El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Últimos comentarios

Categorías

En casa del herrero, toallas de acero

Por RBA - 24 de Diciembre, 2006, 0:42, Categoría: General

Me lo dijo Juan Luis en el momento que lo vió. Me lo dijo luego más gente, y sobre todo, me lo dijo mi mujer. Y al final, lo remataron Guy Kawasaki, con quien mantengo una buena amistad, y luego el inefable Mike Arrington, con quien mantengo un "nos conocemos y punto".

¿Qué me dijeron? Que el logo que preparé para coRank es una basura. Cosa que yo ya sabía pero que era lo que menos me importaba, ya que tenía claro que antes o después se iba a cambiar y no es el tipo de cosas con las que me gusta entretenerme. Pero cuando Mike dijo que con ese logo no iba ni siquiera considerar el escribir unas palabritas sobre el proyecto en TechCrunch, me dije eso de "Houston, tenemos un problema" :-)

Y para variar, en lugar de irme a un buen diseñador gráfico, me he puesto unas horillas y he preparado unos cuantos logos para seleccionar el definitivo. Abundan los clichés y la selección insípida de colores, pero yo no creo llegar a más... También hice uno con la C de coRank al estilo del logo de Carrefour (donde la C "dibuja" una flecha roja) pero eso era ya demasiado cante osea que ni lo pongo aquí.

Los he colocado en órden de preferencia. Es decir, a mi gusto, el primero es el candidato número 1 (posiblemente con algunos retoques más) y el último me parece feo para matar.

Y bueno... ¿qué pensáis? ¿Hay esperanza o definitivamente debo de pagarle a alguien un dinerillo? (se aceptan ofertas)

1
2
3
4
5
6

A todo esto, que tengais todos unas felices fiestas y en Nochevieja ejerced la misma moderación que ejerceré yo. Osea... Hmmm... Que lo paseis de miedo, vamos.

Actualización (12/1/07): Por el momento, mientras no surja algo mejor, me quedo con este:

¿Mejor?

Permalink | 48 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Guillermo | 24 de Diciembre, 2006, 1:07 | (Contacto, Página)
Desde mi humilde opinión, yo también me quería con el primero.

Un saludo.

Diego | 24 de Diciembre, 2006, 2:26 | (Contacto, Página)
Buff...

me quedo con el 4º.

el 1º no dice nada... el 2º parece financiado por la UE, el 3º para jugar al "simon"...

el 4º me encanta :)

Por cierto, ¿a quién le importa la opinión de Arrington? :P

Daniel Martinez | 24 de Diciembre, 2006, 8:38 | (Contacto, Página)
Me quedo con el 4º y el 1º sin duda.
Un saludo y suerte con el proyecto.
Anda que ya quiero verlo =D

zahorin | 24 de Diciembre, 2006, 10:08 | (Contacto, Página)
El que más me gusta es el primero.
Le veo como más clase, aunque yo no entiendo mucho de diseño gráfico.
Suerte y feliz Navidad.

RaM | 24 de Diciembre, 2006, 10:25 | (Contacto, Página)
Me quedo con el primero, aunque me plantearía pasar por caja y encargar unos bocetos al diseñador ;-D

Javier | 24 de Diciembre, 2006, 10:39 | (Contacto, Página)
No crees que el tiempo que le has dedicado a hacer esos logos habría sido más rentable dedicarlo a desarrollo que es lo tuyo?

RBA | 24 de Diciembre, 2006, 11:06 | (Contacto, Página)
¿Qué quieres decir con eso, Javier? :-)

Al desarrollo le queda al menos unas 4-5 sesiones de 4-6 horas cada una, cosa que estos días, entre las navidades y el trabajo día a día, me es imposible dedicarle, mientras que los logos me llevó apenas un par de horas y pico el diseñarlos (todos, no dos horas cada uno). Pues para perder un par de horas blogueando, me puse a hacer logos, y ya el desarrollo lo completaré esta semana que viene si saco algo de tiempo. Ganas tengo, pero lo que no tengo es tiempo, y como esto es un proyecto muy aparte de todo lo que tengo entre manos, pues por eso se está retrasando tanto.

Pero vamos, que no considero esas 2 horas y pico una perdida de tiempo, porque de no haber hecho eso, tampoco las habria empleado en el desarrollo.

¿Tan feos son? Reconoce al menos que pese a su imperfeción, mejoran un poco al que habia antes :-) Aunque eso era facil, claro :-)

Ismael G. | 24 de Diciembre, 2006, 11:12 | (Contacto, Página)
Estoy con Javier. ¿Tan difícil es contratar a un diseñador que se encargue de una tarea que a ti "te viene grande"?. No es que quiera "joder", pero vamos, dedicarle unas horas al apartado del diseño, cuando el técnico aún está sin terminar del todo, no me parece del todo lógico.

Supravaloras la opinión de Arrington por encima de "todos nosotros" que hace tiempo que te comentamos por activa y por pasiva que el diseño en particular del logo y en general de tus proyectos dejaba mucho que desear (o igual sólo fui yo ;) )

Bueno Rogelio, espero que pases una Feliz Navidad al otro lado del charco. Y deseo que Santa, o en su defecto los Reyes Magos si acaso llegan a EEUU, te hagan un regalo en forma de diseñador web (amigo o currante).

Un abrazo y ya sabes que mi crítica no pretende ser destructiva, más bien al contrario, eso sí desde el punto de vista de un usuario "normal".

P.D. Si al final te quedas con alguno de tus logos, bueno yo también me quedaría con el primero.

Manuel | 24 de Diciembre, 2006, 11:25 | (Contacto, Página)
Yo también te recomiendo un diseñador, y como un buen amigo mío se dedica a esto, te paso un enlace para que veas su trabajo.

http://www.diibdesign.com/

espero que no lo trates como spam, ya le ha hecho trabajos de imagen corporativa a otros amigos que han iniciado su aventura empresarial, y la verdad es que está haciendo desde Galicia un trabajo que podría venderse como de una agencia de imagen super cara que te cagas.

RBA | 24 de Diciembre, 2006, 11:26 | (Contacto, Página)
Ismael, sobre lo de Arrington, por favor, no valoro su opinión sobre la vuestra en absoluto.

El "problema" con Mike no era que "uh, no le gusta, debe ser feo" sino que lo que sí valoro es su capacidad de difusión.

Enrique Dans | 24 de Diciembre, 2006, 11:44 | (Contacto, Página)
Pues a mí el primero me mola mucho, y me mola más todavía que sea el propio papá del invento el que lo diseña... vamos, llamadme sentimental, pero yo le doy valor a esas cosas... ¿Que puede quedar "más mejor" con un diseñador profesional? Sin duda, los hay muy buenos, incluso espectaculares en algunos casos, pero el que sea hecho en casa le da un valor diferente. Y el primero, en cualquier caso, ni siquiera parece "hecho en casa"... son cosas de gustos, pero a mí me parece un look la mar de profesional. Eso sí, ten en cuenta que la crítica viene de uno que se hizo él mismo su propia cabecera para el blog... :lol:

RBA | 24 de Diciembre, 2006, 12:18 | (Contacto, Página)
Bueno, yo creo que lo que sucede es que estamos mirandolo todos desde diferentes perspectivas, y más aún, estamos solo mirando a un logo.

Al final, lo que más importa de un servicio es su utilidad, su presentación y usabilidad. Si el servicio es una mierda, no aporta nada, etc. ya puedas contratar al mejor diseñador que eso no te va a resolver el problema. Y si luego la presentación (enmaquetado, estilos, etc) y la usabilidad son desastrosos, matas igualmente todo aunque el servicio sea muy bueno y el logo sea un número uno.

Curiosamente, yo recuerdo haber leido críticas terribles a los logos de eBay, Google y Yahoo. ¿Por qué? Porque posiblemente fueron todos diseñados "en casa" como dice Enrique.

Eso no quita para que uno se coloque un logo cuanto menos presentable. Y es por eso que me puse a sacar otros, porque el primero no lo era. Pero vamos, que acepto todas las críticas - por eso escribí el artículo.

A mí el primero me gusta (y los tres siguientes no me disgustan), pero es un poco complejo. Hay diseñadores que te dirán que un buen logo no debería usar más de 3-4 colores, y que te olvides de gradientes, difuminados, sombras, etc. y tienen su razón.

Sobre los consejos de contratar a un diseñador profesional, no es que me parezca una mala sugerencia, pero a estas alturas con coRank no lo voy a hacer. Sí me parece prioritario contratar a un buen experto para darle un repaso decente a los servicios que hoy me dan de comer, pero coRank para mí hoy es un "pet project" y me conformo con algo que haga su papel sin muchas pretensiones.

Dicho esto, sigo aceptando críticas, o como ya ha hecho alguno, si alguien se anima a enviar sus propuestas, bienvenidas son. A ver si para primeros del 2007 ya lanzo la cosa, que con tanto ruido, la cosa está causando una anticipación que a mi juicio no se merece, aunque es todo culpa mía, claro :-)

Serlio | 24 de Diciembre, 2006, 12:45 | (Contacto, Página)
Si agradeces la sinceridad, te diré que a mí personalmente no me gusta ninguno. Pero más importante que gustos personales, creo que es difícil opinar y todavía más difícil colaborar cuando no sabemos qué hay detrás del logo.

miguel galve | 24 de Diciembre, 2006, 12:47 | (Contacto, Página)
el primero o el de los cuatro colorines pero bueno deberías saber la importancia de los logos...

RBA | 24 de Diciembre, 2006, 12:59 | (Contacto, Página)
Serlio, ninguno de los logos es representativo de lo que hay detrás. Y sobre lo que hay detrás, pues imaginate algo parecido a Digg, aunque creo que ahí no digo nada nuevo.

Ismael G. | 24 de Diciembre, 2006, 13:01 | (Contacto, Página)
Bueno en ese caso(que se trate de tu "pet project") entonces entiendo tu postura de hacer coRank en plan Juan Palomo (yo me lo guiso yo me lo como), pero sigo pensando (y tu por lo visto también) que el resto de tus proyectos (lo que te dan de comer, con preferencia) necesitan un lavado de cara, ya que para que un proyecto sea completo, en mi opinión, debe tener una "simbiosis" entre programación y diseño.

P.D. por cierto ¿sería posible que los comentarios en los blogs de ZoomBlog pudiesen "seguirse" con cocomment?

Un saludo!

RBA | 24 de Diciembre, 2006, 13:07 | (Contacto, Página)
Ismael, imagino que lo de cocomment es posible, aunque no me preguntes como. Los comentarios se pueden seguir tambien via RSS usando este enlace
http://bdsv.zoomblog.com/comments/rss.xml
aunque entonces te tragas todos los comentarios, no solo los de artículos a los que respondas.

Tambien te puedes apuntar a artículos y comentarios via email aquí:
http://bdsv.zoomblog.com/alta
y de hecho, si haces eso, a los comentarios puedes responderlos via email conforme los recibes. Todo un lujo que creo no ofrece ningún otro CMS :-)

salvasi | 24 de Diciembre, 2006, 13:57 | (Contacto, Página)
2º y 4º.
Aquellos en los que el logo lo forma el nombre de la marca, parece ser que es lo que se lleva ahora. (ver caso de renfe)
Saludos y FF.FF. a todos.

Albert | 24 de Diciembre, 2006, 13:57 | (Contacto, Página)
Eres un ingeniero haciendo logos X)) canta a la legua. Ninguno de estos pasara el test Techcrunch X)))

Paga a alguien :)))

RBA | 24 de Diciembre, 2006, 14:06 | (Contacto, Página)
Coño Albert, tampoco es que los logos de eConozco y sobre todo el de Pricenoia sean rompedores :-) ¿Pagaste tú por el de Pricenoia? Espero que no :-)

¿De que me sirve pagar a un profesional si luego lo que me sacan, en mi mente y gustos "ingenieriles" no me gustan? Al final va a ser el que le guste a mi mujer, ya veras. Como en todo :-)

Dondado | 24 de Diciembre, 2006, 15:47 | (Contacto, Página)
Yo voto por el 4ºy después por el 2º, en el primero se pierde la primera "ó" y parece que pone c.Rank

Diego | 24 de Diciembre, 2006, 17:59 | (Contacto, Página)
Será verdad eso de que todo español tiene dentro un entrenador de fútbol, un consejero amoroso y un diseñador :D

Tú hazme caso, el 4º tiene gancho :P

Luis | 24 de Diciembre, 2006, 18:13 | (Contacto, Página)
Veo que las preferencias van por el primero y a mi la verdad...no me gusta, tiraría por la simplicidad del segundo pero cambiando la fuente. El último no por Dios.

dudu | 24 de Diciembre, 2006, 20:35 | (Contacto, Página)
nº 4 indeed

David Carrero Fdez-Baillo | 26 de Diciembre, 2006, 8:07 | (Contacto, Página)
No me gusta ninguno, no tienen fuerza :(( no tienes más opciones ??

RBA | 26 de Diciembre, 2006, 8:14 | (Contacto, Página)
Tengo un puñado más, mucho más sencillos y tal, pero no sé si debo de agobiar al personal mucho con el tema de los logos. Los pondré en una página y avisaré por aquí la URL.

Raúl | 26 de Diciembre, 2006, 9:57 | (Contacto, Página)
Saludos,

El primero y el tercero podrían ser el punto de partida, aunque en general no me gusta ninguno.

La "C" y la "O" dan mucho juego para lo que sería el logo básico, luego el texto "CoRank" o como lo quieras escribir puede evolucionar más en el futuro. La "O" o una media "O" dentro de la "C", bien en la línea del primero o en la línea del tercero (esta última más geométrica es chula, y más en la línea de lo que ya se está haciendo) te pueden dar mucho juego para un favicon y en general para los iconos "CoRank IT" ;-)

En cualquier caso el tema de los logos es cuestión de que te lo metan muchas veces por los ojos, al final te acostumbras a todo...

Un saludo.

Serlio | 26 de Diciembre, 2006, 10:58 | (Contacto, Página)
De todas formas a todos les falta el "BETA" :P

Jorge Churba | 26 de Diciembre, 2006, 21:03 | (Contacto, Página)
Hola:

Empecé por el logo y terminé leyendo todo lo que encontré sobre CoRank. Y aunque no acabo de entender de qué se trata, me parece que es un proyecto de envergadura al que seguiré de cerca.
Al volver a ver tus logos, me vino el recuerdo de otro personaje que tienes cerca, Matt Mullenweg, quien hace poco nos decía en Sevilla: "design matters". Yo también pienso lo mismo. Creo que si inviertes en un diseño profesional obtendrás mayores beneficios. Recuerda todo el trabajo que llevas en este proyecto y piensa si merece la pena presentarlo con un logo que sacaste en un rato.
Saludos,

Peccata Minuta | 27 de Diciembre, 2006, 1:37 | (Contacto, Página)
Pon un par de tetas de una cibermodelo y ya verás como las pajillas vuelan y el logo se promociona.

yeye | 27 de Diciembre, 2006, 12:54 | (Contacto, Página)
Yo haria una cosa echaria a andar el proyecto con cualquier logo el que mas te guste y luego cuando ya puedas difundir la idea del proyecto , le encargues a un diseñador algo mas profesional, aun asi me quedo con el 4. saludo y felices fiestas

Ricardo Palomares | 27 de Diciembre, 2006, 19:32 | (Contacto, Página)
Coincido en que el logo nº 2 suena a Unión Europea, y te advierto un detalle sobre el nº 3: hay un programa gratuito llamado CD Burner XP que tiene un logo muy parecido (o, al menos, a mí me lo recuerda mucho).

El primero puede estar bien: quizá prolongaría el degradado hasta el extremo de la sombra inferior, pero también estoy seguro de que cualquiera de ellos están fuera del alcance de mis capacidades de diseñador (lo que prueba que no todo español tiene dentro un diseñador). ;-)

Juan Luis Miguel | 27 de Diciembre, 2006, 23:25 | (Contacto, Página)
Mi opinión va, posiblemente, por los mismos derroteros que la tuya.
Tengo un enfoque principalmente técnico y, además, los términos "diseño" y "pagar" cuando se juntan hacen que se me pongan los pelos del lomo como escarpias.

Mi opinión:
Como gustarme me gusta el primero, pero si quieres sacar un "icono" te vas a quedar con el "co" rodeado por la pelota y se te va a quedar fuera el Rank, que en el nombre va en mayúsculas y por lo tanto pienso que debe tener algo de importancia. Pienso que deberías buscar la manera de que no se pierda la R. Sea como sea debería quedar un "CoR" identificable.

Pensando en el icono me gusta el cuarto. Sea lo que sea a lo que se aplique el "Ranking" seleccinarlo será "colgarle una medallita".

De todos modos creo que lo mejor es que se lo plantees a las niñas (tus hijas) y que decidan ellas.

Mi madre siempre lo hacía. Cuando terminaba alguna cosa y quería saber cómo había quedado siempre nos preguntaba a los que no teníamos ni idea del tema.
Si gusta al que no entiende, es que gusta.

Un abrazo y felices fiestas a todos.
Juan Luis Miguel

Pablo Clavero | 28 de Diciembre, 2006, 14:36 | (Contacto, Página)
Con un poco de informacion mas sobre el proyecto se puede hacer un logo mas significativo, pero aun asi, te recomiendo que uses pocos colores en el mismo, y si es vectorial mucho mejor que hacerlo con Photoshop.

Mira si quieres algunas pruebas que hemos hecho: Pruebas coRank

saludos

Javier -trackrecord- | 29 de Diciembre, 2006, 9:59 | (Contacto, Página)
¿y esta variación del #4?

Cambios: La "R" es un poco más alta, la "k" tiene la altura de las "an" y la admiración pasa al final, dando más fuerza al nombre.
La admiración, como apunta Juan Luis Miguel, puede ser muy 'iconificable' :)

Un saludo
PD. Tiempo de edición... 45 segundos :-P

Albert | 29 de Diciembre, 2006, 14:42 | (Contacto, Página)
Bueno tu no pagas hasta que no te guste lo que te presenten.... o hasta que se suicide el diseñador claro X))))

Sobre lo nuestro, Pricenoia es homemade, se nota :P Pero no tiene las pretensiones de ser un servicio worldwide famous/aparecer en techcrunch... Quizás el precio del diseñador sirve para que salga en techcrunch, creo que aunque sólo sea por esto puede ser un precio bien pagado :P
Y si hablamos de un servicio más o menos orientado a geeks (que tampoco lo se), van a comparar con lo s nuevos proyectos de los que leen por alli cada día, y la primera impresión es la que cuenta! :)

En cuanto a eC, el logo es de la primera versión (digamos que era un pack) y el diseño del site ha cambiado desde entonces, adaptandose un poco a lo que se lleva.. y el logo ha quedado un poco para alla.

Y ojo, que conste, que soy de los que prefieren meterle mano al photoshop como un campeón y hacerselo uno mismo, pero creo que hay un límite dado por las circunstancias del proyecto .. Y cuando ves un logo hecho por alguien que se dedica a esto se nota la diferencia.

Carlos (Qrea-t) | 29 de Diciembre, 2006, 17:31 | (Contacto, Página)
Que vienen los Reyes Magos. Y quieren ofrecerte un diseño de CO Rank gratuíto, diseñado por Qrea-t. Así los reyes quieren apoyar tu iniciativa que tan interesante les parece. ¿Como lo ves? Si estas de acuerdo escribenos y nos ponemos manos a la obra.Feliz Año

RBA | 29 de Diciembre, 2006, 18:14 | (Contacto, Página)
Primero, gracias a todos por las sugerencias, comentarios, prototipos, modificaciones enviadas, etc. He estado un poco al margen del tema del logo porque obviamente mi interes ahora es lanzar el servicio y desgraciadamente el día-a-día apenas me deja con unos minutos para avanzar por ahí, pero a ver si para el 9 de Enero consigo sacarlo (es una fecha significativa para mí :-)

Gracias en especial a Javier (trackrecord), Pablo Clavero, Juan Luis, Ricardo y Raul por las sugerencias y prototipos/modificaciones enviados, y al resto (Albert, yeye, Jorge, etc) por los comentarios. Estoy aprendiendo mucho con vosotros, en serio :-)

Carlos (Qrea-t), ¡por supuesto que acepto el regalo de reyes! Ya te escribo un email en un momento.

José Fernández Tamames | 30 de Diciembre, 2006, 16:06 | (Contacto, Página)
El primero me parece bien si se realiza un apaño en CO par aque aparezca más conjuntado, algo al simbolo de Creative Commons.

RPT | 31 de Diciembre, 2006, 13:32 | (Contacto, Página)
Bueno, yo soy de los que creen que el logo es poco relevante. Me explico. Cuando no se tiene mucho dinero para invertir lo lógico es montar un logo el que sea, y concentrarse en el producto o servicio. Si este es bueno, reforzará al logo. Ejemplos y en internet los que quieras: desde Google a Ebay.
Las palancas de un negocio nunca son más de 3 ó 4. Y dudo que en ningún caso el diseño del logo sea una :)

Otra cosa es si tienes mucha pasta. Puedes hacer lo que hizo telefónica con su magnífica M. Seguro que tiene un montón de valores de marca y bla bla bla.

Toni Refused | 2 de Enero, 2007, 12:58 | (Contacto, Página)
No abuses del Logo Creator! xD

Saludos!

diseñador | 12 de Enero, 2007, 10:12 | (Contacto, Página)
Contrata un diseñador y dejate de tonterías, esos logos son amateur.

RBA | 12 de Enero, 2007, 10:39 | (Contacto, Página)
Por el momento, a falta de otra cosa, tiro con este:

¿Mejor?

Diego | 12 de Enero, 2007, 12:44 | (Contacto, Página)
Sí, mejor sí.

Prueba a quitarle el "inner bevel" y el "drop shadow" al isotipo. Aunque supongo que ya lo harías en un principio :)

RBA | 12 de Enero, 2007, 12:52 | (Contacto, Página)
Bueno, esa (bevel/shadow) es la versión "de discoteca". Luego hay otra más plana, como bien sugieres :-)

Javier | 12 de Enero, 2007, 19:40 | (Contacto, Página)
a la "c" le quietaría el palito vertical

Dondado | 12 de Enero, 2007, 23:36 | (Contacto, Página)
Mejor.

Jesús Rodríguez | 13 de Enero, 2007, 2:59 | (Contacto, Página)
Pues me quedo con el uno, quizas con algunos retoques, el 2 tiene su propia personalidad pero como que le gana el primero..

Saludos

Blog alojado en ZoomBlog.com