El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Últimos comentarios

Categorías

AVIS me robó más de 300 dolares

Por RBA - 18 de Enero, 2008, 9:20, Categoría: General

No suelo usar mi blog para denunciar "problemas personales", pero este temilla lleva ya cociendose más de 7 meses y no veo ninguna pega en contarselo a los amigos... Y a los que vayais con prisa o no os apetezca leer este ladrillete, quedaros con la copla de que si algún día necesitais alquilar un coche, mi consejo es que no useis Avis.

En mis viajes a España, suelo aterrizar en Madrid y de ahí cogerme un coche alquilado hasta Murcia. Podría tomar otro avión, pero tras la paliza, de hecho el viajecito me resulta hasta agradable, estando yo ya en control, haciendo paraditas por algún bar, etc. De regreso a los USA hago exactamente lo mismo: coche de alquiler de Murcia a Madrid y de ahí ya todo en avión hasta San Francisco.

Cuando estuve en España este verano pasado, la empresa que usé para alquilar el coche fué Avis. Bien, pues ahí que cogí el coche en Murcia, viajecito a Madrid, hacemos noche (corta) en el hotel, y a eso de las 5am para Barajas. Dejo el coche en el aparcamiento de Avis, las llaves en el buzón (porque a esa hora no hay nadie) y listos...

Hasta que varios días más tarde aparece en mi tarjeta de crédito un cargo de más de 450 dólares, de los amigos de Avis. Eso, por un coche normalito (nada de Mercedes o BMWs), solo un día de alquiler (con kilometraje ilimitado y devuelto lleno de gasolina), y con una tarifa acordada incialmente en apenas 100 dólares.

Tras las llamadas de rigor se me informa que el coche presentaba un pequeño arañazo en uno de los laterales. Arañazo que nunca ví ni se me mostró cuando examiné el coche al cogerlo, y que de hecho, nunca he llegado a ver. El coche lo devolví exactamente igual que cuando lo cogí. Conmigo no recibió ni una caricia en los parachoques. Nada.

Lo mejor de todo no es eso, sino que además, el coche fué originalmente reservado con seguro a todo riesgo, pero durante mi estancia en Murcia tuve que cambiar de oficina de recogida, y en ese proceso, la persona que realizó el cambio, en lugar de cambiar la oficina, canceló mi reserva e hizo una nueva, pero sin aplicar el seguro. Por supuesto, sin que yo supiese nada, faltaría más. Me cambió la tarifa que de hecho salía un pelín más cara del precio que yo originalmente obtuve con Avis USA - pregunté al respecto y la respuesta fué que al ser una oficina diferente, salía un poco más caro. Vale, bien.

A la hora de intentar resolver el incidente, el servicio de atención al cliente de Avis en España ha resultado ser un atajo de incompetentes, donde tú como cliente no vales una mierda, hablando claro. Igual hay gente maja en Avis, pero en mi caso, como que andaban de vacaciones. Les pides explicaciones y se pasan la pelota, les pides foto y no hay foto, les pides informe y tardan dos meses. Aparte que siempre quedará la duda de si el arañazo - que uno imagina que no se lo inventaron - sucedió entre el momento en que aparqué el coche en Barajas sobre las 5:30am y la hora en la que abrieron.

He llevado el caso al servicio de Avis en los Estados Unidos. ¡Qué diferencia! Aquí sí se molestan en atenderte lo mejor posible, pedirte disculpas y además no tienen reparos en hablar de la actuación de la gente de Avis España como si estuviesen hablando de su peor competidor. El problema que tienen es que para poder hacer algo, necesitan antes que Avis España les remita todo lo referente al caso. Eso fué en Julio del 2007 y vamos ya por Enero del 2008.

¿Qué compañía de alquiler usé en mi viaje a España estas navidades? Hertz. ¿Problemas? Ninguno. ¿Atenciones? Unas cuantas. No digo que Hertz sea una compañía perfecta, pero por ahora, no tengo queja. De hecho, en Septiembre necesité un coche de alquiler, usé Hertz (si te parece uso Avis) y ahí también se portaron de miedo, me dieron un "upgrade" doble sin pedirlo, etc. No sé si al final Avis se quedará ese dinero que me ha robado, pero se lo quede o no, es la última que les voy a dar la oportunidad de metermela de esa manera. Van ya 7 meses, pero no tengo problemas en llegar hasta el final.

Permalink | 17 Comentarios | Referencias (1)

Comentarios

Troy | 18 de Enero, 2008, 10:02 | (Contacto, Página)
Otro caso que me ocurrió con Avis hace un par de años:

Cojo un coche, hago unos 100 kilometros (consumo un cuarto de deposito) hacia mi destino y el coche se para, no arranca. Llamo a Avis, me traen otro y adios muy buenas. Hasta aquí bien.

Al cabo de unos dias me cargan en la VISA, un cargo de unos 400 (creo recordar). Llamo y me dicen que es porque el coche tenia Diesel en lugar de Gasolina y me cobran mecánico y un deposito lleno. Es ridículo, si cojo el coche con el deposito lleno ¿porque razón iba yo a repostar con un cuarto de depósito consumido? Obviamente ni pisé una gasolinera con ese coche.

Al final consegui recuperar la pasta, pero despues de tres o cuatro respuestas rídiculas por su parte a mis reclamaciones y dos meses aguantando sus estupideces

Saludos!!

640Kb | 18 de Enero, 2008, 10:23 | (Contacto, Página)
RBA, yo tengo varias que contar, y una me esta pasando ahora mismo con Telefonica (llevo 3 meses para cambiarme a ellos como operador!!!!). Me ha pasado cosas de esas con Ya.com, con Aerolineas Argentinas (esta fue buena),.... Me has dado una idea para escribir uno de los post en el blog.

hombrelobo | 18 de Enero, 2008, 10:58 | (Contacto, Página)
A mi me paso algo muy parecido (300 euros de parecido) con National. No me fijé en una raspadita que había y al volver me la cobraron. Tenía unos 5 cms y me cobraron 300 euros, y las reclamaciones no sirvieron para nada.

Fernando | 18 de Enero, 2008, 11:14 | (Contacto, Página)
AVIS es un poco más caro que el resto pero no ofrece nada mejor, salvo que casi siempre hay coches disponibles (por ser más caro). Yo recomiendo HERTZ, tiene los mismos coches que AVIS pero con mejor servicio y más barato.

Serlio | 19 de Enero, 2008, 11:19 | (Contacto, Página)
Pues gracias por la información, que nunca, nunca sobra.

P.D.: No es atajo, es hatajo de incompetentes.

RBA | 19 de Enero, 2008, 11:28 | (Contacto, Página)
Serlio, creo que sin H también vale :-)

Leo Borj | 20 de Enero, 2008, 23:11 | (Contacto, Página)
Yo uso bastante AVIS porque es la "compañía corporativa". No he tenido problemas del calibre que comentáis, pero si he observado un ligero "desajuste" en la cuestín de los Km y los depósitos de gasolina. Cuando no me llevo un resguardo con los Km en ocasiones aparecen más y con la gasolina, en alguna ocasión me medio llenan el depósito que he entregado lleno :) Algo me huele a algún empleado que se saca unas perrillas extras ...

Serlio | 21 de Enero, 2008, 8:25 | (Contacto, Página)
Bueno sí, la RAE ha terminado aceptándolo (como güisqui o cederrón). Pero te lo recomienda con h ;-)

Gonzalo Martín | 21 de Enero, 2008, 14:02 | (Contacto, Página)
Mi experiencia con Avis es justo la que narras con Hertz. De hecho, este verano se han portado fantástico conmigo cambiando las reservas en la oficina de la estación de Alicante del modo más conveniente para mí. Estuve tres semanas con un clase C cuando había reservado un A. Como estaban agotados y renovaba de semana en semana no tuvieron inconveniente en que siguiera con el mismo vehículo. Es más, hice las reservas por internet y llamaba a la oficina para que me dijeran como me salía mejor, se adaptaban allí a recibirme etc. De hecho uso Avis con regularidad porque siempre me tratan bien y siempre tengo upgrade, no sé cómo lo consigo. Después hay personas y personas (por ejemplo, en Gran Vía 50, son mucho menos simpáticos, pero sin problemas). La atención telefónica en España es un desastre en todos sitios, lo de telefónica es para hacer un libro, pero las demás no le van a la zaga. Y en Europa, la competencia en alquiler es baja, así que te comes el cabreos porque repites sin remedio

RBA | 21 de Enero, 2008, 17:31 | (Contacto, Página)
Gonzalo, la calidad de una empresa se nota muchas veces cuando tienes una queja legítima y necesitas hablar con supervisores. Como dices, hay personas y personas, y eso varia de oficina a oficina (por eso dije lo de "Igual hay gente maja en Avis"), pero cuando surge una cagada como la que me pasó a mí o a Troy (1er comentario) es cuando la empresa (y no ya fulanito o menganito) queda dibujada.

Del mismo modo también comentaba que las ya varias personas de Avis en EEUU con las que he hablado alucinaban con la historia y me han pedido diculpas ya tantas veces que he perdido la cuenta. En España no solo no me lo resuelven sino que todavía no ha habido una sola persona que haya sabido decir realmente un "lo siento".

Benjamí | 21 de Enero, 2008, 20:14 | (Contacto, Página)
¿Aceptarían como prueba una foto tras aparcar? Las cabeceras EXIF avalarían la hora. ¿Las aceptarían? Ahora que estás en el trámite, quizás puedes consultarlo y hacerlas siempre --avisa si es que sí. Nunca se sabe si Hertz puede volverse "mala" ;)

RBA | 21 de Enero, 2008, 20:23 | (Contacto, Página)
Benjamí, si la tuviese (la foto) ya la habría usado. La cosa es que, tras explicarselo a la gente de Avis en USA nos dicen que considerando la chapuza de "olvidarse" del seguro al cambiar el contrato, más el tema de dejar el coche en su aparcamiento sin personal de Avis para verificarlo "en el momento", en esos casos una vez presentada la queja se olvidarian de todo y me harian un reintegro. El problema es que Avis España pasa de Avis USA como de comer mierda.

Antonio | 23 de Enero, 2008, 16:22 | (Contacto, Página)
No entiendo mucho de tarjetas de crédito, pero supongo que puedes anular el cargo. Yo la única que tengo es una cybertarjeta de la caisa (prepago) que recargo conforme la voy a gastar.
Lo primero, no pagar. Y si avis quiere cobrar, que reclame. Para reclamar, tiene que demostrarlo.

Había un refrán que decía más o menos así: el que avis no es traidor (o algo parecido)

Un saludo,

Antonio

Jose | 24 de Enero, 2008, 22:36 | (Contacto, Página)
Vaya por delante que apenas tengo experiencia con Avis, pero con Hertz en Inglaterra me pasó un caso similar al tuyo. Al devolverlo, nos dicen que "aprecian" una rallada. Lo raro: la inspección duró 3 segundos. No puedo estar seguro, pero me huelo que ya conocían esa rallada. Cuando te dicen que inspecciones el coche, al principio, éste está en un oscuro garaje y aparcado de manera que no se ve la rallada. No puedo estar seguro, pero es sospechoso. Habíamos contratado seguro y nos dicen que "aprecian" que no lo habíamos aún. Puede ser casualidad, pero estamos de acuerdo sería una casualidad muy grande.

La parte buena es que parece ser que el servicio al cliente funciona, porque al final no nos cobraron la rallada. Pero molestias y ganas de no aquilar Hertz nunca más, muchas.

Antonio Domingo | 25 de Enero, 2008, 5:55 | (Contacto, Página)
Hola Rogelio, me ha gustado el post y con tu permiso lo he posteado en el blog que tenemos para ello, http://www.DesatencionAlCliente.com que como puedes ver es para estas cosas.
Saludos

Alfredo Salazar Vera | 14 de Marzo, 2008, 13:03 | (Contacto, Página)
Soy Alfredo Salazar Vera con D.N.I 75950728j, soy un cliente habitual de AVIS, concretamente de AVIS Atocha, donde me ha ocurrido el percance. Queria hacer llegar a AVIS y a todos los usuarios de esta empresa, mi malestar y desagrado por lo acontecido. El Dia 2 de Marzo de 2008, entregue una furgoneta en Avis Atocha, en la cual deje olvidad un PLAYSTATION PORTATIL, a la mañana siguiente llame por telefono a las 8 de la mañana, y ya habia desaparecido, por lo tanto un trabajador de avis, se quedo con ella. Desde el primer momento que llame pasaron de mi, diciendome que me llamarían durante la tarde, y no me llamaba nadie, así cuatro dias hasta que me altere y me hicieron un poco de caso, diciendo que la iban a buscar, pero ya habian pasado 4 dias.
Quiero comunicar mi malestar con su empresa, ya que nadie me ha devolver ese objeto y no voy a recibir ningún tipo de compensación por ello, me parece muy fuerte que una empresa de la entidad de Avis, puede permitirse el lujo de que ocurren estas cosas y dejarlo pasar de esta manera.
Alfredo Salazar Vera

Javier | 2 de Agosto, 2008, 17:19 | (Contacto, Página)
Hola buenas. Mi caso es idéntico al tuyo, RBA. Se trata de una pequeña empresa de Pamplona.
Lo que pasa es que no se por donde me pega el viento en tema de reclamaciones etc. y quería pedirte consejo: donde y qué reclamar exactamente, cómo actuar...

Te agradecería mucho una respuesta por muy corta que sea. ¡Saludos!

Juan | 6 de Agosto, 2008, 12:27 | (Contacto, Página)
Buenos días a todos

Mi caso fue curioso. Alquile un coche en Avis (Hann) y mi viaje al final se retrasó un día. Al llamar para informar que llegaba más tarde me comentaron que no se podía modificar la reserva. Yo explique que no hacía falta modificarla, que lo úncio que llegaba un día más tarde, pero que pagaba ese día pero ellos decian que habia perdido toda la semana de alquiler y q tenia que alquilar otro coche.

Tras muchas llamadas, quejas y advertencia de denuncias al final logré que se anulase esa reserva, realizar otra reserva y que me devolviesen el dinero de la primera.

La verdad que no se si volveré a alquilar con ellos, son caros y su trato deja mucho q desear

Un saludo

satur | 25 de Agosto, 2008, 17:24 | (Contacto, Página)
Avis en Berlín. Entregamos el coche. Todo perfecto. Un apretón de manos. Días después nos llega un cargo en la visa de 856 euros por un roce. Mentira. Además lo inspeccionaron delante de nosotros. Visa se lava las manos. Llamamos a Alemania y nada de soluciónes. Todo embustes ¿qué hacemos?. Avis sinvergüenzas

Andrés | 24 de Septiembre, 2008, 10:33 | (Contacto, Página)
Hola

Soy otro afectado por la mala atención del servicio de atención al cliente(¿?)de AVIS España.

Llevo casi dos meses tratando de obtener respuesta de ellos por una facturacion incorrecta, por telefono es casi imposible contactar con ellos siempre sale la voz enlatada de estar ocupados, hace unos dias les envié un fax y tampoco se han dignado contestarme, les he enviado 5 mails a la dirección que indican. Es decir de los tres sistemas de contactar con ellos en ninguno responden en un plazo prudencial.

Desconozco si estarán ajetreados, pero me parece poca imagen de la empresa, el que ni se dignen a contestar.

Saludos

MESA DE RULETA | 11 de Noviembre, 2008, 19:21 | (Contacto, Página)
Mira, cuando alquilar coche en España ya lo sé: nada de Avis...
He utilizado a un coche alquilado recién y lo que hicieron fue un análisis de los riesgos y mismo si el interior del coche estaba limpio y señalarlo en un informe propio, de lo cual me han dado copia. Tras la devolución, han confirmado que quedaba igual y no han cobrado un céntimo más.

Javier | 14 de Diciembre, 2009, 20:51 | (Contacto, Página)
Uno más que se añade a la lista de los robados/estafados por AVIS.
Utilizo una semana el coche alquilado en GANTE (BELGICA). Le hago 470 Kms. hasta repostar 32,43 litros (Opel agila) 40,86 €. Lo llevo desde la gasolinera al punto de entrega sin poder entregarlo fisicamente a nadie por estar la oficina cerrada a las 12:05 de mediodía. He recorrido 6,6 Kms. literales (medidos con GPS). 15 días despues de regresar a mi casa en España, cargo en la tarjeta de crédito de 29,89 € por 'CARGO GASOLINA'. ¿Como se llama esto?. Creo que el diccionario lo define como ¡LADRONES! ¡ESTAFADORES!. Tomen buena nota quienes piensen alquilar a este atajo de SINVERGÜENZAS.

BENJA | 15 de Agosto, 2010, 11:17 | (Contacto, Página)
CUANDO VEO EL COCHE EN EL AEROPUESRTO DE MENORCA YA TIENE UN PEQUEÑO RASPON EN EL PARAGOLPES DELANTERO, NO LE DOY NINGUNA IMPORTANCIA PERO CUANDO LO DEVUELVO ME COBRAN 250 € POR ALGO QUE YO NO HE HECHO, ME CONSIDERO UN PRINGADO???

SE PUEDE DEVOLVER EL CARGO EN EL BANCO?

Luciano Gil | 30 de Agosto, 2010, 20:30 | (Contacto, Página)
Me han cobrado en el aeropuerto de Munich la fianza completa de 850 euros por cuatro pequennos arannazos en la parte baja que estoy casi seguro de no haber hecho. Son unos ladrones y el procedimiento de obtener mas dinero es preguntar cuando llegas a alquilarlo - primero si quieres el seguro completo y luego decidir que vehiculo te dan y si eres extranjero no dominando el idioma mejor , asi luego se pueden pasar como lo han hecho esta vez. Pienso que ya conocian los arannazos y se fueron a ellos directamente. Curioso que el coche tenia un pequenno bollo , que figuraba en la libreta en el capo de atras y que no supo ver pues el coche estaba sucio de la lluvia.

Blog alojado en ZoomBlog.com