El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Últimos comentarios

Categorías

Ya somos segundos y la gente todavia nos ama... ¡wow!

Por RBA - 23 de Octubre, 2007, 23:40, Categoría: General

Igual no tiene mayor importancia porque la gente no parece haberle dado mucha, pero a mí me parece significativo. ¿El qué? Pues que el valor de Google en papel sobrepasó esta semana los 200.000 millones de dólares, andando hoy por 210. Eso es, doscientos mil millones. Calderilla...

¿Recordáis cuando Google pagó 1600 millones por YouTube y medio mundo se echó las manos a la cabeza? Teóricamente, con el valor de Google hoy, podrían comprar YouTube 100 veces y todavía poder hablar de tener un valor de 50.000 millones - casi diez mil millones más que lo que vale Yahoo hoy (41.000 millones).

Esta valoración hace que Google sea la segunda compañía tecnológica más valiosa del planeta (dije tecnológica, no ya solo "de Internet"), por delante, pues de todas las que se te puedan ocurrir, excepto una. Esa que te estás imaginando, claro: Microsoft (289.000 millones), quien por cierto ofrece este jueves sus resultados del trimestre anterior.

Eso no significa que Gooogle tenga en el banco tenga más dinero que muchas otras empresas. Ya comentaba aquí que Microsoft, Cisco, Apple o HP ganan a Google en ese sentido - al menos por ahora - algunas por goleada.

Por otro lado, quizás os parezca curioso saber que como media, cada día es el primer día de 35 empleados en las oficinas de Google - por supuesto repartidas por todas sus oficinas internacionales, pero no deja de ser un número un tanto abultado, considerando que Google prácticamente no produce nada físico y por tanto apenas maneja inventario de ningún tipo. En los últimos 12 meses han contratado a más de 8000 personas, y si tenemos en cuenta que Google cuenta hoy con aproximadamente 16.000 empleados, viene a decir que en un año han doblado su "población". ¿Para qué necesitarán a tanta gente y tan deprisa? ¿Qué coño hacen? ¿No son, a fín de cuentas, una empresa que vive principalmente de ser un intermediario entre anunciantes y webmasters? :-)

Permalink | 9 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

Txente | 23 de Octubre, 2007, 23:51 | (Contacto, Página)
El tamaño no siempre importa.... :-) (no, no es un tópico)

Prefiero trabajar en una empresa no tan grande, con una mayor calidad de vida y un trato mucho mejor con los compañeros que no con tanto "crack". Prefiero algo menos de crack y mas humanidad :-)

Dondado | 23 de Octubre, 2007, 23:55 | (Contacto, Página)
¿Solo intermediarios? hoy en día lo difícil es casi decir qué no es Google: intermediarios, alojamiento, proveedor de software (Google Apps), Inversor de riesgo (¿cómo se traduce Venture Capitalist?)... y si te dejas guiar por rumores prácticamente todo lo que se puede ser en internet y parte del extranjero.
Si Google vale 200.000 (que habría que demostrarlo, eso sólo es valor en bolsa y habría que ver cómo le sienta un pinchacito de na' de burbuja) no me parecen muchos 16.000 empleados, sobre todo ahora que se está expandiendo físicamente por todo el mundo.

Juanjo Rodríguez | 24 de Octubre, 2007, 1:18 | (Contacto, Página)
Estoy de acuerdo: ¿qué coño hacen? En general, ¿qué coño hacen todas las grandes empresas de tecnología con la cantidad ingente de empleados que tienen?

David Carrero Fdez-Baillo | 24 de Octubre, 2007, 8:12 | (Contacto, Página)
Pues la verdad es que como se da tarea diaria a 16.000 personas, igual muchos están como en muchas consultoras y grandes empresas, tocándose un pie la mitad del tiempo.

Javier | 24 de Octubre, 2007, 9:17 | (Contacto, Página)
Seguro que me equivoco, pero lo que yo creo que hace mucha de la gente que están contratando es controlar lo que a las máquinas se les escapa. Me da que es gente que se pasa el día eliminando spam del buscador, de adwords, ... y lo que sería preocupante, controlando que los soportes no ganemos demasiado con adsense

Miguel Caballero | 24 de Octubre, 2007, 9:40 | (Contacto, Página)
El gobierno yanki u otros estados (Euripa,sin ir más lejos) terminarán jodiendo a Google, es cuestión de tiempo. Aunque sea por miedo, política o qué-sé-yo.

Como Rumasa, pero a lo bestia.

Santiago José López Borrazás | 24 de Octubre, 2007, 14:56 | (Contacto, Página)
Hola:

David, estoy completamente de acuerdo con tu comentario.

Para Javier: Hombre, no creo. Pero eso depende de cada sistema. Si muchos administradores se dejaran de historias y configuraran sus servidores como Dios manda, esas cosas no pasarían, y estaríamos mucho mejor que de costumbre. Pero el problema está, en que, dejan las máquinas solas, y no hay quién les tengan que decir o tal...porque son muy @~#@|½@|~, y ya sabemos lo que hacen con sus máquinas.

Miguel Caballero: ¡PFFFFFFF! ¿Tas seguro? Con el dinero que mueven esos sitios de Google y CIA? Nosénosénosé yo... 8-PPP Me temo, que lo que harán es, algo por el estilo como lo han hecho a la gente de Microsoft,...que ahora están acojonados, y tienen que dar el código fuente de sus productos para que salgan competitivos con el resto de los que están haciendo bien las cosas.

En fíns...

Slds...

eula | 24 de Octubre, 2007, 19:35 | (Contacto, Página)
Al contrario de lo que suelen hacer las empresas españolas, google se dedica a investigar.... supongo que será lo que hacen parte de las 16000 personas (desarollo interno, data centers, etc etc)
Y hombre... los trabajadores de google no se quejan de calidad vida por el momento.

Juanjo Rodríguez | 26 de Octubre, 2007, 0:26 | (Contacto, Página)
Algunos si que se quejan:

http://www.economist.com/displaystory.cfm?story_id=9719610

Blog alojado en ZoomBlog.com