El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Últimos comentarios

Categorías

Andromeda

Por RBA - 1 de Diciembre, 2007, 19:52, Categoría: General

Como ya viene siendo costumbre, este blog está pasando de hablar de los pedorros del Silicon Valley a ver qué se cuece por esos cielos cuando se pone el sol. Igual más adelante me abro un nuevo blog dedicado solo a esta nueva afición mía de la astrofotografía, pero por ahora, pues iré dando el coñazo con mis fotitos por aquí. Y como el tema tecnológico me tiene un tanto abúlico ultimamente, pues tampoco me da por escribir sobre esos temas. Aparte por supuesto que llevo ya meses durmiendo una media de 4-5 horas por la panzada a currar que me estoy metiendo (léase: no tengo tiempo para nada - excepto para alguna foto ocasional al cielo, cuando la gente normal está durmiendo, claro :-)

Bueno, pues eso. A lo que ibamos... Ayer por fín conseguí sacar mi primera foto "oficial" de cielo profundo, y para ello elegí la galaxia de Andrómeda, que en teoría, y si no te importa quemar el centro, es un objeto relativamente fácil. La foto haría vomitar a cualquier medio experto en astrofotografía, y yo soy el primero en reconocer que técnicamente es un desastre, pero oye, a mis hijas les ha encantado osea que yo felíz y animado a seguir aprendiendo :-) Ya llegarán mejores fotos, espero. Nadie dijo que sea fácil echarle fotos a cosas a millones de años luz :-)

Aquí va la foto (clic para ver la versión ampliada).




Al que le interesen los detalles: hice 28 tomas de 30 segundos y dos de 60, todas a ISO 1600. Las tomas fueron así de cortas por dos motivos: no usé guiado (para que la cámara siga a las estrellas usando una de ellas como referencia) y la contaminación lumínica era de pena y a poco que hiciese tomas más largas, ya me salía saturada. Como equipo usé un telescopio Orion ED de 80mm , montura Siruis EQ-G y como cámara, una Canon 400D sin modificar. Procesado en Photoshop, a mano.

También prometo cuidar el encuadre la próxima vez, que fallo hasta en lo fácil :-)

Permalink | 3 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

santos | 1 de Diciembre, 2007, 22:01 | (Contacto, Página)
Pues a mi me gusta. La foto y tu afición por la Astronomía.
De momento me conformo con ver, a simple vista, a Marte, Venus, Saturno y Júpiter, aparte de alguna estrella que alcanzo a querer reconocer.

Dondado | 1 de Diciembre, 2007, 22:33 | (Contacto, Página)
Ni pajolera idea de astronomía que tengo (ni interés en aprenderlo) pero la foto es chula.
Aunque venga, suéltanos alguno de tus mordaces chorreos contra Google o di algo en contra de Facebook, que no paran de lloverle los millones y todavía no te has metido con ellos ;-) (además yo lo uso y todavía no sé por qué, solo sirve para decir que usas Facebook)

Marcelo (Chile) | 6 de Octubre, 2008, 4:57 | (Contacto, Página)
Te felicito por tu dedicación, yo tengo un telescopio de 200 mm y estoy empezando con fotografías, me puedes dar mas detalles de cómo armas la imagen con cada toma, mi cámara tiene máximo tiempo de obturación 30 seg. Saludos y sigue adelante con este fascinante hobbie.

Blog alojado en ZoomBlog.com