El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Últimos comentarios

Categorías

Dos CEOs en Palo Alto hablando de un blogero español

Por RBA - 16 de Agosto, 2006, 21:30, Categoría: Silicon Valley

Como ya comenté hace unos días, la semana pasada asistí al STIRR.

La descripción oficial de STIRR es que es un evento al que acude un montón de gente del "valley", pirncipalmente geeks, CEOs, VCs, inversores privados (angeles), gente trabajando para alguna startup o alguna empresota gorda en busca de startups y algunos bloggers. En dicho evento presentan entre 3-5 empresas, y cada una tiene 60 segundos micrófono en mano para dar su presentación. Sí, leíste bien: 60 segundos. Ni uno más. Y por supuesto, nada de presentaciones PowerPoint ni demos ni nada. 60 segundos de parloteo y ya está.

Obviamente las presentaciones no llevan mucho tiempo - lo cual no está mal, es imposible aburrirte escuchando una de ellas, y si te aburres, mala cosa para el que presenta, la verdad :-)

La verdad es que algo así dudo que funcionase en España. Para los pocos eventos que se convocan, el que presenta aprovecha y nos suelta el sermón. Eso de 60 segundos haría que más de uno dijese "joder si solo me da para decir hola y adiós". También sería interesante ver cómo se lo montan algunos, acostumbradossolamente a soltar el rollo. Y sin embargo en el STIRR los que presentan se lo toman muy en serio y lo creas o no, generalmente lo hacen bastante bien y sales con una idea bien clara de lo que hacen, cómo lo hacen, qué problema resuelven, cómo ganan dinero y algunas otras cosas.

Volviendo al SITRR, pues obviamente si solo presentan 3-5 empresas y cada una tiene 60 segundos, debe haber algo más ¿no? Básicamente, tanto antes como después  de las presentaciones, pues la peña haciendo networking. Algo así como tratar con gente que primero te mira al pecho (donde tienes la pegatina con tu nombre, el de tu empresa y tu puesto) y luego te pregunta ¿Y [nombre de empresa] qué cojones hace? Claro que lo más normal es gravitar a gente que ya conoces.

Bueno esa es la teoría, y no es desacertada, aunque en la realidad yo añadiría que es el evento de este tipo más descontrolado al que he asistido. Es una nube de peña - además en el STIRR de la semana pasada hacía calor en Palo Alto - que tienes que ir dando empujones para abrirte paso. Pero bueno, afortunadamente encontré a varios conocidos y me lo pasé bien.

Lo más curioso que me pasó durante el evento es que me tropecé con Adam Marsh. ¿Quién es ese tío? Adam es el CEO de una empresa llamada PrefPass. Y no, no vale preguntar qué es PrefPass - demasiadas preguntas :-)

Sucede que hace unos días Enrique Dans (un profesor del Instituto de Empresa que de vez en cuando bloguea) escribió un artículo sobre PrefPass, y aunque admito apenas haber leído el artículo, sí leí por encima algunos comentarios y observé que alguien de PrefPass había escrito un comentario, y además con un español bastante decente.

Total que cuando estaba pululando por el STIRR y me topo con un tipo con una pegatina en el pecho que decía PrefPass, empecé a darle la tabarra, y en cuestión de segundos ya le estaba preguntando "¿Fuiste tú el que publicó ese comentario en aquel blog en español?" y la respuesta claro, fué que sí, tras lo cual pues pasamos un rato hablando del tema, de cómo había dado con el artículo del eDans, del buen dominio que tenía del español (vivió 2 años en Mexico contaba), y yo por supuesto le hablé de que el blog del eDans no era moco pavo, que es un A-listero a tope en el mundo de habla hispana, que tal, que cual, que bla ble blo... pero al final resultó curioso.

A fín de cuentas, a raíz de un artículo, de un tío estando alerta de "la cacareada conversación" (un tío que usa Technorati, vamos), de responder y todo ese rollo, pues el otro día por la tarde estaban dos CEOs (eso sí, de poca monta, al menos por ahora :-) que no se conocían antes de nada, hablando del blog del eDans, en el centro de la histórica ciudad de Palo Alto. Y es que dicho así suena hasta como para echarle una foto al momento, pero no, no hubo foto :-) ¿Interesante? Una curiosidad más que otra cosa, que seguro hará las del.ici.as de aquellos que predican por la santificación de "la conversación" :-)

Permalink | 5 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

álex | 17 de Agosto, 2006, 0:18 | (Contacto, Página)
Coñe, no se te pasa ni una ;)

RBA | 17 de Agosto, 2006, 8:19 | (Contacto, Página)
¿Ni una? Uf... Eso es I M P O S I B L E!! :-) Esto es una sobredosis eventifera que no aguanta ni su padre. Aparte, puede llegar a cansar, la verdad.

Esta semana me he perdido por ejemplo el LinuxWorld en San Francisco y el Digital Hollywood en San Jose, por nombrar un par de eventos gordos (luego hay otros pero ya mas reducidos, tipo el SDForum hace 2 dias, el SVASE Startup-U ayer, etc).

Pero bueno, estoy guardando fuerzas para la TechCrunch party este viernes, que me parece que va a ser un despelote :-)

AMRS | 17 de Agosto, 2006, 9:56 | (Contacto, Página)
Esta vez el título del post ha estado flojete, flojete... :-P

Enrique Dans | 17 de Agosto, 2006, 9:56 | (Contacto, Página)
Vaya, muchas gracias por hacerme buena publicidad, así da gusto... :-) Con PrefPass no lo acabo de tener muy claro, la idea me gusta, pero el hecho de que estén en beta restringida hace que muy poquita gente lo utilice todavía, con lo que no le saco nada de información de mis visitas, que es para lo que lo quiero (para visualizar mejor la comunidad de lectores). Pero imagino que lo abrirán en breve, porque la restricción va contra la esencia de la utilidad del programa. Pero eso, que tiene su gracia la casualidad.

Por cierto, veo que al final te perdiste el LinuxWorld...

RBA | 17 de Agosto, 2006, 10:16 | (Contacto, Página)
AMRS, no estaba con el coco muy alegre, por lo que opté por algo más descriptivo. A veces pasa :-)

Enrique, pues sí, me lo perdí más que nada porque esa persona que en teoría iba a contactar conmigo y tal, al final no lo hizo. Tampoco pasa nada, aunque bien podría haber avisado de una manera o de otra. Pero bueno, dicen que aparte de haber más pinguinos que en la Antártida, tampoco ha sido algo así excepcional. Aunque me habría gustdo ir, claro. Pero a $1500 por pase, pues no :-) Este viernes me junto con un español que sí fué, a ver que se cuenta.

Es como la conferencia "Web 2.0" de Noviembre en San Francisco, que me han ofrecido un pase, pero pagando, y son más de $3,000. Joder... Por esa cantidad prefiero lanzar una nueva empresa 2.0 (es lo que parece que cuesta lanzarlas) en lugar de trargarme el rollo de las que ya existen :-)

Blog alojado en ZoomBlog.com