria ser un caso de alguien que se muda, quizas ha intentado venderla, no lo ha conseguido, no le queda tiempo y antes que tirarla prefiere regalarla. Igual eso no cuadra con la mentalidad de algunas personas (no digo que sea la tuya) y prefieren tirar algo a que lo use otro, pero por aquí lo que abunda en este sentido es el sentido común, valga la redundancia. Pasate por http://sfbay.craigslist.org/zip/ y veras la de cosas que regala la gente...

Luis | 23 de Abril, 2008, 9:01 | (Contacto, Página)
Qué user-experience :) Yo tuve una experiencia parecida, en el pellejo del donante. En un viaje a China a un amigo se le rompió la rueda de la maleta (de las típicas con estructura metálica autónoma). Pero, la maleta en sí, estaba perfecta. El caso es que el compadre decidió sustituirla.

Salimos del hotel y pusimos la maleta en la acera de enfrente sentándonos en el quicio de una puerta a esperar con la cámara en la mano para rodar la esperada interacción…
Efectivamente, en menos de 10 minutos un “taxista” de los que van pedaleando, pasa, retrocede un poco, la mira, se para otra persona, y así varios… extrañados, mirando alrededor para sondear de dónde ha salido el elemento… y en el minuto 15, tachán, fuera maleta.

¡Y sin craiglist! :)

RBA | 23 de Abril, 2008, 9:07 | (Contacto, Página)
Luis ¿Y no habeis puesto esa "interacción" en YouTube? Pues ya tardais :-)

Luis | 23 de Abril, 2008, 12:14 | (Contacto, Página)
jejeje, sería un éxito de audencia :))

Javier | 23 de Abril, 2008, 12:17 | (Contacto, Página)
Y el dueño de la tele no salió a ayudarte a cargar el mamotreto en el coche? qué tio, se podía haber estirado un poco ;)

Ruben | 23 de Abril, 2008, 16:34 | (Contacto, Página)
Cuenta también las putaditas que se suelen hacer de la sección free de Craigslist, y así nos reimos un poco :P

RBA | 23 de Abril, 2008, 18:57 | (Contacto, Página)
Javier, hombre... A las 3am... :-) Y el tio diria: Oye es gratis, no querras encima que te ayude :-)

Ruben, sí es cierto, pero no abundan tanto como parece. Si acaso, mejor no revisar esa seccion el 1 de Abril por si las moscas :-)

ruddy oliva | 20 de Marzo, 2010, 4:37 | (Contacto, Página)
Hola, k buen comentario, realmente craiglist tiene muy buena ventaja, cabe mencionar la de que te proveen numero de fono (si el anunciador decide colocarlo) y para entablar el negocio con el tal personal, en cambio en ebay es mas sofisticado y mas trafico,ademas no se si notaras pero te cuento que entro mucho a craiglist para lo de autos, y pues veo muchisimos anuncios entre ellos, que dicen, vender un carro xxxxx del 2009.2010 a 3.000 dolares, cosa k es una vil mentira, llamas al tal, y dice k mandes el dinero x ebay, etc,etc todo esto para que>??/ para mandarte a ebay, astucia de ebay al parecer, Solo mencionaba x k hay muchos asi que me he podido encontrar, Suerte con sus busquedas, y gracias x este comentario, Bendiciones!

Javier | 12 de Octubre, 2010, 21:07 | (Contacto, Página)
jajaja.. muy buena la anécdota de la TV! Desde luego entre efectividad y apariencia se elige siempre afectividad y usabilidad.. pero si además puede ser algo más bonito y amigable, pues mejor.. :)

Blog alojado en ZoomBlog.com