El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Últimos comentarios

Categorías

Se alquila

Por RBA - 7 de Abril, 2008, 9:00, Categoría: Silicon Valley

Todavía hay quien dice que el Silicon Valley tiene todas esas "cosas" ideales para montar una empresita de Internet (bueno, ahora lo suyo sería decir una empresita dospuntocero): hay talento de sobra, dinero de sobra, una actitud favorable, oportunidades para hacer business networking de sobra, un ecosistema que supuestamente todavía funciona, un clima majete pero no extremo, etc.

Bueno, sobre todo eso soltaré un rollo un día de estos, pero a todas esas cositas, quizas debamos añadir una más: espacio para oficinas de sobra. Y es que tras el estallido de la burbuja hace ya unos cuantos años, hay cosas que todavía no se han levantado, y ayer mismo, conduciendo por la autopista 101 entre Sunnyvale y Santa Clara, me fijé en este edificio, con ese cartelito que dice "FULL BUILDING AVAILABLE", osea "EDIFICIO ENTERO DISPONIBLE":



Y le eché la foto porque aunque no es el primero que veo en ese plan (ni el segundo ni el décimo), sí era la primera vez que tenía la cámara a mano.

Osea que ya sabes - si estás pensando montar una empresa y te hace falta todo ese espacio, no lo dudes, vente pá la zona. Eso sí, preparate a pagar un huevo porque pese a las vacantes, los alquileres aquí valen una pasta.

Permalink | 6 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

Jordi Bufí | 7 de Abril, 2008, 10:30 | (Contacto, Página)
Lástima que me queda algo lejos de casa :D

julio colomer | 7 de Abril, 2008, 20:57 | (Contacto, Página)
Buenos dias desde Sunnyvale, Rogelio!


Que gran trayectoria la tuya! Mi mas cordial enhorabuena.

Llegue hace pocos meses a Silicon Valley con mi mujer en busca del "American Dream". Vengo con unas ganas enormes de guerra. Acabo de poner en marcha el proyecto www.siliconvalleyhabitat.com, en cuya version espanyola recomendamos tu magnifico blog.

Si te parece buena idea, me encantaria conocerte y estrevistarte. Eres una referencia para muchos!

Quedo a tu disposicion (mi email: info@siliconvalleyhabitat.com). Recibe un cordial saludo.

Romanillos | 7 de Abril, 2008, 21:05 | (Contacto, Página)
La verdad es que estaba buscando un edificio más grande... jajaja, no en serio. Creo que estás un poco decepcionado por cómo esperabas que fuese Sillicon Valley.¿Ya no piensas que 'tiene todas esas "cosas" ideales para montar una empresita de Internet'?
¿Te arrepientes de haberte mudado allí?

Vicente Roca | 7 de Abril, 2008, 22:16 | (Contacto, Página)
Hola Rogelio,

Creo que un buen post que podrías escribir, es uno explicando cómo se puede uno ir a Silicon Valley a hacer una empresa.
Me refiero a problemas de imigración, dificultades legales,etc... nose todo lo que veas.

Un amigo y yo queremos irnos para SV cuando vendamos nuestra parte de nuestra empresa actual, y no gustaría mucho oir algo sobre esto.

Gracias!!

RBA | 8 de Abril, 2008, 0:12 | (Contacto, Página)
Jordi, una vez de mudas, ya no queda tan lejos :-)

Julio, cuando quieras. Siempre dispuesto a contactar con compatriotas en tierras remotas :-)

Romanillos, bueno, yo llevo viviendo en el SV desde hace más de 13 años (y más de 18 en EEUU) por lo que seria un poco tarde si me arrepintiese ahora :-) Aqui he visto/vivido momentos buenos, muy buenos, y regulares (malos malos por ahora realmente no, afortunadamente). Es dificil quejarse, si no, no habria durado tanto tiempo ¿no? :-) Y eso que en el 2005 hice una intentona de regresar a España pero no cuajó.

Vicente, tendré en cuenta tu sugerencia, aunque no sé si seré de mucha ayuda, ya que yo los "problemas" de inmigración los pasé hace muuuuucho tiempo (tengo la doble nacionalidad ya hace varios años) y nunca fueron problemas realmente, por lo que no estoy muy al dia en esos temas. Pero un dia de estos veré si hay algo que pueda contar que pueda ser de utilidad.

Julian | 15 de Abril, 2008, 20:34 | (Contacto, Página)
Hola Rogelio,
¿Qué tal? Esta semana estoy en Sunnyvale hasta el Sábado, me vine a la MYSQL conference y AdTech.
Como estas de tiempo estos días? Te apetece quedar un dia?

Saludos,

Julian Martinez
Adoos (y Habitamos.com)

Blog alojado en ZoomBlog.com