El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Últimos comentarios

Categorías

28 de Julio, 2006

AlwaysOn llegó a su "off" y Tara-ri que te vi

Por RBA - 28 de Julio, 2006, 11:45, Categoría: Silicon Valley

Ya acabó el Stanford Innovation Summit de AlwaysOn. Empezó flojito pero al final ha sido un evento bastante interesante. Un día de estos si saco tiempo comentaré algunas de las cosas más interesantes que me llamaron la atención (y son bastantes, por cierto). Por ahora, y aunque no es costumbre mía publicar artículos cargadotes de fotos que posiblemente no le interesen mas que a quien sale en ellas, me parece entretenido el colocar unas cuantas fotos del evento y pegarle algunos comentarios personales. A fín de cuentas este blog se llama "Buenos Días, Silicon Valley", osea que ¿por qué no dejar un mini-documento gráfico de uno de los eventos más representativos del valle? Ahí va... Los comentarios a cada foto van debajo de la misma.



Empezamos con la foto más personal de todas. Vuestro humilde servidor en el escenario principal, delante de 500+ personas, entre las cuales se encontraban algunas de las voces más influyentes del Silicon Valley, diciendoles en voz bien alta: El mercado de Internet de habla hispana os va a explotar en las narices. Ni más ni menos. Por supuesto, aunque no se vea en la foto, con vaqueros y en zapatillas de deporte. Soy algo cutre, la verdad.


El pollo de aquí arriba se paseó por el evento enseñando su tarjeta de Google a todo el que se le cruzaba, estando supuestamente a la caza de posibles empresas a adquirir. La media cara que aparece a la derecha es la mía, pero conmigo se lo dejé clarito desde el primer momento: Yo con Google terminé estos rollos hace dos años, osea que busca por otra parte. Eso de hecho generó una conversación mucho más interesante ya que ni él necesitó indagar en lo que hacemos, ni yo necesité prostituirme como ví que otros hicieron luego. Al final, creo que se volvió al Googleplex igualito que como llegó. Eso sí, lució el logo de su empresa (Google en este caso) en su pecho más que ninguna otro asistente al evento. Yo de verdad no sé qué coño se creen que son estos tipos.



Al CEO de Salesforce tuvieron que callarle la boca literalmente como cuatro veces. Hay gente que tiene un don para hablar, y entre esos, los hay que no tienen el don de saber parar.


Si vives en el Silicon Valley, eres un geek o CEO de una empresa de esas con el 2.0 por algún lado, y no conoces ValleySchwag, (no confundir con ValleyWag) entonces ni eres geek, ni CEO ni vives en el Silicon Valley. Es curioso además cuando has compartido varios emails con una persona (por motivos profesionales, ojo) y cuando finalmente coincides con ella, tienes que recordarte repetidas veces que estás casado y con hijos :-). La despampanante y divertida Tara Anderson de ValleySchwag fué sin duda uno - mejor dicho, varios - de los encuentros más entretenidos que tuve durante la conferencia (desde luego, más entretenidos que el que tuve con el pollo de Google :-)


Mike Arrington es un tipo que cuanto más lo conozco, más me cuesta el que me caiga del todo bien, y no es que me caiga mal, porque en el fondo es un tío muy majo, pero el chico a veces tiene unos prontos un poco raros... Durante el CEO Showcase (50 CEOs soltando su rollo) Mike fué el único moderador que casi literalmente echa a un CEO del escenario por "pasarse de tiempo" cuando el pobre CEO no hacía más que quejarse de que todavía le quedaban dos minutos. Al final, realmente le quedaban dos minutos y pudo terminar su presentación. Coño Mike no seas tan agresivo, joder.


David Sifry (CEO de Technorati) a la izquierda moderando otra sesión del CEO Showcase, y un tipo - el del micrófono - que será recordado como "el que se parece a Sergey Brin 10 años más viejo y con 30 kilos más de peso". ¿Qué cojones hacía David moderando una sesión de empresas dedicadas al enterprise cuando su propia empresa es puro servicio a usuarios, y no a empresas?


Chad Hurley, CEO de YouTube. En el escenario decía "Queremos continuar siendo independientes". Pero las cosas como son, y como ya se ha dicho por ahí, YouTube tiene un precio, y los VC que han invertido en la empresa también. La pregunta más bien es ¿quiere alguien comprarlos o van a jugar a ver si YouTube se auto-ahoga solito antes de reflorecer?


¿Es ésta otra foto de Tara, la de ValleySchwag? Hmm... Disculpen. Fallo técnico. No sé cómo ha podido ocurrir, en serio.


Valerie Cunningham (podTech) y Steve Gillmor. Steve me burreó con su retórica como su yo fuese un autentico novato recién salido del colegio, pero la próxima vez ya estoy preparado Steve, y el que piensa burrearte soy yo, oh yeah...


Robert Scoble, el bloguero ex-Microsoftero más conocido del mundo entero. Robert es el opuesto a Mike Arrington. Cachondo mental, divertido a tope, y realmente un buenazo. La verdad, me gustaría ser un poquito más como él, pero creo que me parezco más a Mike.


Si tu ordenador es un Apple y no sabes quien es Steve Wozniak, no te lo mereces - devuelve tu ordenador y comprate un PC.


Hmm... ¿Otra foto de Tara? Ahora en un break del evento. Bueno, esto ya no es serio, de verdad.


Steve Rubel de Micropersuasion no fué a mi juico extremadamente persuasivo.


Dave Sifry de nuevo, esta vez acompañado de la bloguera Denise Howell.


Stewart Butterfield - el menda que junto con su mujer Katerina Fake, crearon ese sitio llamado Flickr. Estoooooo, Flickr fué un accidente, no planeabamos hacer un sitio para fotos. Dohhhhh!!!!!!


ROSALINA Y QUE VIVA EL LATIN POWER!!!


Jeff Clavier: Soy francés, un tío listo, y tengo pasta. C'est la vie!


No me acuerdo de tu nombre pero vaya pedazo de sonrisa.


¿Tara? ¿Eres tú otra vez??? Oye, pero esto ya no es en Stanford!! ¿Qué coño pasa aquí? ;-)


Bueno, y para terminar, qué menos que colocar una foto de Tony Perkins, el CEO de AlwaysOn, el motor del evento y uno de los tíos mejor conectados en el Silicon Valley. Gracias por el evento, Tony, y por dejarme berrear unos minutos mi soberano rollo a esa estupenda audiencia.


Blog alojado en ZoomBlog.com