El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Últimos comentarios

Categorías

Lo ibamos a llamar ZoomBox pero el dominio lo tiene un coreano

Por RBA - 22 de Agosto, 2006, 3:09, Categoría: General

Llevamos como 2 meses sin lanzar nada nuevo - solo pequeños detalles como fotos ilimitadas en el área de fotos de eGrupos, algunas pequeñas mejoras a ZoomBlog, nuestro servicio de blogs, páginas personalizadas en eGrupos, etc ). ¡Dos meses! Y además coincidiendo con Julio y Agosto. Mucho tiempo es.

Lo último que sacamos fue ZoomBlast (uno tiende a pensar en estos lanzamientos como nuevas funcionalidades para eGrupos, más que servicios en sí) en Junio, osea que toca romper la monotonía y lanzar otra cosa, para no perder el ritmo.

Esta vez no será un servicio semi-independiente que opere tanto dentro de eGrupos como bajo su propio dominio (como ocurre con ZoomBlog o ZoomBlast por ejemplo), sino que estará integrado al 100% con eGrupos y bajo www.egrupos.net, del mismo modo que lo están el servicio de fotos, grupos, anuncios y subastas, etc. Y esta vez tampoco se trataba de lanzar algo meramente simpático, sino algo en lo que llevaba pensando desde hace mucho tiempo pero que nunca terminaba de encontrar la mejor manera de hacerlo sin caer en errores que pudiesen acabar con su vida antes de empezar.

Y si esto último - y especialmente la foto de arriba a la izquierda (de un señor alemán que se llamaba Beethoven)  - no te da una pista de qué va el servicio, lo resumiré en una palabra: música. Una definición más explicativa y comercialoide diría:

Compárte tu música con tus contactos, o dile al mundo qué canciones son tus favoritas. O ámbas cosas.

No, esto no es un nuevo Napster, y ni mucho menos es un repositorio donde cualquiera puede subir y bajar ficheros MP3 al libre albedrío. Para eso ya hay otros sitios (o protocolos/redes en este caso). Tampoco es una mera lista muda de "estas son las canciones que me gustan" ya que aunque no es que eso fuese algo totalmente inservible, personalmente lo veía bastante vacío. Realmente, la frase del párrafo anterior lo define bastante bien.

Es un servicio más que contribuye su parte a que eGrupos continúe siendo un destino para que cualquiera pueda tener o compartir su vida digital (y no, no busca parecerse a MySpace para que luego lo comparen con dicho sitio :-) . Y desde luego, no es un servicio lanzado con el propósito de que la gente comparta ilegalmente material protegido por derechos de autor, aunque como ya ocurre con el área de ficheros de cada lista y grupo en eListas y eGrupos, no está exento de que alguien intente utilizarlo como tal.

Entonces, si uno va a poder técnicamente añadir y compartir el mp3 de una canción protegida por derechos de autor, o un enlace a dicha canción vía eDonkey, o bitTorrent, o incluso añadir directamente un fichero .torrent, etc. ¿cómo pensamos gestionar el asunto para operar sin que la RIAA (algo así como la SGAE de los EEUU) nos llame a la puerta con cara de pocos amigos? Al márgen por supuesto de lo que uno piense sobre si las acciones de la RIAA son justas o injustas.

La respuesta no es fácil - de ahí que le haya estado dando tantas vueltas antes de decidirme. Y no está exento de "agujeros". Por el momento el servicio será lanzado con varias condiciones imposibles de circunvalar (bueno, no digamos imposible, digamos muy muy difícil) que consiguen de forma medio efectiva que el servicio mantenga un nivel de legitimidad bastance aceptable, aunque la última de todas, la que legitimice al máximo posible hoy en día - sin echar a perder el servicio y sin que el usuario tenga que pagar un peaje para usar el servicio en todo su esplendor - la mantenemos en reserva por el momento.

¿A qué tanto misterio? Misterio ninguno. Para empezar, de fondo no hemos inventado nada nuevo (aquí creamos muchas cosas pero inventar realmente inventamos pocas - nuestra P.I. es bastante escasa), por lo que como suelen decir por aquí, no hay nada nuevo bajo el sol. Aparte, el servicio será lanzado a finales de esta semana a un selecto grupo de personas (donde "selecto" significa: "si quieres hacer de beta-tester, avisame"), y pasada la fase beta, que en nuestro caso no suele durar más de una semana o dos, lo haremos público a toda la comunidad de eGrupos, e indirectamente, a todo Internet, ya que eGrupos es un servicio abierto a quien quiera usarlo.

Y ese es realmente el motivo de esta anotación, ya que como viene siendo costumbre, cuando lanzamos algo nuevo, me gusta anunciarlo por aquí antes por si alguien se anima a echarnos una mano probandolo durante sus primeros días de vida, avisandonos de posibles fallos, opinando al respecto, dandonos sabios consejos, etc.

Permalink | 2 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

mcontrera | 22 de Agosto, 2006, 17:23 | (Contacto, Página)
entonces como? haciendo streaming? sea como sea esperemos probarlo pronto :-)

Joserra | 22 de Agosto, 2006, 22:43 | (Contacto, Página)
Esta vez no me apunto a peta-tester... !!que me voy de vacaciones!! Suerte con el nuevo producto!

Blog alojado en ZoomBlog.com