El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Últimos comentarios

Categorías

Y me pregunto por qué antes no lo vi

Por RBA - 11 de Noviembre, 2006, 19:45, Categoría: General

Voy a hablar un poquito más de coRank (al que le aburra el tema, lo siento), aunque  sin desvelar el "secreto" ya que la apuesta/concurso sigue en pié, pero sí descartando algunas ideas que se han dado, y limitando un poco más las opciones de lo que puede ser. El que a estas alturas ande un poco perdido, que empiece leyendo el artículo donde anuncié el asunto.

Primero de todo, hay una frase que dice demasiado, y la gente se pierde en ella:

Lo que pudo haber sido Digg, pero que no fué… ni será.

¿Qué dice esa frase? Que el servicio va a ser muy parecido a Digg. Tanto, que Digg podía haber sido eso. Por tanto, elucubrar que se trata de una especie de YouTube ya se sale del tiesto.

Luego, el nombre del servicio/dominio: coRank. Tanto el "co" como el "rank" tienen que ver de alguna manera con el servicio, pero no te dejes llevar demasiado por el dominio. A fín de cuentas, vivimos en una época donde la gente se da puñetazos por un dominio que signifique algo, y a veces uno se conforma con cualquier cosa.

coRank tiene sobre todo dos factores diferenciadores de Digg y sus imitadores. Uno está "descrito" en la diapositiva de las princesas de Disney, y es el que más me gusta, y no, no voy a decir qué es, pero cuando toque desvelarlo, más de uno va a decir "joder, claro" aunqe también habrá quien diga "vete a cagar, nene". Por otra parte, es algo que sería muy sencillo de copiar (de ahí la diapositiva siguiente) y tampoco es algo tan innovador que mi abogado me diga "¿a qué esperas para patentarlo?" o algo así.

El otro factor diferenciador va "descrito" desde la diapositiva "Olvida el proyecto" hasta la de "Hasta hoy".  Y si uno tiene algo de ojo, la misma diapositiva "Olvida el proyecto" deja algo bien claro: este factor diferenciador no depende del proyecto coRank. Osea, bien podría hacerse con un proyecto completamente diferente. El "Hasta hoy" también debería dejar una cosa muy clara: hasta hoy nadie ha hecho esa "cosa". Al menos a mí no me consta, por lo que el que imagine algo que ya se ha hecho, entonces posiblemente esté equivocado.

Al márgen de pistas, significados, jeroglíficos y cosas del estilo, ya han sido 2 o 3 personas las que en privado me han comentado que si la cosa va de Digg, ¿puede decirse que coRank va a intentar competir con el omnipresente en este campo - Meneame - y el segundo de a bordo, Fresqui?

¿Qué puedo decir al respecto? Que cuando empiezas un proyecto de cero no tienes nada que perder :-)  En cualquier caso, el fín que persigue coRank como servicio es diferente al de estos otros sitios. Si no, pregúntale a Cenicienta, a la bella durmiente y a la sirenita :-)

Por último, esa fecha de lanzamiento.. El 27 de Noviembre... Tal y como tengo la cabeza estos días, tras una semana en la que no he podido dedicarle al proyecto ni 5 minutos, con una semana que empieza en la que entre otras cosas mudamos el servidor principal de eListas a uno "más mejor" (monstruosa tarea), más las cientos de cosas que me estan entreteniendo más de lo debido (una de ellas es comprar una casa que perteneció a un "famoso", ya veremos donde acaba eso - cuando se concrete la cosa tanto si acaba positiva como negativamente, lo contaré por aquí) va a ser un milagro que coRank salga ese día, pero bueno... Todavía quedan 16 días. ¡Uf! :-)

Permalink | 17 Comentarios | Referencias (1)
Etiquetas:

Comentarios

Daniel | 11 de Noviembre, 2006, 23:14 | (Contacto, Página)
Trackback

Josep | 12 de Noviembre, 2006, 9:58 | (Contacto, Página)
Hoy ando talibán:

jeroglífico

(borra el comment cuando lo cambies) ;-)

RBA | 12 de Noviembre, 2006, 10:05 | (Contacto, Página)
Cambiado, pero dejo tu comentario como testimonio de mi burrada. Ahora, te juro que antes de publicar el artículo, me quedé mirando a esa palabra diciendome que algo parecía mal puesto, pero le echaba la culpa a la L antes de la G o algo así, que obviamente no era el caso. Ahora me doy cuenta de qué es lo que le hacía daño a mis ojos :-)

Jose | 12 de Noviembre, 2006, 10:21 | (Contacto, Página)
No se si el siguiente párrafo es para despistar:

"En cualquier caso, el fín que persigue coRank como servicio es diferente al de estos otros sitios. Si no, pregúntale a Cenicienta, a la bella durmiente y a la sirenita :-)"

Pero lo que tienen en común esos personajes es que "buscan el amó".

RBA | 12 de Noviembre, 2006, 10:27 | (Contacto, Página)
Ese párrafo es para despistar :-) Lo mismo que el título del artículo. Búscalo (poniendolo entre comillas) en Google o en Yahoo :-)

La pista está en la diapositiva. Y me esfuerzo en ver si pudiese dar alguna pista más, pero es que con una palabra, lo dejaria todo demasiado claro :-)

corsaria | 12 de Noviembre, 2006, 14:32 | (Contacto, Página)
No me he enterado de nada... cuantas más pistas das menos me entero... :P

Juan Luis | 12 de Noviembre, 2006, 19:27 | (Contacto, Página)
cual dices que era el premio gordo?
Lo digo por estrujarme las neuronas, o comprar un par de decimos para el gordo de navidad...

Por cierto, lo de las princesillas disney si es lo que creo tiene su gracia ;)

RBA | 12 de Noviembre, 2006, 20:09 | (Contacto, Página)
Si te toca el gordo de navidad, no puedo competir con eso. ¿O igual sí? Nah, creo que no. Por cierto, adivinar el premio no significa ganarlo :-)

zahorin | 12 de Noviembre, 2006, 20:40 | (Contacto, Página)
Hola Rogelio.
Yo ya he intentado descifrar el enigma en mi recién creado blog.
Suerte y éxito en tu proyecto.

Juan Luis | 12 de Noviembre, 2006, 22:47 | (Contacto, Página)
Pues me lanzo con una idea, apuntalá a ver si suena la flauta:

Un sitio agregador de noticias "a la digg", pero en el cual las noticias se posicionan en lugar de por los votos de los usuarios "normales" , por un criterio de las "princesitas", que son editores/ bloggers, expertos en las tematicas que administran, que cobran(o no) por los ingresos generados por "sus" noticias y que tienen una reputacion y por tanto un peso segun un ranking lo cual hace que en este caso se puedan evitar algunas injusticias de Digg/Meneame etc... en el cual sabemos que 10-20 personas pueden controlar lo que sube y lo que no.

Vamos, un ranking de noticias colaborativo pero con editores profesionales detras.

Raúl | 13 de Noviembre, 2006, 10:17 | (Contacto, Página)
"Ahora sé que él no es así."

A raiz de darle algunas vueltas a todo este tema de las princesítas, Digg, el jeroglífico, youTube y el cuñao de eDans, pienso que por qué no devolverles a los propietarios de los contenidos lo que es suyo. ¿Qué sería de youTube, o de Digg si los propietarios de los contenidos (que no todos pertenecen a la Universal o a Sony) es decir nosotros mismos, decidieramos retirarlos de tales sitios? O aceptamos las condiciones o no entramos. Bueno pues no entremos que alguien aceptará nuestras condiciones... tal vez coRank? ;-)

Pero siempre nos pierde la complicidad, como nos dan visitas... Eso sí, cada vez tenemos más visitas y cada vez adSense paga menos.

La red no era un sitio democrático?

Raymond Aron dió la que para mí es la mejor definición de democracia que conozco (y por mi formación de politólogo conozco unas cuantas) que decía:

"La democracia es el único sistema que reconoce que la historia de los hombres se escribe en prosa y no en verso."

Con esto quiero decir que las "maneras democráticas" se perciben más por los hechos que por los adjetivos, y es en el día a día donde las organizaciones se ganan el calificativo de democrático.

Digg es democrático por permitir que cualquier que se registre en su censo pueda calificar unos contenidos? Mmmm, el sufragio es un elemento democrático evidentemente, pero y los derechos como quedan protegidos? Sin protección de derechos aún aplicando la regla de la mayoría no hay democracia que valga.

Más prosa y menos versos.

"Don´t be evil"

Luisonte | 13 de Noviembre, 2006, 10:41 | (Contacto, Página)
Rogelio,

Me he marcado un rollo en un blog que estreno y veremos lo que dura (http://luisonte.zoomblog.com/)... una reflexión que acaba en hipótesis y sería que las nuevas iniciativas (como pudiera ser coRank) necesariamente tendrán que combinar herramientas y algoritmos, y algo más cualitativo para triunfar. :)

Si tienes un momento para leerlo, considéralo otra participación en tu concurso :)

http://luisonte.zoomblog.com/archivo/2006/11/13/como-escalar-la-calidad.html

RBA | 13 de Noviembre, 2006, 10:59 | (Contacto, Página)
Luisonte, te marcas una buena reflexión. Desde el punto de vista que lo planteas me parece demasiado para lo que pretende coRank, pero, y aunque dije que no iba a comentar sobre si alguien se acercaba o no a la idea, sí tocas un tema que se acerca mucho al asunto. La verdad es que son muchos los comentarios que se acercan al tema, y tengo bastantes ganas de "soltarlo" pero nos tenemos que joder todos :-)

ManWare | 13 de Noviembre, 2006, 14:07 | (Contacto, Página)
A ver: 1) Tecnocratas, una comunidad limitada de usuarios. 2) La publicidad se asocia al contenido y sus beneficios son para sus propietarios (los gestores). 3) El interes de cada gestor de contenido se mide por el ranking que obtenga. 4) Solo puedes ingresar a la comunidad con una invitacion. ( 1,2,3,4 ?)

Joserra | 13 de Noviembre, 2006, 17:27 | (Contacto, Página)
Pues yo apuesto a que es un sistema de recomendación...
¿de recomendación de qué? Posilemente de blogs, posts, artículos...
¿quién los recomienda? Pues la gente, pero validada de alguna manera que sus opiniones sean sobre el campo que dominan, y por tanto sean relevantes.
¿a quién recomiendan? Pues al que pase por ahí, pero pudiendo poner filtros sobre grupos de opinión, tipos de gente, etc...

Ala, a ver si me toca la lotería de navidad...

Luisonte | 15 de Noviembre, 2006, 11:25 | (Contacto, Página)
No será algo relacionado con mezquitas esto del "corán" :)

Todos mirando a La Meca, hala!

Javier -trackrecord- | 26 de Noviembre, 2006, 21:30 | (Contacto, Página)
coRank es... ;)

Saludos.

Blog alojado en ZoomBlog.com