El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Últimos comentarios

Categorías

Esos nasty blogs

Por RBA - 10 de Abril, 2007, 8:20, Categoría: General

Venga pues escribamos unas líneas sobre el tema de moda entre los pollos del gallinero - ese "codigo de conducta bloguera" que nos ha colocao el Tim O'Reilly, un señor que solía ser inteligente.

Mi opinion del tema es clara: es una parida enorme, el amigo Tim ya no va de filósofo sino de showman buscando escaparate, que esta gente deje de hacer el paria, y que vaya un repertorio de pollos que hemos criado como "a-listeros" mecagoendie... Que gente, que gente, y que gente... Anda ya... Que me la suda que luego digan que voy de bloguero negativo y que nuestra atencion es muy corta para dedicarle nuestro tiempo a los tipos negativos como yo y rollos de eso. Lo que no puede ser es que uno de los "elegidos" tire confetis y nos pongamos todos a dar botes de alegria pensando que es nochevieja.

Como ya he comentado por ahí, la "netiqueta" existe desde antes que cualquiera de nosotros supiese lo que es Internet, y cubre todo eso que dice este "codigo de conducta" y bastante más.

Me parece una soberana chorrada que alguien (Tim) chupe escaparate aprovechando la situación. ¿Que eso provoca que la gente hable del tema? Pues estupendo, como si no se viniese hablando del asunto desde hace muuuuuuuchos años. La vieja escuela (y la nueva también, qué cojones) sabe muy bien de que va todo esto. En lugar de reinventar la rueda más valdría hacer eso que por aquí se denomina "back to basics"…

Me sorprende además que en la portada del NYT aparezca un titular dedicado al tema, hablando de "esos nasty blogs" y que algo así cuente con la simpatía de gente como el amigo eDans, ya que un titular así no deja sino de enviar el mensaje al publico en general que eso de los blogs es de manicomio, todo lo contrario de lo que el amigo eDans pregona alla donde va. Curioso... Yo una vez tuve un pajarito que cuando le ponía un trapo encima de la jaula, dejaba de cantar porque pensaba que se había vuelto de noche... Me acuerdo mucho de ese pajarito cuando a veces observo ciertas reacciones a ciertos "eventos" blogotónicos  (que es que además no son ni eventos, pero nos lo pintan como tales)...

En fín, que tenemos un showman que nos ha salido rana, buscando escaparate, "inventando" algo que ya esta inventado, sectarizando aún más un entorno de por sí ya excesivamente endogámico, y que hace que me pregunte por qué tenemos que seguir escuchando/leyendo a los mismos de siempre cuando salta a la vista que en general no les queda mucho importante por decir. Yo no podría/sabría coger el testigo, porque a la vista está que mis ingredientes son sobre todo el examinar algunas de estas cosas y flipar abiertamente,  pero espero con calma una "crisis de figuras" porque algunos están tocando techo y no sé siquiera si se están dando cuenta.

En fín, ha sido un bonito día en Sunnyvale. Me gusta este pueblo y no sé por qué...

Permalink | 15 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Juan Luis | 10 de Abril, 2007, 12:07 | (Contacto, Página)
En T5 tambien hablan sobre el tema.
No era de esperar menos, cuando solo hablan de internet cuando se trata de pederastia, pirateria y delitos varios.

Yo creo que al final como decia alguien en algun comentario no se donde, va a ser que lo que buscan todos estos "pajaritos" que apoyan todos los manifiestos, son links y subir su PR.

A,por cierto, para que luego nos metamos con tus logos...el del manifiesto lo hace mejor tu hija pequeña, de largo :)

Carlos Sanchez | 10 de Abril, 2007, 18:07 | (Contacto, Página)
Bah, estas cosas ya pasaban con email y simples páginas web, no sé por qué tanto pollo ahora con los blogs

dani | 10 de Abril, 2007, 20:20 | (Contacto, Página)
Bueno... no lo he leído pero con tu post y el de Juan Luis, ya me he hecho una idea de qué va.

Porque yo no leo a Enrique Dans :D

Pedro | 10 de Abril, 2007, 21:40 | (Contacto, Página)
Venga Rogelio, hombre, no te enfades. A mi me parece que el problema no esta en que el "fundador" de la web 2 quiera reinventar la rueda. Lo que creo es que como el tio ya esta dentro del cotarro, le importa un pimiento que lo que esta diciendo es otra forma de coartar la libertad de expresion. Si algo tiene Internet es libertad, y los usuarios, la libertad de no leer los blogs que no le gustan, no?

Mira lo que dice Nacho Gavilondo en El Pais sobre el tema de la libertad de expresion en Internet en relacion al cine:
http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2007/04/oro_y_mierda_2_.html

Serlio | 11 de Abril, 2007, 12:37 | (Contacto, Página)
Todavía nadie ha sacado una conclusión que a mí me parece clara: los comentarios son el punto débil del sistema de blogs. Mientras el blog no es muy visitado todo va bien. En cuanto crece, prácticamente siempre termina explotando por ahí. Y hay quien directamente quita los comentarios (Microsiervos), quien le dedica a ello mil posts en lugar de hablar de cosas más interesantes (EDans), quien los deja a su libre albedrío aunque se llenen de mierda (Escolar)... pero siempre son un problema.

RBA | 11 de Abril, 2007, 14:18 | (Contacto, Página)
Serlio, la mejor "solucion" de esos tres ejemplos que das es lo que hace Dans.

Lo que hicieron Microsiervos es eliminar un alto porcentaje de lo que hace que un blog sea interesante. Los chicos siguen su labor de "difusión" pero obviamente no es lo mismo.

Lo que hace Escolar es lo que en mi casa llamamos "dejadez". ¿Que a otros les entusiasma? Estupendo. Pero no me verás a mí ponerme a leer ese blog, especialmente los comentarios, menos aún participar. Para casa de putas ya me harté yo con la Usenet hace bastantes años.

Lo que hace Dans por el contrario es plantearselo como "este es mi blog, me gusta que la gente comente, y aunque me lleve un esfuerzo, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que mi blog continue siendo un sitio al que a la gente le guste acudir y participar". ¿Que le lleva trabajo? Toma claro, pero ahi teneis a alguien que se preocupa, por mucho que luego le critiquemos el ego y todo eso.

Con esto tampoco pretendo decir que los que quitan - por esos motivos - los comentarios, o los que los dejan en la mano de Dios o del demonio, sean personas indignas. Entiendo muy bien eso de "no tengo tiempo, y entre cerrar el blog o quitarlos/dejarlos a su rollo, elijo lo segundo", pero puestos a determinar qué es lo mejor, pues lo mejor es tomar responsabilidades sobre la comunidad que rodea ese espacio que tú has creado.

Serlio | 11 de Abril, 2007, 19:25 | (Contacto, Página)
Mi opinión, Rogelio, es que es mejor limitarse a poner un aviso (como hace Enrique) pero luego no entrar en detalles y pelearse con el mundo, sino sencillamente dedicarse a podar sin dar más explicaciones. Les das menos opciones a los que quieren dar el coñazo, se aburren antes. Y de todas formas las explicaciones solo las va a aceptar la gente educada, así que darlas es perder e-saliva :-P

Por otro lado, yo es que hace mucho que tengo en mi web unos foros (phpBB) y ahí no hay tantos problemas por una razón muy sencilla: administrador solo hay uno, pero amiguetes que puedan hacer de moderadores siempre hay. ¿Por qué en ningún blog, que yo conozca, se sigue una solución similar? ¿No hay nadie de confianza entre los comentaristas habituales que quiera ayudar, nunca, en ningún blog? Entiendo que se pierde un poquito de independencia, pero a cambio te quitas un problema, a veces muy gordo, de encima. ¿O es que el software de los blogs no acepta algo así? (No lo sé, es que no tengo blog)

Gorka | 12 de Abril, 2007, 16:49 | (Contacto, Página)
Hola Rogelio, parece que le has hecho caso a Serlio en cuanto a los comentarios, porque en tu nuevo artículo no has puesto el link para comentar :D.
Imagino que será un pequeño fallo.

Un saludo.

RBA | 12 de Abril, 2007, 18:39 | (Contacto, Página)
Oooops! Le dí al "no comentario" para ese post por error! :-) Ya lo corregí.

Pepe | 12 de Abril, 2007, 20:14 | (Contacto, Página)
Eres el puto rey Rogelio. Ni negativismos ni leches, las cosas claras y el chocolate espeso. Sigue asi!!

Carlos | 14 de Abril, 2007, 23:18 | (Contacto, Página)
El mundo acabará cuando publiques dos anotaciones sin nombrar en ninguna a tu Enrique Dans...

RBA | 15 de Abril, 2007, 7:45 | (Contacto, Página)
Carlos, curioso comentario. Haciendo una búsqueda por dans or edans en este blog, solo aparecen 10 resultados, de unos 165 articulos publicados. Segun tu teoria, el mundo se habría acabado ya la polla de veces, macho :-P

Carlos | 16 de Abril, 2007, 15:28 | (Contacto, Página)
Vaya, en este blog no puede uno exagerar tranquilo :-P

RBA | 16 de Abril, 2007, 19:26 | (Contacto, Página)
Bueeeno que yo me lo tomé un poco a broma, de ahi el :-P al final. Lo que no sabia con seguridad era si tu ibas en serio o no :-)

Carlos | 17 de Abril, 2007, 18:28 | (Contacto, Página)
Posiblemente eso nunca lo sepamos...

Era una broma

Blog alojado en ZoomBlog.com