El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Últimos comentarios

Categorías

En dirección contraria

Por RBA - 21 de Febrero, 2007, 22:49, Categoría: General

Voy a empezar este artículo al más estilo blogocosa, diciendo eso de... Leo en <nombre de blog famoso>... :-)

Leo en el blog de Ricardo "Valley" Galli un curioso comentario sobre cómo la radio vía satélite de pago está vapuleando a la radio tradicional, en base a un artículo en el Washington Post...

Pienso - y no he leido el articulo - que gran parte del exito de XM y Sirius (que por cierto, he leido que se van a arrejuntar - tela marinera) se debe a haber acaparado en sus filas a figuras que antes gozaban de gran popularidad en la radio tradicional y que ahora, sus oyentes no tienen otra alternativa más que suscribirse para seguir oyendo a sus "ídolos". El caso más representativo es el de Howard Stern con Sirius.

Por otro lado, aqui en los USA, la mitad de los coches nuevos vienen con una suscripcion gratuita a XM (sobre todo) o a Sirius (algo menos), de la cual luego mucha gente sencillamente lo sigue pagando, y de ahi tambien les viene mucha de la clientela. Y creedme que muchos lo pagarán "por tenerlo", porque su coche lo tiene y el del otro no, porque es más guay, porque no quiero desperdiciar la oportunidad o malgastar ese botón en el salpicadero. El que no me crea es que no conoce muy bien la mentalidad americana.

Mi coche vino con XM pero cuando caducó el periodo de prueba gratuita, lo dejé. Ahora mi coche tiene en el salpicadero un botón que dice XM y que no sirve para nada. Vaya un derroche de espacio :-)

No obstante, hay una cosa clara. Cuando pagas por oir la radio, creas un ecosistema donde la publicidad no es tan necesaria, y permite a estas emisoras tener el lujo de crear multiples cadenas muy especificas, sin caer en la bancarota. Si sacas hoy una cadena de radio tradicional sobre, digamos, música barroca, cerrarás en dos dias, pero si forma parte de un paquete de pago, habrá a los que les guste esa musica y estén dispuestos a pagar sus 10-15 dólares mensuales solo por ello, por lo que al final, lo que realmente esta caduco es el modelo gratis+publicidad. Curioso sin embargo que en Internet esté todo el mundo apostando por ese modelo mientras que si nos guiamos por otros medios ya establecidos (TV, radio...) la evolución parece ir en dirección contraria.

Por lo menos es para pensarselo...

Permalink | 10 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

ricardo galli | 21 de Febrero, 2007, 22:42 | (Contacto, Página)
> Leo en el blog de Ricardo "Valley" Galli

¡Qué mala leche! Justo que estaba escribiendo bien de tí para una entrevista para Gennio, pero vale, no la cambiaré :-)

RBA | 21 de Febrero, 2007, 22:44 | (Contacto, Página)
Es buena leche Ricardo. Bueeeena leche y lo sabes :-)

ricardo galli | 21 de Febrero, 2007, 22:50 | (Contacto, Página)
Da igual, lo sabes, aguanto lo que sea sin enfadarme, aunque me hagas dar por el culo :-P

Me alegra y divierte más que se cachondeen, aunque sea de mí, tanta "coolness" pública (y tan mala leche cínica por "lo bajini") de la blogocosa por un lado me pone enfermo.

Así que sigue igual, pero no te pases, y ¡libera la patente! :-P

RBA | 22 de Febrero, 2007, 0:07 | (Contacto, Página)
¿Que patente? :-) Yo las patentes las uso - si es que se puede - contra los que no tendrían problema en empatentarme a mí. Aparte de eso, no creas que soy muy amigo de las patentes y no, no es doble moral, lo tengo muy claro, estén otros de acuerdo o no.

Raúl | 22 de Febrero, 2007, 9:05 | (Contacto, Página)
Saludos,

Depende de como se plantee el modelo de medio gratis publicidad... Por ejemplo los rumores de Apple de montar su emisora/sistema de radio que permita al oyente comprar la canción que oye con solo un click parece muy interesante y podría sostener un servicio gratuito. En España me parece complicado imaginarme siquiera cualquiera de los dos modelos, la radio me da la impresión que está medio muerta, quitando los oyentes del Ayatolah Losantos y los taxistas, ya no es como antes. Cuando era niño desayunaba escuchando La Saga de Los Porretas... eso sí que era buena radio! Y para mí la mejor emisora de España es Radio3 y es gratis y ni siquiera emite publicidad. La mantiene el estado y me parece genial.

Bye.

Oscar Calvo | 22 de Febrero, 2007, 20:16 | (Contacto, Página)
Completamente de acuerdo con lo que comentas sobre el modelo de ingresos basado en publicidad Rogelio.
No entiendo bien porque todos los modelos de negocio en internet deben sostenerse mediante publicidad ,es mas, algunas veces se cambia totalmente una idea de negocio que parecia buena simplemente para acomodarse al pago mediante anunciantes.
Sera que aunque algunos digan que no, que hay mucha competencia etc, es el modelo mas sencillo de implementar?

BlogMusica | 23 de Febrero, 2007, 10:26 | (Contacto, Página)
Interesante

Jose F. Ruiz | 27 de Febrero, 2007, 18:16 | (Contacto, Página)
Su web nos resulta muy interesante, por lo que hemos dispuesto en nuestra pagina un enlace a la suya.
Un cordial saludo
Jose F. Ruiz
http://neo-mundo.blogspot.com/

David | 28 de Febrero, 2007, 19:41 | (Contacto, Página)
Creo que el modelo de pago se constituira en una alternativa cuando el modelo de publicidad gratis sature a la gente, como pasa en la televisión, cuando ver una serie de media hora te cuesta tres cuartos de hora y por no hablar de lo que teneis en los USA en donde una sitcom de 25 minutos la cortan 4 y 5 veces para meterte publicidad.

jose f tamames | 5 de Marzo, 2007, 10:20 | (Contacto, Página)
Sin duda que esto de la publicidad o cambia o la cambian. Añoro ese día en que, sin anestesia, puedo pasar de esa indiscriminada bateria de obuses y de las mediciones de audiencias al mogollón.

Blog alojado en ZoomBlog.com