El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Últimos comentarios

Categorías

Pepe, pon el enchufe otra vez que ese no era el del ventilador!

Por RBA - 25 de Julio, 2007, 4:57, Categoría: General

Bueno, si no lo cuento yo antes, lo va a contar medio mundo, osea que ya que me pilla cerca pues vamos con la noticia.

Hace unas horas el centro de datos de 365 Main en San Francisco tuvo un apagón que hizo que sitios como Technorati, Craigslist, Six Apart, Yelp, Netflix, Vox, adBrite y otros quedasen muertecitos ellos durante horas. Así, por la cara...

Las causas en este momento se deconocen pero uno no deja de preguntarse como es posible que pase algo así en un centro de datos del calibre de la gente de 365 Main, que se supone que tiene - o debe tener - mecanismos alternativos caso de que la empresa eléctrica (PG&E en este caso) deje de suministrarles electricidad.

Peor incluso se dibuja la cosa si uno asume que la zona de San Francisco y la del Silicon Valley estan plantaditas sobre cinco fallas mayores y cientos de fallas menores, que de aquí a menos de 30 años van a producir un terremoto de esos que nadie desea que suceda pero que es inevitable.

Por supuesto, llegado ese momento - que todos sabemos que llegará - uno debería posiblemente de preocuparse más de las personas y de los desastres físicos que el terremoto causará, que no de que una porrada de sitios web de repente queden inaccesibles, pero puestos a añadir al desastre, mejor vayamos teniendo claro que eso también pasará. Algún día seremos vulnerables al enchufe hasta para ir al baño.

Permalink | 3 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

zahorin | 25 de Julio, 2007, 12:48 | (Contacto, Página)
De hecho estos dos últimos días he pensado en EEUU a causa del apagón que ha sucedido en Barcelona. En alguna noticia ponía que era tercermundista y pensé que, entonces, también lo era EEUU, pues también ha padecido apagones repetidos e importantes.
El problema es complejo y no hasta que punto interviene también la hipocresía que tenemos la mayoria que querer un mundo perfecto imposible, donde tengamos energía para todo, pero que ésta sea renovable, inofensiva para el medio ambiente, barata, etc.
Mientras, los políticos, como otras muchas personas, son muy responsables e importantes para cobrar salarios, indemnizaciones, pensiones, COMISIONES y dietas altísimas, pero completamente IRRESPONSABLES e inocentes a la hora de dar la cara y se acusan unos a otros, mirando para otro lado.

dad | 25 de Julio, 2007, 15:43 | (Contacto, Página)
Un post para no dormir tranquilo ¿no?

Fernando | 1 de Agosto, 2007, 13:41 | (Contacto, Página)
A veces, algunos paises se vuelven "tercermundistas" pero esto ocurre únicamente cuando un grupo de personas, por ignorancia, sienten que hace falta separarse al menos dos mundos de algún otro país.

Saludos.
PD: ¿hace falta que el captcha sea tan complejo?.

Blog alojado en ZoomBlog.com