El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Últimos comentarios

Categorías

El último tanque

Por RBA - 17 de Febrero, 2008, 20:55, Categoría: General

Entiendo que la mayoría de la gente que lee este blog no lo hace para saber el tiempo que hace en el Silicon Valley o el último gadget que me he comprado. Lo cual es bueno porque creo que en este blog apenas reflejo un 0.001% de mis cosillas personales :-) Pero a veces hay cosas que sí me gusta compartir, aunque muchos le deis una pasada rápida y digais "bueno, a ver si la próxima vez hablas de Google o algo así".

Lo acepto :-) Y sí tengo un artículo en mente que a ver si saco algo de tiempo para publicar dentro de poco que últimamente ha hecho que me rasque un poco la cabeza, relacionado con el supuesto aumento de la relevancia que los "top bloggers", blogstars o figuras van obteniendo poco a poco, y me gustaría saber si es algo que solo me pasa a mí .

Pero hoy, aprovechando el dominguete, lo que toca es contaros mi último gadget, que quien me conoce, sabe que no va a ser un iPhone, o un Home Theater o un bicho para bajarme películas via BiTorrent desde el coche (sin que eso quiera decir que no me gustaría tener alguno de esos 'paratos :-)

La última vez que escribí sobre mi último gadget, se trataba de una Ibanez RG-550 XX Anniversary, una guitarra que me costó un poco acomodar a mi hábito (por aquello del Floyd Rose principalmente), tras tirar de una Stratocaster y una Ibanez Destroyer durante muchos años, pero que cada día me gusta más.

Y hoy el gadget que por fín completé esta semana es mi nuevo telescopio (habiendome deshecho ya del anterior completamente), optimizado para astrofotografía , que estoy seguro va a proporcionarme muy buenos ratos - y algunos no tan buenos - bajo las estreeeellas en los meses venideros. Dije "completé" porque cada parte del mismo ha ido cayendo poco a poco, y no es para menos. Estas cosas cuestan un huevo y hay que pensarselo mucho.

Primero la montura ecuatorial, una Takahashi EM-400 (la parte blanca encima del trípode, que sujeta los tubos), para muchos, una de las mejores monturas no profesionales que existen, literalmente un tanque que aguanta hasta 40 kilos de carga y aún así puede hacer un seguimiento milimétrico de las estrellas conforme se mueven (bueno, quien rota es la tierra :-), imprescindible para fotos de larga exposición, y que quizás a algunos les sorprenda saber que es la parte más cara del equipo. Podría haber ido por una montura más barata, pero preferí ir por una que dure toda la vida y que aguante lo que le eches.

Luego un tubo reflector newtoniano de 8 pulgadas de diámetro (el tubo gordo y negro), lo más barato del equipo con diferencia, que será usado principalmente para observación, guiado y alguna que otra foto, predominantemente planetaria, aunque igual este tubo lo cambio por otro más adelante. Y por último, un tubo apocromático Televue NP101is (el tubo blanco y negro arriba del todo) que es el que usaré para la mayoría de las fotos - un tubo sencillamente alucinante y que ponerme a comentar los detalles aquí posiblemente aburra a más de uno, por lo que quien quiera saber algo más, puede tirar del enlace que ponía ahí arriba o googlear tranquilamente.

He aquí una foto del bicho en la habitación de los trastos:



Bueno y pronto a ver si os cuento una trollogía muy muy interesante, que sé que alguien la está esperando con ansiedad :-)

Permalink | 8 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

Toni | 18 de Febrero, 2008, 3:16 | (Contacto, Página)
Bonito telescopio; que lo disfrutes en noches mágicas, silenciosas, misteriosas como siempre. A mí también me encanta el cielo nocturno, aunque en mi caso lo "saboreo" a simple vista :-)

RBA | 18 de Febrero, 2008, 13:09 | (Contacto, Página)
Gracias Toni. Bueno, las noches no siempre son silenciosas. Generalmente lo saco fuera cuando hay "quedadas" y nos juntamos varios, y aunque no armamos mucho escándalo, como que nos gusta mucho darle al palike :-) Otras noches sí he ido solo, aunque entonces lo que a veces oyes (y cuando vas con gente también) es de vez en cuando, el aullido de los coyotes en la lejanía (y no es coña :-) y cuanto más lejos, mejor :-)

Toni | 18 de Febrero, 2008, 18:41 | (Contacto, Página)
Uy, ni por asomo había pensado en coyotes o cosas así... ¡que se queden lejos, sí! jeje ;-)

Serlio | 19 de Febrero, 2008, 7:46 | (Contacto, Página)
Con ese telescopio a lo mejor hasta ves alguna estrella de la blogosfera... :-P
Aunque no sé, algunas están muy, muy arriba... :-P

RBA | 19 de Febrero, 2008, 7:56 | (Contacto, Página)
Serlio, esas estrellas las ve hasta un miope sin llevar las gafas. No hace falta un telescopio :-)))) Brillan demasiado :-)

Pepe | 19 de Febrero, 2008, 20:04 | (Contacto, Página)
Joder, estoy ansioso por leer el artículo sobre los figuras. Y si es una trilogía mejor...

RBA | 20 de Febrero, 2008, 7:04 | (Contacto, Página)
Pepe, la trilogía no es sobre los figuras, sino sobre uno que quiso serlo :-)

Pepe | 20 de Febrero, 2008, 21:06 | (Contacto, Página)
Sí, ya, pero tu público quiere este:

"[R]elacionado con el supuesto aumento de la relevancia que los 'top bloggers', blogstars o figuras van obteniendo poco a poco, y me gustaría saber si es algo que solo me pasa a mí."

Blog alojado en ZoomBlog.com