El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Últimos comentarios

Categorías

Sí, está que arde y me cago en el copón

Por RBA - 23 de Julio, 2006, 4:10, Categoría: Silicon Valley

No es mi costumbre hablar de cosas mundanas, pero como por aquí hoy no se habla de otra cosa y el blog trata de alguna manera de lo que se cuece (hoy nunca mejor dicho) por el Silicon Valley, pues permitidme que hoy me salga un poco de tema.

Cuando en Febrero de este año participé casi de rebote en el MundoBlog que se celebró en Murcia donde, todo hay que decirlo, hablé de todo menos de blogs (ejem), mencioné que regresaba al Silicon Valley porque la cosa por esta zona estaba de nuevo muy caliente y consideraba interesante el pasarme una temporadita más, siquiera por aquello de vivir un poco de cerca esta segunda ola de descontrol, y una persona me preguntó que a qué me refería con eso de que "estaba caliente". Mi respuesta en aquel momento no viene al caso pero con seguridad a lo que no me refería era a esto:



Que nadie se asuste. La temperatura está en grados Fahrenheit, que es como miden la temperatura aquí en los EEUU. En centígrados - que es lo que usa el resto del mundo, como debe ser, eso equivale a unos 40 graditos a la sombra. Casi nada. Sí, ya sé que muchos de los que lean ésto pensarán que no tiene nada de extraordinario (en los mismos EEUU que le pregunten a los que viven en Arizona o Texas - por no hablar de los que viven en Palm Springs,  al sureste de Los Angeles, donde hoy alcanzarán los 50 grados), pero para los simpáticos como yo que hemos elegido este sitio para vivir, uno de los motivos, aunque sea pequeñito, es que tanto los veranos como los inviernos son estupendamente suaves, y estas temperaturas de 40+ grados a la sombra no nos hacen ninguna gracia. El record histórico registrado en la zona de la bahía data de 1950 cuando se llegó a 46 grados - hoy se alcanzaron "solamente" 45.5 grados. Pues que pena ¿verdad? :-)

Y como este artículo no tiene mucho de tecnológico, pues viene al caso que cuando por aquí se alcanzan esas temperaturas, obviamente sube el consumo de electricidad, y nuestro querido gobierno pone a nuestra disposición una página web donde se puede ver el consumo real de electricidad, el estimado, y la capacidad total:



La línea verde es la capacidad total y la roja la de consumo real. Observa como a eso de las 11am se aumenta la capacidad en previsión de un aumento (posiblemente enviado desde Texas), que de no realizarse podría haber dejado a California sin suficiente electricidad para cubrir la demanda. Eso es lo que dice la gráfica. En realidad, hubo cortes de electricidad en varios puntos del estado, derivados únicamente del consumo, no por fallos, accidentes ni cables caídos.Y esto es señores, en el país que se supone es líder mundial en un montón de cosas, y más concretamente, en California, el estado que supuestamente genera más riqueza. El tema es bastante más complejo, y toca hasta al amigo George W. Bush y sus colegas de Texas, por lo que pararemos aquí, pero ahora será fácil entender por qué empresas como Yahoo o Google están montando sus data centers en otros estados como Oregón y no aquí en California. Y no hemos hablado del precio de la electricidad en California pero desde luego barato no es.

Osea que esta noche toca sesión de parque y playa por Santa Cruz para refrescarnos, y de vuelta, piscina rica (no fuimos a la playa durante el día porque a buen seguro estaba a tope).

Permalink | 5 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Mercurio | 23 de Julio, 2006, 12:28 | (Contacto, Página)
Capacidad total de proporcionar electricidad ....
Consumo real de electricidad...
Traspasos entre Texas y California...

Coño parece el documental de Enrom

PD Si te sirve de consuelo en Murcia no andamos mucho mejor

RBA | 23 de Julio, 2006, 20:56 | (Contacto, Página)
No, si ya dije que habría mucha gente que dijese "¿y qué?". Yo mismo estoy bastante acostumbrado los 40 grados de Murcia en verano, no creas que no :-)

Habrá que empezar a tomarse en serio el tema del "global warming"...

no | 24 de Julio, 2006, 0:48 | (Contacto, Página)
En España también se puede consultar el consumo:

http://www.ree.es/index_de.html

y, si te sirve de consuelo, en Galicia, zona productora, los cortes eran muy comunes (ahora ya cada vez menos).

ManWare | 25 de Julio, 2006, 4:54 | (Contacto, Página)
Bueh, despues de este post, que queda por decir?... por dios si hasta tiemblan los evangelios!.

Acabo de ver un blog que recomendaste y mira el tremendo post que se mando aquel idiota de los consejos:
24-hours-of-blogosphere-fame

Las comparaciones que hace son interesantes, esos numeros no ocurren con la blogsfera hispana... ni a palos.

J.A. | 25 de Julio, 2006, 6:59 | (Contacto, Página)
Pues aquí en las llanuras de Castilla, le suda a uno toso, y es que a pesar de ser esta zona relativamente y en roria más fresca, este veranito de momento es caluroso, pero a mi me gusta el calor (será que aqui dura poco y el invierno es friooo).

Saludos,

Blog alojado en ZoomBlog.com