El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Últimos comentarios

Categorías

coRank abre sus puertas, y su blog también

Por RBA - 4 de Marzo, 2007, 23:10, Categoría: General

coRank, el proyecto que me ha tenido ocupado las noches (y algunas mañanas y tardes) estos últimos 3-4 meses, ya está abierto y funcionando. Una en inglés en www.corank.com y otra - la que interesa en este caso - en español en es.corank.com

Para algunos ésto serán ya "noticias de ayer", ya que en lugar de dar yo la primicia el día que fué lanzado (el 1 de Marzo a las 11:55pm hora en España), me ha parecido más correcto que fuesen otras personas - la mayoría gente que me ha ayudado mucho durante la fase de pruebas - los que diesen la noticia y contasen ellos mismos sus propias impresiones, en lugar de salir yo con el blableo típico.

¿Qué es coRank? Pues para no repetir lo que ya se ha escrito, aquí he preparado una mini-presentación que creo lo explica en detalle. Dicha presentación es un poco orientada a geeks que ya están familiarizados con otros servicios parecidos, y es más que previsible que llegado el momento de promocionarlo en entornos más variados, cambie la presentación un poco, o al menos ofrezca una que sea un poco menos especializada.

Los que hayan estado siguiendo este blog, al menos desde Noviembre, recordarán que todo empezó con un vídeo-adivinanza (el cual hace unas semanas ya borré de YouTube por lo que no lo busques) donde definía de qué iba coRank, y yo mismo dí bastante el coñazo con una de las diapositivas donde salía una cría pequeña rodeada de las princesitas de Disney . La imagen era esta:



¿La traducción? Pues imagino que ahora está un poco más claro :-)

La segunda parte del vídeo... eso, llegará después.

Y bueno, por aquí ya imagino que comentaré poco sobre coRank ya que para eso he abierto un blog (¡otro!) dedicado al proyecto. Quien quiera estar al tanto de lo que se vaya cocindo por ahí, lo teneis, como no podía ser de otra manera, en Zoomblog, concretamente en corankeando.zoomblog.com.

Permalink | 9 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Javier | 4 de Marzo, 2007, 23:38 | (Contacto, Página)
El enlace "otras personas" no va.

RBA | 4 de Marzo, 2007, 23:55 | (Contacto, Página)
Corregido, gracias!

Pedro | 5 de Marzo, 2007, 6:29 | (Contacto, Página)
Muchas felicidades Rogelio!!!

Jose F. Tamames | 5 de Marzo, 2007, 10:22 | (Contacto, Página)
Muchas felicidades
De todas formas, necesitamos un poco más de vidilla en este foro...y ya sabes lo que se necesita.

Raúl | 5 de Marzo, 2007, 12:17 | (Contacto, Página)
Saludos,

Después de verlo me ha decepcionado un poco, quizás porque me había creado unas expectativas desmesuradas, la verdad es que hoy en día inventar algo totalmente nuevo es complicado.

El concepto me parece interesante, y yo que no soy usuario de delicious ni de digg pero sé de que van, tampoco seré usuario de coRank pero si lo fuese de alguno sería de este último, precisamente por el concepto "verdaderamente" democrático de coRank. Pero es que de algún modo todos estos servicios siento que me dan más trabajo, trabajo en crear cuentas de usuario, en tener que recordar passwords, y casi me siento obligado moralmente en contribuir y no sentirme tan parásito. No hay algo más sencillo para parásitos poco sociales como yo? Porque yo no soy eDans 2.0, y me parece formidable lo que hace Enrique, pero sí soy un devorador de información y creo que seguiré dependiendo de los bookmarks de mi navegador.

Una idea surgida al vuelo: Por qué no crear un cliente que tenga todas esas funcionalidades, que sea también un navegador; creo que más botones o barras tampoco me convencerían.

Pienso que se está exagerando con la idea de que todo tiene que estar en la red, incluso los "programas", y estas historias tienen mucho de programas. El navegador se ha quedado básicamente en un gestor de ventanas pero yo creo que podrían dar para mucho más.

Y enhorabuena a los premiados ;-)

RBA | 5 de Marzo, 2007, 12:35 | (Contacto, Página)
Raul ¿te has planteado que, como buen parásito devorador de información, algo que puedes hacer es crearte una cuenta, seleccionar tus fuentes, cogerte el "feed" de las noticias y páginas de tu portada, y dejar que vayan llegando? No contribuyes enviando noticias, pero sí las recibes, que es lo que te gusta, y conforme las recibes, si te apetece darle al o al - según te interese o no, pues con un mero clic, ya has contribuido.

Obviamente, si todo el mundo hiciese lo mismo, pues nadie enviaria nada y no habria nada que hacer. pero hay gente a la que sí le/nos gusta compartir cosas que nos hayan llamado la atención, etc. pero a lo que voy es a que esa obligación moral que mencionas no es tal.

Por otra parte, de un usuario con tu perfil, yo preferiria que envies una cosa al mes, a verte obligado a enviar 5 al dia. Al final, lo que importa es la calidad, y de verdad que yo mismo prefiero recibir 1-3 cosas al día realmente interesantes a 10-20 medio-medio, porque para empezar, si recibo 20 cada dia lo que pasa es que al final me entraria sobredosis y empezaria a recortar por algun lado.

Raúl | 5 de Marzo, 2007, 13:37 | (Contacto, Página)
Efectivamente lo de tener los feeds en la página de inicio es una posibilidad y ya lo he intentado con otras fuentes, pero no me convence del todo.

Pero te agradezco la sugerencia.

Respecto al comentario del "usuario de mi perfil" no sé si es una invitación a que no siga participando en tu blog o lo he malinterpretado.

Saludos.

corsaria | 5 de Marzo, 2007, 14:19 | (Contacto, Página)
Estaba pensando en cokarma. :P
La idea no es mala, ahora toca ir puliendo y mejorando. He trasteado poco con tu "criatura" pero ya le daré caña a ver cómo responde. :)

RBA | 5 de Marzo, 2007, 18:45 | (Contacto, Página)
Raúl, pues o lo has malinterpretado o me expliqué mal. A lo que me refiero es que - y hablaba de coRank, no de este blog - es que para aquellas personas que no les va mucho eso de enviar noticias y tal pero que de alguna manera se ven "obligadas" a participar, prefiero que realicen un envío o dos al mes y que sea porque se le cayeron los ojos al leerlo (osea, les gustó mucho), a que se obliguen a enviar más y más cosas que al final son producto de esa "obligación" y no de su propio interés en compartirlo. No sé si me he explicado mejor ahora. Espero que sí...

Blog alojado en ZoomBlog.com