El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Últimos comentarios

Categorías

Cómo comer en el Googleplex por la cara

Por RBA - 23 de Abril, 2008, 8:35, Categoría: General

Este artículo no aconseja a nadie que haga o deje de hacer lo que a continuación indico - sirve sencillamente como manifiesto de... pues de algo, no sé qué.

Bueno, primero hay que llegar hasta el Googleplex. Eso podrá pillarte cerca o lejos. Si te pilla a más de 15 kilómetros, yo aconsejaría evitar el tema, salvo que te queme mucho eso de "colarte" en Google y comer a sus expensas, pero bueno... El cómo llegar hasta allí no lo voy a documentar: 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, Califooooornia.

Total que una vez en la entrada al parking de Google, pues uno mira a ver si hay guardas en la entrada (la entrada al recinto, al parking, donde realmente no hay ninguna puerta). Casi siempre suele haber alguien ahí parado, aunque ya van dos veces que he ido recientemente y no había nadie. Si no hay nadie, pues pá-dentro y a la izquierda. Si hay un guarda, te paras a su lado y le dices algo tipo "We have an appointment at two with Phillip Care, building 43" y ya está. ¿Quién es Phillip Care? Ni idea. A los de la puerta les importa un carajo.  Por supuesto, si llegas a las 11 de la mañana, no digas que tu cita es a las dos. Lo del "building 43" es para rematarlo. No hace falta que sea el 43. Puedes elegir entre el 40, 41, 42 o 43. No vayas a decir 67 - ni siquiera 44 - que tal números no existe en el campus principal de Google.

Entras, y si el de la puerta no te dice para donde ir (o si no había guarda), tiras para la izquierda, y aparcas donde puedas. Lo de donde puedas es literalmente. El parking es escaso. De hecho, tienen hasta valet, osea, un tío o dos a los que, si no encuentras sitio, les das la llave del coche para que te lo aparquen ellos.

Una vez aparcados pues salis del coche. Ahí, es bueno que uno (si sois varios) tome el liderazgo como si estuviese dando un tour al resto. Queda mejor. Así solo uno ha de aparentar ser un Googlero, y el resto quedan como visitontos, digo, visitantes. Pero mejor no deis ninguna vuelta y vayais directos a la cafetería. Quien quiera un tour del campus de Google en toda regla, pues joder, que conozca a alguien dentro y le pida que le den el tour - no es tan difícil en realidad. Bueno... Para guiar tus bellos pasos hacia la cafetería, aquí tienes un mapita que te lo deja medio claro:




Y si eso no sirve, pues usa ¡cómo no! Google Maps:


Directamente en Google Maps, aquí puedes aumentar la resolución de la fotito.

Bueno... Una vez enfrente de la cafetería (el bufet mejor dicho) que es la zona esa con las sombrillitas multicolor, la cosa tiene truco, porque si las puertas están cerradas - y no es raro, dada la extraña afición de algunos desalmados que entran con frecuencia al Googleplex sin permiso y se dedican a comer ahí por la cara (que cosas)- necesitas un pase (badge). Osea que lo mejor es visitar el lugar sobre la hora en la que la mayoría de los Googleros suelen comer (hora punta entre las 12 y la 1pm), ya que tendrás incontables ocasiones en las que habrá gente entrando y saliendo, momento que aprovechas tranquilamente para entrar tú y tu pandilla.

Una vez dentro, pasas una zona con mesas que estarán repletas de googleritos papeando con cara de circustancia, te pillas una bandeja, y ale... a pasearte por el bufet y cargarte el plato de lo que quieras - el menú es amplio y variado, seguro que encuentras muchas cosas que te gustan. Os cargais bien de papeo, os buscais una mesa (si hace buen tiempo aconsejo fuera, debajo de una sombrilla) y ale, a comer. Ahí tranquilamente, a disfrutar. Si nadie os ha dado el toque antes, raro sería que os lo dé mientras degustais los manjares googlísticos (dije "raro", nada es imposible). Cuando acabais, dejais la bandeja donde vereis que la dejan otros, al lado de la basura, de vuelta al coche y hasta mañana... Ya comiste gratis en Google, y ya has ganado la confianza de que puedes hacerlo, por lo que sin duda, repetirás al día siguiente.

En cualquier caso, un consejo: nunca, nunca entres a los edificios (excepto el de la cafetería, claro). Ahí te topas como mínimo con una recepcionista que si te ve, incluso aunque lleves una pegatina de visitante (explicada más abajo), si no te ve con un Googlero, te va a hacer alguna pregunta. Eso, pues, digamos que no es bueno.

Bueno... Todo esto es perfectamente posible sin incidentes, pero puede darse el caso de que alguien se fije en que... hmmm... ninguno de estos visitantes inesperados tienen un pase (badge) de Google colgando y ninguno muestra la pegatina de visitante. A veces ayuda sencillamente ir con una camiseta de Google puesta. Viste tanto que los guardas que pululan (pocos, pero los hay) por ahí posiblemente ni se fijen. Pero... si les da por fijarse, van a buscar algo más que una camiseta.

Si realmente quieres jugar duro e ir hasta el final, sigue leyendo, pero conste que lo que viene a continuación es más hardcore y lo escribo, como suelen decir "por curiosidad" y no por otra cosa. Yo personalmente no haría nada de ésto, aunque igual si nunca hubiese estado en el Googleplex opinaría de forma diferente. No lo sé, la verdad...

Las pegatinas de visitante.... Aumiendo que tienes una, yo, en mis múltiples visitas al Googleplex nunca nadie me ha pedido explicaciones, osea que importa poco lo que ponga en las pegatinas. Dice la teoría que los visitantes al Googleplex deben ir siempre acompañados por un Googlero, pero yo en más de una, de dos y de cuatro ocasiones, por alguna u otra razón, he acabado completamente solo durante un buen tiempo, incluso dentro de los edificios (la última vez, Juan Luis es testigo, me dejaron solo con mi hija - sí, la que descojonó el plan maestro de Google hace tiempo, hazaña que por cierto, como que repite cada vez que me la llevo conmigo al Googleplex - dentro de un edificio, mientras un Googlero le daba a Juan Luis el tour de rigor) y nunca nadie me ha dicho nada. De hecho, en esa visita con Juan Luis, le eché a mi hija unas cuantas fotos, y eso que la fotografía está prohibida dentro de los edificios, y tampoco pasó absolutamente nada. Bueno, eso tampoco significa que con que uno se coloque una pegatina de visitante nadie vaya a preguntar que a quien vienes a ver ni nada - yo solo digo que a mí nunca me lo ha preguntado nadie.

Pero bueno, siempre es mejor ir con una pegatina de visitante que no mostrar nada. Yo no voy a aconsejarte que te falsifiques una. No no no... Yo ser nene bueno. Yo solo te digo que hay muchas fotos por la web mostrando su aspecto, ya que a la gente que visita Google como que les atrae eso de echarle luego una foto a la pegatina, que viene a ser algo así:



Desde mi primera visita al Googleplex en el 2004 hasta la última hace unas pocas semanas, el formato no ha cambiado. Y si cambia en el futuro y me entero, no pienso actualizar esta página, osea que bueno... A vuestra discreción :-)

Si alguien necesita todavía más inspiración (insisto, yo no digo nada, no aconsejo nada, me curo en salud, mira que foto más bonita):



Y para terminar, una sugerencia.... Sí, se come bien en el buffet de Google, es gratis, etc. Pero la verdad, salvo que seas un aventurero nato, no tengas ningún pudor, o estés un poco mal del coco, en Mountain View hay restaurantes muy muy majos (incluso del tipo "all you can eat"), económicos, y no corres el riesgo de que te echen (salvo que hagas alguna animalada que igualmente conseguiría que te echasen de cualquier otro sitio).

¡Que aproveche!

Permalink | 13 Comentarios | Referencias (2)

Comentarios

cvander | 23 de Abril, 2008, 8:44 | (Contacto, Página)
No puedo negar que me ha resultado excesivamente gracioso el post.

Recomendaría en todo caso ir a Castro Street y aprovechar alguno de los chinos que tiene especiales durante el almuerzo. Pero sin duda que puede ser toda una aventura colarse al Googleplex con la excusa de ir a comer de su variado buffett.

Jordi Bufí | 23 de Abril, 2008, 9:33 | (Contacto, Página)
Jajaja buenísimo!

Mientras iba leyendo me imaginaba a Michael Scofield y Lincoln Burrows por los pasillos (esto de engancharse a series es muy malo)

JFlores | 23 de Abril, 2008, 12:30 | (Contacto, Página)
Que bueno Rogelio, eso si que es hackear un servicio de Google y lo demas son tonterías. jajaja

Juan Luis | 23 de Abril, 2008, 12:33 | (Contacto, Página)
Yo tiré la pegatina.... pensandolo bien, podria haberla subastado en Ebay :)
La verdad es que me parecio sumamente facil el poder colarse y hacer alguna trastada por alli.

CesarS | 23 de Abril, 2008, 16:45 | (Contacto, Página)
Buenisimo el post ! Solo el hecho de experimentar justificaría el viaje :P

Vamos a ver que cosas cambian cuando los googleros lean el post

Saludos

Carlos Sanchez | 23 de Abril, 2008, 18:08 | (Contacto, Página)
Yo mejor recomendaba ir al buffet del edificio 45 creo estilo español, con su jamoncito, aceitunas, queso,...

RBA | 24 de Abril, 2008, 8:15 | (Contacto, Página)
Carlos, no he estado nunca en el edificio 45. Es el que antes era de Adobe ¿no? No parece que sea igual de facil de entrar sin que te inviten, pero igual me equivoco.

Antonio Mas | 25 de Abril, 2008, 19:52 | (Contacto, Página)
Rogelio

Oye... ¿necesitas que te mandemos dinero? Te veo necesitado buscando comida ;-)

Super post. Esto podría ser el inicio de un como vivir por la cara a base de empresas, cocktails y fiestas.

RBA | 25 de Abril, 2008, 19:58 | (Contacto, Página)
Antonio... bueno, eso de que me den dinero por la cara me suena feo, pero si puedes, manda unos bocatas de jamón que serán bien agradecidos :-)

Dani | 2 de Mayo, 2008, 11:59 | (Contacto, Página)
Q bueno Rogelio!! Cada día te veo más en forma, ayer por ejemplo te vi un coment en el blog de un amigo común (es cínico claro) que me pareció genial. Ja ja Bueno saludos desde Barcelona ;))

Señor Muñoz | 28 de Mayo, 2008, 0:03 | (Contacto, Página)
Me dio tanto disgusto el tener que colarme en el GooglePlex... Tuve que engañar a la chica de la puerta, colarme por un lateral, no parecer lo suficientemente turista, dar la impresión que la idea de ser un empleado de Google era mia,...
Pero me quedaron tan bonitas las fotos junto a los carteles y en la gran plaza central...
Desde entonces, uso Live :D

pablo | 15 de Junio, 2008, 16:55 | (Contacto, Página)
lo doy por cierto!

estuve allí ahce 3 semanas y la verdad que desayune, comi y ningun control

por no decir que iba deedificio a edificio cogiendo botellas e agua, cocacola y no pasaba nada...

eso si, iba con mi portatil y la pegatina cual googleliano mas.

en mi blog tb lo cuento...tag: san francisco

Rodrigo | 21 de Julio, 2008, 16:27 | (Contacto, Página)
Gracias por la información para el gorreo, aunque me pilla un poco lejos, nunca se sabe.
Me he reído a gusto.

hector fdz | 14 de Agosto, 2008, 10:14 | (Contacto, Página)
increible tu post, e increible tu blog... a pesar de los años que llevo el internet y el auje que han tendio los blogs, nunca habia encontrado uno donde hubiera notas buenas, sin embargo tu tienes un toque increble, porque hablas de noticias bastante relevantes y convinas un lenguaje que es intretenido e interesante, en muchos casos usas las mismas palabras que yo usaria siendo que yo soy mexicano (no se que seas tu), ademas, vives en el silicon valley, wow! sin duda guardare tu pagina y cada 3 dias estare pendiente de ver lo que escribes, ya no mas theregister.co.uk !! ahora tu blog.

un saludo grande desde monterrey mexico, exito!!

hector

salsamalaga | 28 de Agosto, 2008, 12:34 | (Contacto, Página)
Me has recordado a un tal Raymond Kashizian (no, no aparece en google), un jubilado de la quiniela hípica que se colaba en las recepciones del gobierno francés.
Lo pillaron por una foto donde reuters debía identificar a todos los presentes en ella.
Hasta ese momento, el tio disfrutaba de lo lindo codeándose con reyes y jefes de estado, comiendo además por la patilla.

Sigue así. Un saludo, Antonio.
;-)

Manuel | 28 de Agosto, 2008, 14:55 | (Contacto, Página)
¡¡Genial!!... :D

La verdad es que el tema de la seguridad es un poco de chiste en muchísimas empresas...

En la mía, sin ir más lejos, pasas por la mañana sin tan siquiera enseñar la tarjeta. Tan solo si viene alguna visita importante se ponen un poco más chungos...

Claro, que aquí comer no es gratis... y la comida es tan mala que dudo que nadie quisiera comer aquí...

frikinternet | 19 de Septiembre, 2008, 8:48 | (Contacto, Página)
Que pena que nos quede tan a desmano.

Pablo Morselle | 28 de Octubre, 2008, 5:27 | (Contacto, Página)
Google podría alimentar a millones de personas en estado de desnutrición, en lugar de contribuir con políticas de saqueo e imperialismo.

alex dc | 4 de Noviembre, 2008, 18:01 | (Contacto, Página)
Rogelio el día que te invite a comer a mi casa, contaré las piezas de cubertería antes

RBA | 4 de Noviembre, 2008, 18:11 | (Contacto, Página)
Alex, no hace falta. Con tal de que la cena me salga gratis me doy por satisfecho :-)

ines | 10 de Enero, 2009, 17:49 | (Contacto, Página)
Jajajaj, qué genio no pude parar de reirme ;)
Igual, el googleplex me queda a un par de kilómetros, digamos que más de quince, creo, ¿hay más de quince entre bs as y el googleplex no?
:D

photo retouching | 7 de Junio, 2009, 11:49 | (Contacto, Página)
Nice article, the thing that catches me the most is the really appropriate picture of George Bush!

silvana perez reyes | 6 de Octubre, 2009, 14:49 | (Contacto, Página)
quiero mandarle un saludo a mauricio bustamante y decir que el matinal no es nada si el no esta gracias , es mas debieran ser panelista del programa gracias

uno XD | 17 de Junio, 2010, 18:07 | (Contacto, Página)
Madre mía, que morramen XD

photo retouching retouch | 20 de Julio, 2010, 4:10 | (Contacto, Página)
Google es algo que tenemos que hablar de todos los días

Blog alojado en ZoomBlog.com