El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Últimos comentarios

Categorías

¿Estado de la blogoqué?

Por RBA - 25 de Enero, 2008, 8:40, Categoría: General

¿Os acordais algunos aquella "época" cuando el ex-CEO de Technorati nos publicaba aquellos números del "Estado de la Blogosfera", y todos los figuras del momento saltaban de contentos e inmediatamente nos "recordaban" al resto de los mort... al resto de los que los leíamos, que esto de los blogs es un fenómeno increíble y bla bla bla y fíjate que hoy se crean ya no-se-cuantos blogs por minuto, estamos creciendo de forma exponencial, etc.

¿Echa de menos alguien aquellos informes? Yo, sinceramente, no. Y creo no estar solo. Parece como si a nadie le importen ya esos números. Ni siquiera a los figuras.

Peor aún. Según una breve entrada en Blogspotting, más del 99% de los pings que hoy recibe Technorati vienen de "blogspammers". Más del 99%... Mejor que no saquen otro "Estado de la tal" porque sinceramente, a estas alturas da igual lo que esté creciendo. Solo evaluando el número de mierda en forma de blog que hay en la red es para cualquier cosa menos para tirar cohetes.

¿Se acordaba alguien de hecho de esos "informes"? Por lo menos, el MacWorld sigue levantando espectativas aunque luego Mister Jobs solo nos venda "aire". Y es que quizás algunos blogueros han perdido aquella perspectiva tan aguda de la qeue en su momento hicieron gala. Y es que tanto hablar de redes sociales, del iPhone, del canon de la SGAE, de las "social news", de adquisiciones, del tuiter o de las 200 nuevas startups que aparecen cada día, como que a los "enchufados" se nos ha olvidado ya que el mundo que estabamos construyendo era un mundo blog, donde Technorati era la bomba y Bloglines el universo. Claro, eso era antes. Ahora el blog se asume, la mierda abunda, y lo que toca es abrirse una cuenta en tuiter y otra en feisbuk. Al tiempo.

Eso por un lado. Otro día os cuento lo que pasa cuando los blogstars deciden bañarse en otras piscinas.

Permalink | 9 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

Gorka | 25 de Enero, 2008, 10:28 | (Contacto, Página)
JAJAJAJA Muy bueno Rogelio, la verdad es que cada vez que leo algo parecido a lo que escribes es un: "Otra vez?".......
Saludos,

Gorka

Alex | 25 de Enero, 2008, 11:45 | (Contacto, Página)
Ya echaba yo en falta a alguien que ahondase en la depre que tienen algunos blogstar, consecuencia de que aquello que nos vendían como la next big thing, está asumido y pasado de moda diría yo. Y es que me aburro soberanamente con ellos, antes al menos me divertía, ahora ni eso "coñe"...

Juan Luis | 25 de Enero, 2008, 11:52 | (Contacto, Página)
Necesitamos algun "iluminao" que saque el estado de la microblogosfera.
Y verás como empiezan otras vez las pajas mentales, el crecimiento exponencial y demas.

Serlio | 26 de Enero, 2008, 8:46 | (Contacto, Página)
Yo siempre he echado en falta estadísticas serias sobre los blogs. Cuántos hay abiertos está muy bien, pero es solo el principio. Lo primero que hay que hacer es quitar de ahí todos los blogs spam que se pueda. Una vez hecho eso, me gustaría ver, por ejemplo, un histograma del número total de posts por blog, por tramos (p.e.

Serlio | 26 de Enero, 2008, 8:50 | (Contacto, Página)
Vaya, creo que he metido un signo menor que ha cortado el comentario. Seguía:

(p.e. menos de 10 posts, 10-100 posts, 100-500 posts, etc.). Tal vez el numerito de la primera columna iba a sorprender a más de uno. También me gustaría ver un histograma según el plazo entre la fecha del último post y la fecha actual, es decir, cuánto hace que no se escribe: número de blogs que actualizaron el último día, entre el último día y la última semana, entre la última semana y el último mes, etc. Esas son las cosas que hablan del estado real de la blogosfera y yo no he visto nunca ninguna cosa parecida, y me encantaría.

Y exactamente lo mismo se puede decir de Twitter, alguna vez hasta se me ha pasado por la cabeza hacer un crawler para tomar una foto del estado de Twitter, que no es difícil, y hacerme esas estadísticas a ver qué pasaba. Lástima que no tenga tiempo, pero ahí está la idea...

Serlio | 26 de Enero, 2008, 9:01 | (Contacto, Página)
Déjame que me enrolle un poco más, plis :-P

Una cosa que me llama mucho la atención es la tendencia a llamar "blogger" a todo el que hace algo que mola y tiene un blog. Por ejemplo, el tío ese que ha hecho una propuesta a Yoigo, resulta que es la "propuesta de un blogger". ¿No será la propuesta de un tío que, además, usa un blog para contarlo?. Quiero decir, si Bin Laden hubiese contado en un blog lo de las Torres Gemelas, ¿se hubiese dicho que "un blogger atenta contra las Torres Gemelas"? Noooo porque eso no mola (miento: en la prensa tradicional probablemente se hubiese enfocado así. En los blogs, seguro que no). ¿Habéis oído muchas veces en la blogosfera un titular parecido a "Un blogger..." seguido de algo malo? Yo creo que nunca o muy pocas veces, la verdad. Sin embargo, seguido de algo bueno, aunque no tenga nada que ver con su blog, muchísimas veces.

Bueno, ya me callo...

RBA | 26 de Enero, 2008, 9:19 | (Contacto, Página)
Serlio, esos datos los servicios de blogs los pueden sacar facilmente (Blogger, Wordpress... y por que no, Zoomblog :-), pero "ponerlo todo junto" lo veo complicado, porque para empezar ninguno divulga esos datos, y es que a nadie le gusta decir "el 90% de los blogs son blogspam, del resto, el 90% estan sin actualizar desde hace mas de 2 meses, etc). Por cierto, en Zoomblog no hay un 90% de spamblogs ni de cerca, aunque sí hay un buen numero de blogs abandonados.

Y buena obsrvación esa del uso de la palabra blogger, aunque ahi entramos en temas de semántica donde nunca nadie se pone de acuerdo. P.ej. si una persona que usa Internet es un internauta, una persona que tiene un blog puede, segun el contexto, ser descrita como un bloguero... Yo hablo de bloggers cuando quiero especificar que son personas que escriben en un blog, no que sea eso solo lo que hacen. Y si hablas de por ejemplo un accidente, hablas del "conductor del vehiculo", no del blogger, del panadero o del futbolista :-)

Serlio | 26 de Enero, 2008, 11:53 | (Contacto, Página)
Ya, Rogelio, si entiendo perfectamente por qué no dan (dais) esos datos, nadie tira piedras contra su propio tejado, simplemente es que me gustaría mucho ver una cosa así. Al final todo el que tiene los datos también tiene interés en que la cosa siga más o menos inflada y nadie dice ni mú. Y quien dice blogs dice Facebook, MySpace, Second Life (aunque este yo creo que ya está bastante claro que esta infladíiiisimo), etc., etc. Por eso pensé lo de Twitter, porque es un formato fijo que permite crear un robot que siguiendo followers te fabrique una lista de todos los usuarios de Twitter, y de ahí con un poco de trabajo y paciencia parseando entradas con el robot se puede hacer una buena base de datos y sacar las estadísticas que uno quiera. De hecho me extrañaría muchísimo que una cosa así no existiera ya.

RBA | 26 de Enero, 2008, 18:44 | (Contacto, Página)
¿"Dais"? Hombre, no comparemos los numeros de un Blogger o un Wordpress con Zoomblog ¿no? :-)

De todos modos en Zoomblog si te pasas por el directorio, los blogs se listan con fecha de creación y número de posts, por lo que aunque no sean datos estadisticos per-sé, ya es algo. Mira por ejemplo esto. Algo es algo :-)

dr_solaris | 11 de Febrero, 2008, 16:22 | (Contacto, Página)
Y los alojadores de blog por qué no tiran abajo aquellos que no tienen actualizaciones? A lo mejor es muy inocente mi cuestión...pero...vamos si tanta mierda hay, tan poco actualizados están...se les puede conceder un plazo para actualizar, sino se ve como que no estás interesado en el blog que escribes...o esto va a ser exponencial...pero incontrolado..? Vale que es gratis el servicio de blog, pero coño, no es como para pasarse...
Tengo amigos que empezaron un blog y a los 5 mensajes plegaron...pero allí está el blog de las narices..y ello no van a cerrarlo..suprimirlo... ALGUIEN DEBERÍA HACERLO no? Si el usuario lo tira...el alojador deberá resolver el contrato entre blogero y compañía de alojamiento. Esto en Derecho es más que común, resolver el contrato por ausencia...

Blog alojado en ZoomBlog.com