El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Últimos comentarios

Categorías

Cómo acabar con el movimiento 2.0 en un día

Por RBA - 19 de Agosto, 2006, 23:11, Categoría: Silicon Valley

Ah la TechCrunch party... Algo que quizás de lejos suene como algo tremendo (para los techies de turno, claro) pero que tras asistir te quedas pensando "sí, claro, para todos estos mendas que no se despegan del ordenador ni para mear, esto debe ser posiblemente lo más divertido que han hecho en todo el año"... Compara eso con una noche cualquiera de Agosto en tu discoteca favorita en Ibiza, y lo de anoche era un soporífero tremendo. Al pan vino, y al vino, pan.

Ayer fuí a la "party" con un compatriota y al contrario de lo que suelo hacer en estos eventos donde me pongo a hablar hasta con una mosca, salvo alguna que otra ocasión en la que socializamos con gente completamente irrelevante, nos la pasamos a nuestra bola hablando de mil cosas. El compatriota no era muy geeky por lo que tampoco me sentía muy motivado en presentarle a las figuras de la noche con las que ya he tratado (que tampoco son tantas, sobre todo cuando tienes a tu alrededor como a 300).

Desde luego, allí no estaba Bill Gates, Steve Jobs o Sergey Brin, pero sin duda que estaba la crem-de-la-crem dos-punto-cero del Silicon Valley. ¡Dios mio!  Ponen ayer una bomba en las oficinas de August Capital (donde se celebró el evento), y se cargan al "movimiento 2.0" pero de tajo.

Y yo, cacareando el tema que he estado rascando estos días en mi blog me preguntaba ¡cómo no! por qué algo así no sucede en nuestra tierra. Y lo que me he dado cuenta es que en nuestro bendito país sí sucede, pero no con proyectos ni empresas ni cosas de ese estilo, sino con blog. Blogs por todos lados. Nos hemos cocido una élite de influyentes que solo saben decir la palabra BLOG.

Blogs por aquí, blogs por allá, eventos y ponencias predicando sobre los blogs, los blogs y los blogs. Beers'n'blogs, la blogosfera hispana, que vivan los blogs, y un blog es un blog. Ha salido el libro tal sobre blogs, y ahora sale el libro cual.... sobre blogs. Hoy hay un evento en La Coruña sobre blogs. Mañana en Segovia... sobre blogs. Hasta yo mismo participé en uno en Murcia sobre blogs, aunque luego yo hablé de todo menos de blogs, ¡que frescura! :-) Hoy a Pepito le han entrevistado sobre los blogs. Mañana publicaremos la entrevista a Juanito donde le preguntan qué es un blog.

No doy nombres. Si estás en el mundillo, los conoces a todos. Y todos hablan sobre blogs. ¿Puedo decir la palabra blog una vez más? Blogs, blogs, blogs, blogs. Y sí, me parece estupendo pero.. ¿le damos ya un descanso? Es un monotema que a mí - y eso que no estoy por allá - me sale ya por las orejas. Hablad de otra cosa, joder. Vale que os habeis cocido un potaje delicioso hablando de blogs pero de verdad, creo que podeis hablar de otra cosa. Y a ser posible que no sea una explicación de lo que es Web 2.0, que eso también tiene telaaaaa....

Bueno, de vuelta a la Techcrunch parteee, ¿qué tal si repasamos tu conocimiento doscerista poniendole nombres a las caras de unas 4-5 fotos que sacaron por ahí durante el evento? :-) Hay que nombrar al individuo y a la empresa que representa, dado el caso.

Si alguien los adivina todos, que avise en los comentarios que tenemos un trofeo que darle. Si no adivinas ni una, no comentes nada. Es lo más normal del mundo. Por cierto, las fotos no son mías (no me llevé la cámara) sino sacadas de Flickr. Es de esperar que saquen más porque por ahora el muestrario de figuras es bastante pobre, la verdad.

Empecemos con estos dos pollos:

Foto 1


El de la izquierda no sabe tenerse en pié sin tambalearse durante más de 2 segundos aunque no vaya borracho. El de la derecha, si eres un figura en el Silicon Valley, da igual que no lo conozcas - él te conoce a tí. Y por tanto, pronto acabarás conociendole. Como yo no soy un figura, el hombre no tiene NPI de quien soy yo, y menos mal :-)

Foto 2:


La chica da absolutamente igual ¿Sabes ponerle nombre al barbas?

Foto 3:


Estos dos tipos se llevan el record de chupeteo de cámara. Personalidades opuestas. Figuras de la ombligosfera mundial. Si no conoces a estos dos (a los dos), no vas a conocer a nadie, seguro.

Foto 4:

El japonés-hawaiano de la izquierda como que le cae bien a todo el mundo, aunque yo, que una vez tuve la oportunidad de reunirme con él en solitario bajo unas condiciones un tanto adversas (reunión informal, nada de negocios) puedo aseguraros que tiene un punto bastante chungo. En de la barbita, joder, ese uno de esos compatriotas que van triunfando por el mundo, le gusta echarse fotos con aquel que consigue hablar por más de 12 segundos y es relativamente un desconocido en su país, pero vamos a tener que empezar a tratarlo de figura por motivos que no vienen al caso. ¿No lo conoces? :-)

Foto 5:


Esta es jodida porque ni yo le habría sabido poner nombre a la cara (no vale leer la pegatina y responder solo Gabe - que es lo que dice la pegatina :-) pero nadie dijo que este test fuese fácil.

Foto 6 y última:


Y para terminar, una más jodida todavía. Se acepta como válida si sabes ponerle nombre al menda de la camiseta verde y chaqueta color kaki (disparad en la sien a este tipo por favor), pero si nombras además a uno solo de los otros tres, entonces te subimos al podio más alto.

Había muchas más figuras... Yo a ojo capté por lo menos a los CEOses de mínimo 30 empresas que hayan salido en TechCrunch, pero imagino que con tamaña sobredosis, los que se dedicaron a fotografiar a la peña igual no los identificaban como tales.

Bueno, y toda esta peña, tras el eventillo estarán todos diciendo que ah muy bien ¿y ahora qué? Pues a lo de siempre majos. A crear buzz, fuzz y muzz y a sacar páginas web con colores pastel y letras descomunales. A ver... Bueno, a los más atrevidos que deseen ver chicas 2.0 en bikini, siempre les queda esto. :-)

Permalink | 15 Comentarios | Referencias (1)
Etiquetas:

Comentarios

Diego | 20 de Agosto, 2006, 1:16 | (Contacto, Página)
Primero, una pregunta, por que el tag del post es "techcrunch7"?

Ahora, las respuestas:
1) El queridisimo co-protagonista de diggnation, Kevin Rose, el otro, ni idea
2) Cero idea
3) Scoble y Arrington
4) El achinado creo que es algo de Technorati, tu compatriota, no lo se.
5) ???
6) El nunca bien ponderado creador de YouTube y 3 mas

Que tan enfermo estoy e? :-P

RBA | 20 de Agosto, 2006, 1:22 | (Contacto, Página)
De los 5 que respondes, tienes 2 fallos :-) Y como ademas no respondes de otros 4, creo que estas bastante bien de salud :-)

RBA | 20 de Agosto, 2006, 1:23 | (Contacto, Página)
techcrunch7 es porque el nombre del evento es la fiesta "TechCrunch 7" (hubo otras 6 antes) y es tambien la tag acordada a usar en articulos de blogs, fotos en flickr, etc.

Diego | 20 de Agosto, 2006, 1:44 | (Contacto, Página)
Sé pocos :(

1- NPI
2- Idem, aunque creo que lo sacaste en las fotos de otro evento.
3 - Scoble y Arrington tb.
4- El Super Chief Evangelist Guy Kawasaki, acompañado por mí :P Realmente es mi doble, Rodrigo Sepúlveda, ¿CEO? de vpod.tv. Sorprendentemente somos idénticos (aunque yo me peino mejor xD).
5 y 6 - NPI

La ombligosfera también da para hablar largo, largo y tendido. Pero tiene su gracia :)

RBA | 20 de Agosto, 2006, 2:05 | (Contacto, Página)
Claro que tiene su gracia :-)
Yo no paro de hablar de ella :-)

Diego | 20 de Agosto, 2006, 2:12 | (Contacto, Página)
[ Editado por el todopoderoso para dar oportunidad a otros :-) ]
El exceso de trabajo me puede y tengo curiosidad por el premio :p Así que tras dedicarle unos minutos...
1- ?
2- ?
3- ?
4- ?
5- ?
6- ?
Sorprendente la cantidad de gente que se sacó fotos con ? :) Aunque sea borde (que lo parece), es una fuente de sentido común a la hora de revisar biznizplanz :D

RBA | 20 de Agosto, 2006, 2:32 | (Contacto, Página)
Hombre Diego pero la idea es ver los que puede reconocer uno por ciencia infusa, no indagando por ahí :-) Eso no vale y ahora ya se lo has chafado al resto:-)

Ahora tendré que pensar en un premio "light" por no haber seguido las reglas del juego, pero bueno, al menos por premiar el esfuerzo, pues algo de premio habrá, pero ahora esperate que me lo piense :-)

Sobre lo de Guy, bueeeno, yo tengo mi opinión. La primera vez que lo conocí me dió el consejo más nefasto que he recibido en mi vida. No quiero comentarlo públicamente, pero puedo asegurarte que no tenia ni pies ni cabeza y de hecho, luego lo he comentado con otra gente que de tonta tampoco tiene un pelo y se quedaron bastante sorprendidos.

Diego | 20 de Agosto, 2006, 3:12 | (Contacto, Página)
Puedes borrar o editar el comentario, obviamente, no los conocía a todos ;)

No niego que Guy parezca un borde (y probablemente lo sea), pero algunos posts de su blog los guardo para que los lean mis futuros nietos, especialmente los de la serie "top ten lies" de emprendedores e inversores. Por otro lado, en un arrebato le compré varios libros en amazon y me arrepiento. Aún así parece un tipo peculiar.

Cómo premio, ¿qué tal una charla por skype para comentarte una nueva idea de negocio? Si no, con que me digas el IM de Tara Anderson me conformo :P

RBA | 20 de Agosto, 2006, 6:05 | (Contacto, Página)
Aquí no se borra nada salvo que sea absolutamente necesario :-0

Sobre el premio, me quedo con la charla, pero ahora espera a que me compre un microfono :-)

manu | 20 de Agosto, 2006, 12:08 | (Contacto, Página)
Diego me los ha quitadao todo! ¿que se ganaba aqui? xD

RBA | 20 de Agosto, 2006, 12:26 | (Contacto, Página)
Ejem, bueno, pues en vista de la chafada hecha a Manu, he borrado la respuesta de Diego (el de thinkgrid, no el de serialblogger :-) para que otros tengan más oportunidades. Aunque ya dicen que hecha la ley, hecha la trampa, por lo que insisto que no vale ponerse a googlear para averiguar las respuestas :-)

¿He usado googlear como verbo? Creo que ahora eso es ilegal o algo así ¿no? :-)

Jorge | 21 de Agosto, 2006, 10:39 | (Contacto, Página)
Mira que me gusta leer a uno que es tan radical como yo (sobre todo en el tema de la web 2.0 y de la "no-nueva economia"), pero para los que estamos cerca de "vega sicilia" en vez de "valle de silicio" , leer tu blog es como hacer una sopa de letras ... menos mas que alguien comenta y se saca poco a poco los nombres de las fotos ... pero da mas pistas tacaño :-)

Diego | 21 de Agosto, 2006, 12:55 | (Contacto, Página)
3 de 9.. capaz que llegue al podio :P

fernand0 | 31 de Agosto, 2006, 12:17 | (Contacto, Página)
Sepúlveda no es exactamente compatriota, salvo en sentido amplio. Es chileno-francés y más francés que otra cosa, si miramos a su vida y actividades... :) (creo),

RBA | 31 de Agosto, 2006, 12:23 | (Contacto, Página)
Lo que dices es cierto Fernando, pero quedaba bien decirlo, y como apuntas, en sentido amplio, lo es.

Blog alojado en ZoomBlog.com