El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Últimos comentarios

Categorías

MeneaRank, capítulo 2

Por RBA - 28 de Diciembre, 2007, 12:54, Categoría: General

Bueno señores...

Antes de nada, pese al día que es hoy (ya sabeis, el cumple de mi prima :-), todo lo que os comento aquí está 100% exento de cashondeo.

En un par de horas tengo que salir para cierto sitio donde voy a estar desinternetado hasta el día 30 (los más cercanos ya sabeis dónde), osea que antes de salir, tengo que escupir ciertas verdades, si no, no voy a poder hacerlo hasta el 30 por la noche y ya no tendría gracia...

Bueno, obviamente a muchos no se os ha escapado que el notición que dimos esta pasada madrugada parecía contener algunos gazapillos :-)

Algunos de vosotros habeis soltado - en vuestra peculiar manera - eso de "no cuela". Bien, eso estaba fácil. Ahora os toca estrujaros un poco más las neuronas...

Sí, cierto. Los anuncios completos del MeneaRank tanto por parte de Meneame como mía, contienen algunas, ejem, exageraciones. Lo que no ha percibido NADIE - pero nadie nadie - es que el artículo no es 100% broma sino que contiene cositas que son un poco brutotas entremezcladas con otras que son verdades como puños. Osea que antes de que canteis victoriosamente, os dejo con este interesante puzle: discernir lo que es inocentada de lo que no es. ¿O acaso pensais que unos energúmenos como Ricardo, Benjamí y servidor os lo iban a dejar tan fácil? No hombre, no. Aquí hay más tela de la que se percibe a simple vista, y por supuesto, nos lo estamos pasando de miedo viendo tanto a los que cuelan - o colaron - al 100%, como a los que no.

Ah, y a los que estais en plan "mira, registraron el dominio ayer" y otras cositas del estilo os digo: sí, sois muy buenos detectives pero a la hora de sacar conclusiones, sois un desastre :-P Curioso que nadie se haya planteado que el notición podría contener inocentadas mezcladas con verdades, y yo lo siento pero no puedo aguantarme, pero es que de confesarlo pasado el 28, no tendría la misma gracia. Osea que pensad, pensad. Ya dije que publicamos la cosa el 28 con toda la intención, pero la gente ya no sabe leer entre líneas, y solo ven blanco o negro. Ay...

Por ahora, el partido es MeneaRank 2 - Resto del mundo 0 (o si acaso 0,5)

:-)

Permalink | 18 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

Juan Luis | 28 de Diciembre, 2007, 12:54 | (Contacto, Página)
Preguntale a Varsavsky, tu nuevo socio, que te diga los puntos Fon en la playa de Levante.O de poniente. :P

RBA | 28 de Diciembre, 2007, 13:14 | (Contacto, Página)
JL, esta vez voy sin portatil, ¡desconexión total! Que a veces hace falta :-)

Carlos Sanchez | 28 de Diciembre, 2007, 13:16 | (Contacto, Página)
Yo creo que lo del chalet en el mes de agosto es inocentada, pero inocentada que te hizo el constructor a ti ;)

fesja | 28 de Diciembre, 2007, 13:23 | (Contacto, Página)
Como os gusta jugar eh! xdd

Estoy con Juan Luis, dile a tu nuevo "socio" Martin que te diga los puntos fon que hay por allí, así puedes reirte de/con nosotros hoy y mañana xdd.

De cierto en lo que habéis dicho, pues que vais a colaborar con un registro de usuarios basado en OpenID; que coRank seguirá creciendo a nivel internacional (ya lo hace asi que no es ninguna novedad) y que haréis que Meneame genere portadas y recomendaciones temáticas.

Y de falso, hoy no es el cumpleaños de tu prima (feliciades :-P), que Ricardo está muy a gusto en Mallorca a pesar de que le censuren, y que menearank es un nombre muy feo.

Troy | 28 de Diciembre, 2007, 13:29 | (Contacto, Página)
A Antonio error500 no se la habéis pegao :D http://twitter.com/antonello/statuses/540446322

carlos | 28 de Diciembre, 2007, 13:31 | (Contacto, Página)
Se me ocurren varias posibilidades:

Por un lado puede que sea verdad que Menéame y coRank se unan como empresa, pero siguen su camino independiente (y MeneaRank sólo sea la forma de anunciarlo).

Otra posibilidad es que MeneaRank se convierta en una página en la que poder menear el contenido de coRank de alguna manera, pero que Menéame y coRank sigan su camino por separado, sin compartir cuentas ni usuarios ni nada de nada.

La tercera posibilidad que se me ocurre es que vayas a liberar el código de coRank, y todo lo demás de la entrada sea inocentada.

Y con esto acabo, voy a dejar de tirarme de la moto porque puedo decir muchas tonterías...

RBA | 28 de Diciembre, 2007, 13:54 | (Contacto, Página)
Troy, le ha costado un poco, pero hay que darle crédito. De todos modos, si no se limpia la basura de lo bueno, el mérito es solo a medias :-)

Bueno, lo que estamos pensando ahora es si al final daremos detalles o dejaremos que las cosas sigan su curso y ya se irá enterando la gente en dias venideros. Posiblemente sea lo segundo.

David | 28 de Diciembre, 2007, 14:03 | (Contacto, Página)
Rogelio para ti es facil leer entre lineas porque sabes de que va.

A mi el tema de que las oficinas serán compartidas con Blabia me hace pensar que Blabia compra corank y meneame o que de alguna manera estos 2 servicios se incorporarán a esa nueva "cosa" que estais preparando con Blabia.

Diego | 28 de Diciembre, 2007, 14:27 | (Contacto, Página)
Ahh no me voy a poner a hacer de detective porque necesito las neuronas para estos días, mas fácil espero a que lo anuncien "en serio" y ya.

Lo único... yo me quedaba con coneame.net :P

Christian | 28 de Diciembre, 2007, 15:45 | (Contacto, Página)
El peligro de levantar tanto misterio es que luego la realidad puede ser mucho peor de lo que toda la gente propone. Yo apuesto por un directorio al estilo Technorati o Bitacoras, aprovechando los votos de menéame.

PD: Por cierto, Rogelio, te persigo desde hace semanas para un tema de Corank. A ver si tienes un rato y me puedes ayudar:P

Juan Luis | 28 de Diciembre, 2007, 16:41 | (Contacto, Página)
Diego, ahora ya se pueden registrar con ñ.
Que tal coñeame.net? :)

Santiago José López Borrazás | 28 de Diciembre, 2007, 17:52 | (Contacto, Página)
Hola:

Juan Luis:

Es que, las 'ñ', ya se pueden...y mirad http://www.coño.com y veréis...que efectivamente, ya se pueden tener dichos domínios 8-) 8-)

Ahhhh, RBA, que te quieren hablar. Quieren hablar contigo. Te mantendré informado.

Slds...y buén fín de año.

maty | 28 de Diciembre, 2007, 20:25 | (Contacto, Página)
La noticia se ha ido gestando desde hace varios días. Por tanto, de no ser cierta, total o parcialmente, SE HABRÁ MENTIDO y MANIPULADO, como años atrás hicieron los de Microsiervos (lo comenté en Mangas Verdes, pero su inocentada ha consistido en eliminar los comentarios hoy).

La inocentada tiene un día, el 28 de diciembre.

En cualquier caso, Rogelio, seguiré en mi empeño de filtrar TODA la publicidad presente en la red, sólo o acompañado en la tarea.

No por fastidiar (en ello estoy desde el 2001), sino porque está haciendo más daño que bien a internet, me refiero a la que brinda contenidos informativos.

David | 28 de Diciembre, 2007, 23:48 | (Contacto, Página)
Jeje Muy buenos… la verdad es que la polvareda que habéis levantado bien vale la broma, mi agregador estaba lleno de reacciones que se lo habían tomado muy en serio -lo que me hace replantearme muy seriamente los blog que están agregados.

Ahí va mi teoría de la “fusión”, creo que una forma seria el complementar Meneame con CoRank, para hacer unos “digg-like” verticales, donde Meneame pone la gente (visitas y colaboradores) y CoRank pone la tecnología (CoRank esta muy bien pensado para ser más especializado).
Es decir el modelo de negocio que va a que elegir meneame es el de la publicidad, como ya ha hecho poniendo publicidad -imagino con poco éxito por lo chorras que es, perdon, de poco interes- por lo que se ha llevado sus primeros chascos al “vender” a las agencias de publicidad su sitio web con tantos usuarios unicos. Le hacia falta el ser mas especialista para poder integrar mas publicidad y de mas calidad y allí es donde entre CoRank, le permite hacer dependientes de Meneame, muchos minimeneames de temática concreta, donde la ratio de conversión puede ser mayor.

Yasta, Perdón por la parrafada…Me quedo lejos? Anda di caliente o frió porfaplis…
Un saludo y que os vaya muy bien

mariano | 29 de Diciembre, 2007, 18:34 | (Contacto, Página)
maty, no te parece que eso de perseguir toda la publicidad en internet es medio ridículo? de hecho para hacerlo hasta deberías cambiar cosas en tu propio blog, servicios que se mantienen con la publicidad o publicidad que vos da a algunos servicios

maty | 30 de Diciembre, 2007, 11:55 | (Contacto, Página)
No es ridículo, es cuestión de principios. En su día vía el proxy local para windows Proxomitron, siendo la Antigua NAUTOPIA quien daba el soporte oficial en castellano/español (en Linux no sé de ninguno que esté a su altura), válido para todos los navegadores. Tiempo atrás decidí que sería más práctico mediante AdBlock Plus (he de escribir un instalador para que instale los ficheros .css adicionales).

Con esos filtros no se ve el marco de Nireblog.com, por tanto, está filtrado. Tampoco hay código javascript alguno (potente pero peligroso).

Todas las referencias que aparecen en mi bitácora han sido filtradas. Por ejemplo, TODOS los medios de la sección @N@ Kiosco (españoles o no, todos).

CompleTorrent también está filtrado y si detectas algo que no, avisas y actualizo!!!

Mozilla Hispano: AdBlock Plus: Filtros nauscópicos antipublicidad
http://www.mozilla-hispano.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=146&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Hoy por hoy, son los filtros más completos existentes en la red, de los que yo tenga conocimiento. En cuanto consigamos contactar con los responsables de AdBlock Plus, aparecerán en su listado de filtros, pero como se está tardando, crearé una sección (en mi bitácora o donde sea, tanto da, mientras sea de fácil acceso y participativo, de ahí que lo más conveniente sería a través de unos foros como los de Mozilla Hispano -si ya están ellos ¿para qué crear unos nuevos?).

Cuando la apuesta ha sido siempre por buscar alojamientos gratuitos y la no inserción de contadores de visitas, la ausencia de ego blogosférico facilita la colaboración con los demás, al anteponer siempre la idea de SERVICIO PÚBLICO a cualquier contra consideración.

Días atrás, Libro de Notas optó por implementar un servicio de venta de libros, recomendados por ellos. Ese ha de ser el camino, implementar servicios útiles, no la inserción de publicidad. Hoy en día mantener una bitácora implica un coste nulo o mínimo (no tengo en cuenta el esfuerzo personal).

http://libreria.librodenotas.com/

RBA | 30 de Diciembre, 2007, 17:33 | (Contacto, Página)
Maty... Lo que llamas mentir y manipular yo lo llamo gastar una inocentada, pero es igual. Eso si, tú pregonando allá donde puedas que "se ha confirmado que RBA y RG/BV son unos mentirosos y manipuladores" te convierte en un santo venido del cielo. Menos mal :-P

Sobre el tema publicidad, no sé a cuento de qué viene pero mira, cada cual se fija una meta en la vida. ¿Qué quieres que te responda?

Bueno, feliz año a todos!! :-)

RBA | 2 de Enero, 2008, 4:26 | (Contacto, Página)
David Ketari - pues tienes razon que sabiendo de que va es facil plantearlo todo. Como los jeroglificos cuando sabes la solucion. Tienen sentido :-)

David Conceep - digo frio :-)

Blog alojado en ZoomBlog.com