El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Últimos comentarios

Categorías

He oido que han dicho que han contado...

Por RBA - 21 de Mayo, 2007, 14:00, Categoría: General

Aye pasó una cosa muy curiosa (para mi gusto, y ya se sabe que mis gustos son un tanto peculiares) que con la venia, voy a contar.

Muchos ya sabeis este nuevo sitio que lancé hace poco, coRank, en la línea de otros sitios de "social news" tipo Digg, Meneame y demás fauna, aunque añadiendo una serie de detalles que a mi gusto lo hacen un poco más útil. Los que no hayan oído hablar nunca de coRank pues os invito a pasaros por ahí...

Lo que no he contado por aquí aunque sí lo contaron en su día otros blogs (El País, ABC o El Mundo no) es que hace un par de semanas, lanzamos un servicio añadido a coRank que permite a cualquiera crearse su propio sitio de "social news" en apenas un minuto, pudiendo además configurarselo como le dé la gana. Algo así como lo que Blogger o Zoomblog es para blogs, o eListas para listas de correo, pero para sitios de promoción de noticias.

Y ahora, la cosa curiosa.

Ayer, Javier Martin, que tiene un blog muy majo llamado Loogic sobre nuevos proyectos en la Internet hispana, publica un artículo donde habla de un proyecto inglés, y comenta que sería interesante tener algo así por aquí.

En los comentarios, Sacha Fuentes va y dice "si alguien quiere algo así en español solo tiene que pillar el dominio rumoreame.com (libre en el momento de escribir esto), pillar un hosting e instalar Meneame"

Pero... ¿para qué pagar un hosting, ponerte a editar ficheros php y demas historias?

  • Voy, en un minuto registro el dominio, que efectivamente estaba libre.
  • En otro minuto creo el sitio en coRank.
  • En un par de minutos creo el logo, lo subo, edito el css para colocar el logo.
  • Hecho. rumoreame.com ya está funcionando :-)

En teoría confieso que rumoreame.com lo hice más bien como escaparate de lo fácil (y barato: $6 por el domino, que además no es obligatorio) que es montarse uno su propio sitio de este tipo con coRank, y de hecho, en la versión en inglés de coRank ya existe desde hace días RumorPark.com con ese mismo propósito escaparatil (otra cosa aparte es que todavía no he anunciado el servicio en inglés y por tanto RumorPark está desierto), pero lo cierto es que Rumoreame está ahí, y sin mayores pretensiones, pues ciertamente es (sigue publicidad) un sitio donde puedes enviar el último cotilleo o rumor que hayas oído, leer otros rumores publicados por otras personas, votar si te parece que los rumores son ciertos o falsos, comentarlos, etc.

Y aunque a coRank todavía le queda bastante para dejarlo como creo que merece, mañana reuno a la tropa de eListas y eGrupos donde ya por fín vamos a empezar también con algo que lleva pendiente desde hace muuucho tiempo: espazios.com y que es un macroproyecto del copón que vengo planeando desde que tengo uso de razón (o desde que la perdí, que viene a ser lo mismo).

PS: Esto empieza a parecer un blog autopromocional. A ver si me aplico un poco!

Permalink | 8 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Gari | 21 de Mayo, 2007, 16:57 | (Contacto, Página)
Qué hay de I18N en coRank? Si lo tienes en inglés y castellano, seguro que tienes un .po por ahí, no?

RBA | 21 de Mayo, 2007, 19:43 | (Contacto, Página)
Gari, se puede traducir al coreano si hace falta, sin problemas. Ahora, no usamos ficheros .po

Álvaro | 21 de Mayo, 2007, 21:24 | (Contacto, Página)
Javier se hizo eco de la sugerencia en mi blog, no es que la idea fuese suya (no esta vez :D).

Iván | 24 de Mayo, 2007, 13:22 | (Contacto, Página)
¿No es posible ningún tipo de filtro por fecha en coRank? Creo que sería interesante.
Después de leer este comentario he creado mi site en coRank y he echado en falta algún tipo de filtrado por fechas (por lo demás me parece estupendo)
Gracias y un saludo.

JA | 29 de Mayo, 2007, 5:04 | (Contacto, Página)
Hola,

Sobre Corank tengo una pregunta.

(Si no te es molestia me respondes por email aunque lo pongas aqui también).

CUESTION:

¿..Si creo un sitio de CORANK por ejemplo: mipueblo.corank.com, se le puede poner publicidad clasica web, y de tipo adsense de Google..?

Nos permites cobrar esa publicidad..?

Es compartida..?.

Disculpa mi ignorancia, pero creo es mejor preguntar de forma educada y directa, es lo mejor y más claro - eficaz.

Saludos Cordiales, RBA.

http://personasnet.blogspot.com/

RBA | 29 de Mayo, 2007, 8:01 | (Contacto, Página)
Hola JA,

Puedes poner publicidad clásica, editando el encabezado o pie de página de tu sitio.

Y puedes poner adSense ya que de hecho en la opción "Publicidad" del menú de administración te pide tu código adSense para que lo pongas si quieres. Si no usas esa opción, coRank mostrará nuestra publicidad en determinadas páginas. Si la usas, coRank alternará tu adSense con nuestra publicidad.

La publicidad que pongas editando encabezado y/o pie de página es 100% tuya, no se alterna ni comparte. ¿Responde eso a tu pregunta?

JA | 30 de Mayo, 2007, 15:52 | (Contacto, Página)
Pues SI,

Respondido.

Muchas Gracias.

Salutes.

Manuel | 30 de Mayo, 2007, 17:27 | (Contacto, Página)
Solo se me ocurre una cosa que decir...

¡Impresionante!...

Lo cierto es que coRank parece mucho más potente que meneame en ese aspecto, y mucho más sencillo de manejar.

Y además, me gusta porque integra algunas cosas que ya hace unos meses pensé que estaría bien tener dentro de un sitio del estilo de meneame.net, como crear tu propia portada y ver las noticias de las fuentes que tú quieras.

Daniel Twal | 9 de Junio, 2007, 17:13 | (Contacto, Página)
Saludos desde Zaragoza (spain) :-D
Hace no mucho asisti a una conferencia de David Ugarte en zaragoza, hablando de la posibilidad de crear infinitas Wikipedias, o infinitos Meneame, uno para cada persona y gusto determinado, no se si Ugarte llego a hablar de CoRanK, pero desde luego has dado en el clavo. Me parece una idea fantastica, y en cuanto tenga algo de tiempo intentare crear mi sitio en CoRanK.

Mi padre vive en San Francisco y voy a verle un verano si otro no, conoceis a españoles por ahi? y que tal se lo montan? por que la veces que he ido, me he sentido muy lejos del cachondeo español. (snif snif)

Un saludo!

Blog alojado en ZoomBlog.com