El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Últimos comentarios

Categorías

Silicon Verano 2007

Por RBA - 10 de Agosto, 2007, 9:00, Categoría: General

Forbes adquiere Clipmarks
Aparentemente el motivo es que los reporteros de Forbes encontraban a Clipmarks muy útil. Hmm... Yo encuentro Google muy útil - debería plantearme el adquirirlo.

Ironías inexplicables aparte, pienso que, salvo que el precio pagado haya sido de escándalo (cosa que dudo), en vista de lo visto, Clipmarks podría haberse beneficiado mucho más si hubiese conseguido tener a Forbes como cliente en lugar de venderles el negocio entero. Yo al menos habría sido partidario de vender un servicio en lugar de vender la empresa, sobre todo tratandose de una empresa con tab temprana edad.

Tener hijos exige muchos sacrificios
No es la canción del verano ni precisamente me entusiasma, pero a mis crias, por alguna razón, las hace saltar que no veas y me piden que la ponga a todas horas y creo que estoy al borde del suicidio con tanto ramalama: http://www.egrupos.net/Music/Song/12506

Kevin, Kevin...
Hoy tuve ocasión de charlar con Kevin Rose (el fundador de Digg para quien el nombre no le suene). No me parece prudente comentar lo que hablamos en cuanto a los planes que tienen con Digg, aunque si lo pudiese resumir en una palabra, sería "joooder"...

TechCrunch Party 2007
Prometí escribir algo sobre la TechCrunch party de hace dos semanas. Pues no sé qué contar. Salvo una minicharla con Guy Kawasaki - al que le dije con toda mi gran jeta que uno puede montarse su propio Truemors (el último proyecto de Guy) con coRank en 2 minutos, lo cual aceptó que era bien cierto - y otra que tuve con el que creo era el CFO de Powerset (a quien entre Jose y yo la verdad que no le sacamos mucho), el resto de encuentros fueron relativamente mediocres. Sí, ví a otros conocidos, pero como no tenía nada en particular que comentar con ellos, pues en la mayoría de los casos ni saludé. ¿Las titis? Yo estoy casado, esas cosas no se cuentan :-)

Bueno sí tuve una interesante conversación con Mike Jung (un VC de Panorama Capital amigo mío) sobre coRank - y no precisamente sobre el tema financiero, que parece que cuando uno coloca en una misma frase eso de VC y el nombre de un proyecto, es porque estas pidiendo dinero. A Mike lo conozco bien desde hace tiempo, y él ya sabía que no estaba vendiendole la moto ni mucho menos. Eso es de hecho lo que hizo que la conversación fuese interesante.

¿Cómo pagan las redes de blogs a los escritores?
Considerando que, al contrario que en los medios tradicionales, en la red esos contenidos quedan ahí de forma perenne, y presumiblemente generando ingresos por publicidad, parece que tiene sentido que quien escriba contenidos para esos blogs, no solo cobre una cantidad fija "por artículo" sino que se beneficie igualmente de la perennidad de sus escritos ¿no?

Permalink | 9 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

Antonio | 10 de Agosto, 2007, 10:57 | (Contacto, Página)
¿Los medios tradicionales borran las páginas antiguas de internet? ¿Y por qué hacen eso?

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/01/29/opinion/80718.html

Vaya, Paco Umbral debería estar cobrando por los siglos (y sus herederos también ¿por qué no?)

Lo que apuntas es inviable y no tiene sentido. Inviable porque habría que medir ingresos por página, una locura. No tiene sentido porque un blogger llega a un blog comercial que ya tiene un recorrido, unos lectores y unos ingresos y se beneficia de ello (algo que han construido la red y otros bloggers), por lo que de la misma manera si se marcha, su trabajo seguirá favoreciendo a quien venga luego.

En todo caso, es una idea eh, planteasela a tus socios de Fivelab que llevan redes de blogs, seguro que la implenmentan de inmediato.

RBA | 10 de Agosto, 2007, 11:22 | (Contacto, Página)
Esperaba las críticas inmediatas, Antonio. Estaba escrito para eso y por eso es la última cita del post :-) Lo que no imaginaba es que la primera crítica viniese de tí y con esa nota sarcastica al final. No me suena que sea tu estilo.

Ahora respondiendo...

Los medios tradicionales son los periodicos, la TV, etc. no Internet. Relee, veras como dejaba clara la diferencia.

A la gente que monta redes de blogs (socios de Fivelab incluidos) semejante cosa no le gustaria nada. Normal. Lo que mola es pagar X para que la gente te cree contenidos, y que luego los tengas tú colgados durante años y que la gente te cosa a visitas desde Google, etc. vaya un carajo. Dime algo que no sepa :-P

Las redes de weblogs apestan | 10 de Agosto, 2007, 11:58 | (Contacto, Página)
A las lacras que hacen redes de weblogs, solo les interesa el cash. La pose hipócrita de la defensa del software libre, que el contenido es rey, que "la conversación", que la revolución de los contenidos y que los medios tradicionales están muertos; pero a la hora de pagar, son peores que el más usurero conservador.

Antonio | 10 de Agosto, 2007, 12:49 | (Contacto, Página)
Es que a los bloggers también les interesa, llegas mañana a un blog ¿quieres cobrar en función de lo que produzca el blog o quieres cobrar 0 porque los ingresos van a ex-editores?

Sería una situación de todos pierden (red, editor nuevo) y sólo ganan los ex-editores (que cuando entraron, también perdían).

Y tienes razón, el estilo del último párrafo sobraba, esto de estar con la regla...

PD: tengo pendiente el tema que hablamos, acumulaciones varias, a ver si lo ponemos en marcha para el nuevo curso.

Juan Luis | 10 de Agosto, 2007, 17:31 | (Contacto, Página)
Antonio, no entiendo a que viene ese ultimo comentario.
Primero, yo no llevo ni he montado ninguna red de blog.Por circustancias que no vienen al caso soy socio minoritario en una, y poco mas.
Y no tiene nada que ver ni con Rogelio ni con Fivelab.
Creo que confundes el tocino con la velocidad.

Y respecto al tema en cuestion.Puede que sea inviable, pero no que no tenga sentido....es mas, creo que tiene mas sentido del que parece, para el editor claro, no para la red...

Antonio | 10 de Agosto, 2007, 18:13 | (Contacto, Página)
Juan Luis, ya he comentado que ese párrafo sobraba. Reconozco que no venía a cuento.

Saludos

J.P. | 10 de Agosto, 2007, 20:35 | (Contacto, Página)
Bien ahí Rogelio.

Por más que la pregunta sea "espinosa", cuando uno esconde la cabeza y no toca los temas espinosos esperando que desaparezcan por arte de magia, le pasa lo que al del cuento... ese de la industria discográfica.

Voy a intentar a hablar desde los 2 puntos de vista (conozco personalmente ambos).

El caso es que para el/los dueños de la red lo más conveniente es pagar sólo una vez.
Y es costoso, porque armar una buena cantidad de contenido y sostenerla hasta que sea rentable lleva su tiempo/dinero.
Pero sigue siendo lo más conveniente.De eso no hay duda. Por lo menos a primera vista.

Pero...

También conviene tener bloggers que escriban bien, que entiendan la lógica de los buscadores y de lo que la *gente* busca (noten que no digo SEO), que sepan manejarse con los comentaristas, con las relaciones con otros bloggers, con los link baits, la densidad de keywords, los títulos, las negritas, las tendencias, la chancha, los 20 y la máquina de hacer chorizos (perdón es una expresión argentina).

Y lógicamente una persona así suma 2 mas 2, sabe que el contenido seguirá generando ingresos por los siglos de los siglos amén, sabe que montar un CMS no le lleva más de 15 minutos y sabe...

...que la "visibilidad", el pertenecer a una red que te da un "nombre", "lectores", "tráfico", "trayectoria", etc. es un bello cuento que puede valer para los 3 primeros meses.

Luego a entregarse a los pies de San Google para que te bendiga con el 60% (como poco) del real tráfico del blog, y que es el que genera los ingresos (si estamos hablando de ppc).

Por eso, la idea de profundizar un poco más en las formas de relación laboral entre redes de blogs y bloggers se cae de maduro.

Por lo menos si uno está pensando un negocio serio y a largo plazo.

Así que vuelvo a celebrar el espíritu agitador de avisperos de Rogelio :D .

RBA | 10 de Agosto, 2007, 20:49 | (Contacto, Página)
Diste en el clavo Juan Pablo, lo has dicho todo mucho mejor que yo. La cosa no es blanco ni negro, pero como bien apuntas, si no hacemos mas que achacarle a las discograficas que los tiempos han cambiado y que deben buscar nuevas vias de negocio, ¿por qué el reportero/blogger debe seguir el modelo de remuneración del siglo pasado si como sabemos, el escenario ahora es diferente?

Tengo bastantes amigos que gestionan redes de blogs, y dudo que haya uno solo que no haya pensado eso de "joder con el Rogelio", pero como dices, la cosa se cae de madura.

Antonio, en todo hay matices y un tipo de contrato basado en revshare puede tener diversos matices. La idea de mi comentario no era describir con pelos y señales un modelo de remuneraciones, sino arrojar el concepto base. Por ejemplo, puestos a matizar, no se trata de medir ingresos por página sino por autor. Y los contratos pueden estar ligados a una continuidad del blogger (si deja de escribir para ese blog, adios), y un largo etc.

El modelo es muy viable y mucho mas atractivo para el blogger. Otra cosa es que los que montan el sarao prefieran seguir el modelo de la "old media".

Antonio | 10 de Agosto, 2007, 21:00 | (Contacto, Página)
En todo caso, a la red se complicaría sólo para captar más talento (es más fácil convencer a alguien que escriba en un blog con ingresos altos que empezar de cero), porque estamos hablando que en términos de porcentajes en ambos casos.

En cuanto a no ser "old media", se puede jugar con otras cosas como parte variable sin tope, que en algunos casos está muy muy bien

corsaria | 11 de Agosto, 2007, 12:48 | (Contacto, Página)
Uff, ¡cuántas susceptibilidades! Me imagino que cualquier día nos despertamos con la noticia de que los bloggers asalariados se han puesto en huelga para exigir mejores condiciones laborales. xD

marmolillo | 11 de Agosto, 2007, 13:15 | (Contacto, Página)
Sobre lo único que se comenta (aunque lo más interesante es lo que cuenta de los VC, tiene que ser una lacra social, eso de que parezca que todo el mundo al final puede acabar pidiéndote dinero) los que han creado las redes de blogs se aprovechan de que hay mucha gente dispuesta a trabajar gratis (di comunidad, arreglar el mundo o lo que quieras) y ese número aumenta exponencialmente cuando dices de trabajar por cuatro duros.

Lo de que pagar por página "sería muy complicado" es una grandísima mentira, tecnológicamente no tiene apenas complejidad y a las malas siempre se puede hacer una cuenta del tipo "de tus páginas hemos imprimido 1.000, y el total de páginas impresas ha sido 1.000.000 asín que te toca cobrar el uno por mil de lo que pagamos de la bolsa".

La realidad es que nadie quiere pagar ingresos futuribles, sobre todo porque se puede. Pero en el mundo real, cuando compras una empresa no pagas los beneficios del año de esa empresa, sino los hipotéticos beneficios que generaría esa empresa en una serie de años. Con los bloggers podría ocurrir lo mismo, pero la verdad es que es gente mal pagada y contenta. Sarna con gusto no pica.

Blog alojado en ZoomBlog.com