El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Últimos comentarios

Categorías

Esta es mi gente

Por RBA - 2 de Agosto, 2006, 12:04, Categoría: Silicon Valley

Una de las mejores maneras de catar el ambiente emprendedor en el Silicon Valley es atendiendo a eventos. Es dificil de explicar, pero os puedo asegurar que el movimiento que hay por aquí puede agotar a una mente no preparada. A los que en España tuvieron la alegría de asistir al WebDosBeta hace como un año, pues imaginaros eso, pero uno cada semana, por supuesto con diferentes empresas presentando, y aparte de eso, muchos - muchos - otros tipos de eventos repartidos por la geografía del valle.

Como muestra, un botón...

Como muchos sabreis, la semana pasada yo mismo estuve en el Stanford Innovation Summit, pero igualmente me perdí por ejemplo el BlogHer que parece que estuvo muy curioso.

Solo ayer yo tenía en el radar tres eventos a los que quería ir. Obviamente no podía ir a todos.

Por un lado, en Palo Alto se celebró el evento del Silicon Valley NewTech meetup, donde no sé quien presentaba ayer pero seguro que era interesante (en meses anteriores han presentado empresas como Riya, Flock, Meebo, Kaboodle, Zooomr, y hasta yo mismo :-) Por otro, en San Francisco estaba el evento hermano del anterior, el San Francisco NewTech meetup donde presentaban Google Video, People Aggregator y Poststicky o algo asi, y por último, en Mountain View había otra sesión de IBDN, una segunda vuelta del "Web 2.0 and the enterprise", donde, habiendo asistido a la primera tanda hace unos meses, estoy seguro de que se habó de temas super interesantes - al que le interesen estos temas, claro.

Mañana por la tarde me invitaron a una presentación+cena+fiesta en Sunnyvale, supuestamente muy "Web 2.0" (cof cof), organizada por Plug&Play.

Aparte de todo esto, durante toda la semana hay sesiones de SVASE a elegir. Que si el "VC Breakfast club", que si el "Learn from a legend", que si sesiones tipo "Raising Capital for Early Stage Tech Companies" y un sin fín de eventos, todos ellos dedicados a emprendedores y demás gaitas. Yo los eventos de SVASE no los frecuento mucho, pero al emprendedor que empieza, o que acaba de lanzar una startup, o que busca financiación, es como maná caído del cielo.

Luego la semana que viene, el día 9, está el STIRR Mixer, que es otro desmadre de business networking. Más de 200 personas, ni una silla donde sentarse, y cuatro empresas presentando sus cositas... en 60 segundos o menos! Acostumbrado a escuchar eternos y aburridos  pitches de emprendedores, os puedo asegurar que definir lo que hace tu empresa, cómo gana dinero, quienes son sus clientes, cual es el mercado y su potencial, tu diferenciación, competencia, etc. en 60 segundos no es algo que sepa hacer todo el mundo. Y de hecho, en el STIRR a veces se ven algunas gafadas precisamente por eso :-)

El LinuxWorld Expo se nos echa encima en menos de dos semanas (del 14 al 17)...

La séptima TechCrunch party ocurrirá justo después del LinuxWorld (el 18), y me dá que puede ser un desmadre aunque la hayan mudado a las oficinas de August Capital (antes las celebraba Mike Arrington en su casa). Se esperan más de 500 personas (y yo por supuesto no pienso perdermelo). Puede ser muy fuerte.

Todo eso y mucho más solo en los primeros 18 días de Agosto. Esos que en España una gran mayoría de la población la pasa tostandose en sitios como Ibiza y Benidorm de vacaciones. ¿Y sabeis qué? Que yo prefiero estar en la playita tomando el sol, qué quereis que os diga :-)

Y es que sinceramente, yo, al final de un día de estos de eventos, tras acabar con el bolsillo con tarjetas de 12 CEOs de startups, 8 VPs, 7 VCs (y perdonadme por los acrónimos el que no los entienda), 2 o 3 "famosos" (entre comillas) y 10 tipos que no sé ni lo que hacen, me siento delante del ordenador, atiendo mis emails, me paseo por las páginas que crea la gente que usa nuestros servicios de eListas y eGrupos, y me digo a mí mismo "Ahí afuera hay una selva, pero ésta es mi gente" y me quedo más a gusto que Dios.

Permalink | 5 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Jose | 2 de Agosto, 2006, 12:02 | (Contacto, Página)
Igualito que en España :P

Radon | 2 de Agosto, 2006, 12:03 | (Contacto, Página)
Gracias por la parte que me toca ("Esta es mi gente"). Saludos desde España y envidia me das de poder asistir a todos esos interesantes eventos. La verdad es que el colofon final a uno de esos días sería que tras la visita a "tu gente" y atender un correo, puedas acabar el día con un agradable paseo por cualquier playa, al ocaso, cenita en cualquier restaurante con terraza y por supuesto una agradable conversación con alguien que comparta todas estas inquietudes tecnológicas.

Saludos desde España.

Diego | 3 de Agosto, 2006, 5:16 | (Contacto, Página)
Iba a decir que la suerte de la fea la guapa la desea, pero es justo al revés ;)

Es lo que en microeconomía llamarían "valoración marginal decreciente"... quién pudiera llegar a ese nivel de saturación :)

iRef | 3 de Agosto, 2006, 12:56 | (Contacto, Página)
A algunos, artos ya de playa y calor, si nos gustaria estar en esos sitios de los que hablas. Aunque no creo que nos dieran demasiadas tarjetas.

Offtopic on:
http://www.flickr.com/photos/tags/yay2dot0logoparody/interesting/

Hechar un vistazo a como deberian ser los logos de las empresas en version Web 2.0

;) saludos.

Nadow | 3 de Agosto, 2006, 15:33 | (Contacto, Página)
Rogelio, empatandólo con lo de la Linux World Expo, tengo curiosidad sobre tu relación con Linux y si podrias escribir un post sobre ello.

¿Los servidores de elistas corren Linux, *BSD o Microsoft? ¿Usas linux en tu casa? Supongo que el 95% de las start-ups del Valle implementará Linux en todos sus sistemas...no sé, a ver que cuentas...:-)

Un saludo

RBA | 3 de Agosto, 2006, 18:49 | (Contacto, Página)
Nadow, yo en casa y en la oficina uso XP, pero todos los servidores de eListas, eGrupos y todo lo que hacemos a nivel de servicios funciona bajo Linux y siempre lo ha hecho. Y no podria funcionar de otra manera :-)

Andrew Bauer | 19 de Agosto, 2006, 1:21 | (Contacto, Página)
Sintoniza hoy en la noche para ver en vivo la Fiesta Techcruch #7. Stickam.com lo hace posible.

Haz click aqui.
http://www.stickam.com/profile/techcrunch7

Blog alojado en ZoomBlog.com