El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Últimos comentarios

Categorías

¿GMail? ¿Te refieres a ese webmail de Google tan 1.0?

Por RBA - 14 de Septiembre, 2006, 8:26, Categoría: General

Estoy probando el nuevo Yahoo! Mail que acaba de ser puesto en libertad para que lo use todo el mundo (ha estado en beta cerrada durante varios meses) y mi primera impresión es que lo han bordado.

Yo nunca he sido muy amigo de los webmails, y eso posiblemente ayude a que me haya gustado. He visto muchas pseudo-aplicaciones en la web - de esas que dicen que acabarán reemplazando a nuestros programas instalados en nuestros ordenadores, pero hasta ahora ninguna, absolutamente ninguna calcaba la funcionalidad, entorno y manejo de una aplicacion de escritorio como este Yahoo! Mail.

¿Va esto a causar que todos los que quedaron maravillados con GMail decidan pasarse a Yahoo Mail? Pues algunos lo harán pero no creo que lo hagan muchos. El programa que usa uno para leer su email es muy personal, y cuando uno se acostumbra a algo, es dificil cambiar. Cuando salió GMail muchos se mudaron porque ofrecía dos novedades muy valiosas para los usuarios de webmails: un entorno dinamico apenas visto antes, y los famosos 2 Gb de espacio que hacian palidecer a los miserables megas que ofrecía el resto de webmails... No hacia falta más para que la gente se tirase ahi de cabeza. Aparte claro la metodologia de "solo mediante invitacion" que hizo que encima de todo eso, se convirtiese en algo que la gente queria tener.

Por tanto, quien esté cómodo con GMail, dudo que se mude al nuevo Yahoo! Mail. Por otra parte, aquellos que estuviesen en el antíguo Yahoo! Mail y deseando mudarse a GMail pero sin hacerlo por aquello de no cambiar de dirección de correo, etc. creo que van a quedar bastante satisfechos con el nuevo Yahoo! Mail y que una vez lo manejen unos días, visitar una cuenta de GMail les podría parecer hasta "anticuado". Y lo cierto es que tras trastear con el nuevo Yahoo! Mail durante unos 15 minutos, abrí otra ventana con GMail, y pese a que GMail es un producto excelente, al menos en apariencia (que ya sabemos que no lo es todo) parecía como algo "del pasado".

De cualquier modo, yo seguiré con mi Thunderbird que aunque tampoco es perfecto, pienso que hoy sigue dandole patadas al mejor de los webmails que hay por ahí.

Permalink | 13 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Joserra | 14 de Septiembre, 2006, 9:11 | (Contacto, Página)
Yo llevo unos meses ya usando la nueva versión del Yahoo! mail, y también uso hace tiempo el GMail. El de Yahoo tiene la pinta más de un programa tipo Thunderbird, y me parece que es más intuitivo y más "chulo". Pero también es más lentillo que el GMail, aunque creo que ultimamente lo han ido mejorando bastante en ese aspecto. Y el filtro anti-spam también funciona de maravilla.
Lastima que Yahoo! ya no vaya a tener la repercusión merecida con esta nueva versión del correo web.

Por cierto, el que sí que es una porquería es el nuevo de Hotmail, el Live! ese...

RBA | 14 de Septiembre, 2006, 9:19 | (Contacto, Página)
¿La repercusión merecida? Hombre, Yahoo tiene ya el 42% del "mercado" de webmails, con Hotmail al 22% y GMail a un distante 2.5%

Nada en la web genera tanto ruido como lo que saque Google, pero en el tema de webmails, Google necesitaba el ruido ya que era un producto nuevo que partia de cero, mientras que Yahoo sencillamente arrasa, al menos por el momento. Y yo imagino que con la apertura a todo el mundo de su nuevo mail, en el peor de los casos, se asegura esa posicion durante mas tiempo.

Supermediania | 14 de Septiembre, 2006, 9:45 | (Contacto, Página)
En mi cuenta de yahoo no tengo todavía activada la nueva interfaz, así que solo puedo opinar por las pantallas que vi en distintos blogs. Pero coincido con el comentario de Joserra, se trata de un lavado de cara para hacer el correo lo más parecido posible a un cliente normal de mail y facilitar la transición a los que lo usan.
Yo personalmente prefiero gmail, su interfaz no es una maravilla ni mucho menos, pero es lo que se buscó cuando lo sacaron, sencillez, el interfaz de Hotmail de aquella era mucho mejor que el de gmail, pero también mas lento en la carga. No olvidemos que no todo el mundo dispone de conexión de alta velocidad. En mi caso lo que mas me importa de una cuenta de correo es su capacidad independientemente de la estética, por tanto gmail cumple con creces con sus 2,7 Gbytes que me da ahora y subiendo.
Leyendo tus distintos post entiendo que desde USA Yahoo es mucho mejor opción, pero desde allande los mares los productos de google se presentan como mejor opción en algunos casos. Por ejemplo en el caso de google maps, en USA yahoo presentará unos mapas mucho mas actualizados y mas detallados pero en España no están disponibles, por tanto no me sirven y me quedo con los que hay por el momento. Si en el futuro lo activan habrá que plantearse el cambio. A mi modo de ver Google está intentando establecerse a nivel mundial ya que el mercado americano lo tiene bastante perdido en algunos aspectos, pero se aprovecha de la casi nula presencia de sus competidores en el resto del mundo para abrir mercado y lo va consiguiendo con distintos resultados.

Joserra | 14 de Septiembre, 2006, 10:06 | (Contacto, Página)
>>¿La repercusión merecida? Hombre, Yahoo tiene ya el 42% del "mercado" de webmails, con Hotmail al 22% y GMail a un distante 2.5%

Jeje, esas cifras desde luego son impresionantes.
a lo que me refería es al "ruido" que genere la nueva versión. y sin duda, lo que percibimos aquí es muy distinto a los que percibis allí en USA... ¿o no?.
El webmail de Yahoo tiene mucho, pero que mucho curro y muy bien hecho... si ya le ponen el chat en la misma web, será una maravilla.
Por cierto,que ahora me he acordado que empecé a
probarlo en Abril.


AMRS | 14 de Septiembre, 2006, 12:25 | (Contacto, Página)
Yo llevo unos meses usándolo en beta. Para mi su mayor problema es que es algo lento. Por lo demás, encantadísimo, me parece tremendamente útil, cómodo y atractivo. Y mis pequeñas sugerencias, que las hay, y muchas, se las voy contando a los desarrolladores.

Enrique | 14 de Septiembre, 2006, 12:52 | (Contacto, Página)
¿sabeis cómo poder ver ese nuevo aspecto?
Yo uso Yahoo! hace muuucho tiempo y no veo cómo verlo en versión 2.0

Gracias.

Jota | 14 de Septiembre, 2006, 17:32 | (Contacto, Página)
Bueno, bueno... Así que según tu opinión este Yahoo mail es MEJOR que Gmail... Ahora lo voy a probar. Y ayer vi otro servicio que superaba a uno de Google. Se trata de http://beta.search.live.com/images/ Sencillamente impresionante. ¿Parece ser que los chicos de M$ no lo hacen tan mal, no? Tanto echar pestes de ellos y ahora resulta que saben hacer las cosas... y muy bien.

Así que tenemos dos servicios masivos... en los que Google reinaba. ¿Seguirá reinando pese a tener aplicaciones inferiores?

Saludos.

Joserra | 14 de Septiembre, 2006, 17:36 | (Contacto, Página)
Enrique, prueba http://advision.webevents.yahoo.com/mailbeta/

FRESCO | 15 de Septiembre, 2006, 18:24 | (Contacto, Página)
Yo me quedo con gmail y el google talk aunque decia que ya no iban a sacar mas versiones del google talk una pena.

salvasi | 16 de Septiembre, 2006, 13:49 | (Contacto, Página)
Entiendo que Gmail de momento está en un lado más geek, siendo Yahoo el del público en general.
Eso y que el segundo en su versión Webmail te mete su cachito de publicidad :-| en los emails de envío.
Saludos a "tothom"

ManWare | 16 de Septiembre, 2006, 23:28 | (Contacto, Página)
HORRIBLE!

Rogelio que estas diciendo?... es asombrosamente lindo esteticamente pero es ABSOLUTAMENTE INVASIVO.

Esta lleno de publicidad gigante, gráfica, molesta, animada.

¿Intentaste añadir un contacto?. Se abré un formulario con más datos de los que necesita la CIA, me marea.

El e-mail lo carga adentro de un frame...

En fin, comete el mismo error que el beta de hotmail.

Saludos.

corsaria | 17 de Septiembre, 2006, 17:54 | (Contacto, Página)
Pues depende con quien lo comparemos... YahooMail vs Live (hotmail) gana Yahoo por goleada. El segundo es más asqueroso visualmente, lento (lentísimo) y con una interfaz que me desagrada.

En cambio, YahooMail vs Gmail, gana el segundo. Yahoo es lentísimo en comparación y la publi me parece, más invasiva. Quizás sea que me haya habituado a Gmail, pero creo que su manejo es más intuitivo.

No obstante el punto fuerte de YahooMail es su "colaboración" con otros servicios de la "casa" como los Grupos, Flickr, etc. Eso igual le logre muchos clientes "cautivos".

Saludos. :)

Spacebom | 21 de Septiembre, 2006, 19:32 | (Contacto, Página)
Yo también utilizo Thunderbird, aunque si estoy fuera el webmail, claro.

Sin embargo el Thunderbird, aunque me gusta bastante le faltan unos cuantos aspectos que pulir, ¿no crees?: sincronización, perfiles, etc..

Blog alojado en ZoomBlog.com