El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Últimos comentarios

Categorías

Consejos de idiotas a idiotas

Por RBA - 19 de Julio, 2006, 12:45, Categoría: General

Dead2.0 es un bloguete que vengo leyendo desde hace un par de semanas -  creo que apuntado por un comentario en este blog. No creo que tenga que explicar por qué me resultó un blog interesante y divertido...

Pero fíjate que su autor de repente se pone serio, nos escribe unos "Consejos para no caer en una burbuja 2.0" y varios elementos de la ombligosfera están contentísimos con el artículo en cuestión.

Resulta paradójico por ejemplo que Jose A. del Moral alabe el artículo cuando uno de los puntos en el mismo dice algo así como "Sepárate de todo lo que huela a 2.0, tendrá un impacto negativo dentro de poco" mientras que a su vez, Jose A. se nos declaró hace tiempo "Hombre Web 2.0 de España".

Pero de vuelta al artículo... ¿por qué os alegra tanto? Voy a repasar la traducción que del mismo ha hecho Julio Alonso del Botín y arrojar unos comentarios a cada punto:

  1. Ten un claro modelo de negocio desde ya.
    No jodas, ¿en serio? ¿A estas alturas del juego tenemos que recordarnos que un negocio debe ser... un negocio? ¡Lo que voy a aprender hoy!

  2. Sé un negocio completo, no sólo una funcionalidad.
    Bueno, pero eso ya lo hemos dicho ¿no? Un negocio es ... un negocio. Todo un pozo de sabiduría.

  3. Haz algo que sea relevante para la gente normal, no sólo para los bloggers.
    Um... Curioso tema que creo haber comentado como 20 veces... De cómo la gente vive dentro de "la sala" y no tiene ni puta idea de cómo salir de ella, menos aún de cómo llegar a los que pasan de la misma...

  4. Usa un nombre fácil de recordar y de diferenciar.
    Eso es una pijada. Valiente recomendación...

  5. Sepárate de todo lo que huela a 2.0, tendrá un impacto negativo dentro de poco.
    Aquí me parto de la risa... Tras tanto alabar al web 2.0 de los cojones, ¿ahora es peligroso? Jajaja....

  6. Pide consejo a gente que no esté relacionada con la Web 2.0
    Eso, pedidme consejo a mí, que tras publicarme tres proyectillos - tres juguetes realmente - en TechCrunch sigo tosiendo cada vez que tengo que mencionar el término y todo lo que implica. Habrá que montar un WebNoDosBeta dentro de poco ¿eh?

  7. Si eres revolucionario asegúrate que la revolución va a suceder.
    Blah... Yo no me canso de repetir que no existe revolución alguna, que es todo evolución, pero tiene que venir un pollo como éste para que la gente diga AHHH y OHHH :-)

  8. Si eres evolucionario asegúrate de que el mercado es suficientemente grande y que tu producto es suficientemente diferencial como para que la gente se pase a él.
    Esto son galletas y se traza el primer día que te sientas a definir tu plan de negocios. De todos modos ¿qué es un "mercado grande"? ¿Muchos clientes que pagan poco o pocos clientes que pagan mucho? Si seguimos la línea de consejos de este artículo, imagino que será "Muchos clientes que pgan mucho"...

  9. Busca el encaje de tu negocio en una cadena de valor existente.
    Barato consejo.¿Qué pasó con lo de revolución y evolución?

  10. No esperes ser el próximo Google y, sobretodo, no esperes que Google vaya a comprarte.
    Una de dos. O este tipo es idiota, o le está hablando a un puñado de idiotas. Ya puestos ¿por qué no aconseja "no esperes hacerte multimillonario" o "no esperes convertirte en una estrella de fama mundial"?

  11. Ignora la euforia desatada y diviértete, pero mantén los pies en la tierra.
    Sí papá... Prometo no flipar.

En resúmen, si hoy tenemos que leer este tipo de "consejos" y la gente se alegra con ellos, es que la cosa anda mal. Es curioso además que de vez en cuando yo por ejemplo tenga que aguantar a los pelmazos de costumbre diciendome que si mi servicio eListas se basa en algo del pasado y gilipolleces del estilo, cuando lo cierto es que ese servicio me hace relacionarme cada día con muchísimas personas que eso del web 2.0 les trae sin cuidado - si es que saben lo que es - y que precisamente me ayuda muchísimo a tratar con gente normal, fuera de la sala, y quizás incluso más importante, forman parte de ese 90% al que a los webdosceristas tanto les cuesta llegar.

Al final me quedo pensando que este tío nos ha dicho que "si quieres montar una empresa web 2.0 (cof cof), planteatela como las empresas web 1.0 (cof cof) que hoy siguen vivas"... Blah...

Permalink | 18 Comentarios | Referencias (1)
Etiquetas:

Comentarios

Julio Alonso | 19 de Julio, 2006, 12:58 | (Contacto, Página)
Rogelio,

¡Cómo te gusta crear polémica! Si creo que tiene sentido repetir estos puntos es porque veo muchas iniciativas que en mi opinión no los cumplen.

Y por cierto, no es por hacer de abogado defensor de nadie, pero J. Antonio del Moral dice claramente en su posts que no está de acuerdo con el punto 5.

Ya me explicarás lo del botín.

RBA | 19 de Julio, 2006, 13:12 | (Contacto, Página)
Julio, eso mismo me acaba de comentar un amigo por email (a quien no he respondido todavia): tanto meterte con lo de la web 2.0 y ahora va uno, la pone a caldo y te metes con él :-)

JA (curioso tiene tus mismas iniciales :-) dice que "discrepa parcialmente" con ese punto, pero igual sostiene que "el 95% de esas startups son una birria". Si apuestas por un "movimiento" y declaras que el 95% son una birria, pues macho, algo no cuadra. Ni calvo ni tres pelucas.

Lo del botin es un delirio de escribir a las 3am. Olvidé tu apellido y no me gusta referenciar a la gente solo por el nombre.

ManWare | 19 de Julio, 2006, 15:29 | (Contacto, Página)
No importa lo que se le de por escribir a este tipo, cae en el mismo error que todos y es diferenciar a servicios webs con la triste denominacion 2.0. (racistas webs?)

ManWare | 19 de Julio, 2006, 15:38 | (Contacto, Página)
En otro orden de cosas HOY es el dia en el cual ENRIQUE DANS se jacta (de una forma modesta) el haber INVENTADO el termino/verbo "GOOGLEAR" (!!!)

Diego | 19 de Julio, 2006, 17:26 | (Contacto, Página)
Quizá, el quid es el binomio hobby/negocio.

Para unos es un hobby, para otros es un hobby que si buzzean (quiero también ser el primero en crear términos) bien pueden vender, y para otros un negocio desde el primer momento.

Ojalá quedase clara la postura de cada uno :)

Luis | 19 de Julio, 2006, 17:27 | (Contacto, Página)
Francamente, lo del ombligo de gente como Dans roza el surrealismo. Se están riendo del personal y les va bien. Esta farándulilla de los blogs y de la cremita mutuamente dispensada es insoportable. Hablando del 2.0 con un comportamiento decimonónico. Y yo me pregunto, con una mentalidad tan rancia uno se considera cool y 2.0???

Nadow | 19 de Julio, 2006, 17:53 | (Contacto, Página)
Joder Rogelio suscribo tu opinion al 100% y escribe con más frecuencia leñe..que leo tanto a Dans a diario que cuando te leo a ti (¿dos veces al mes?) me parto la caja.

Y no es por dorarte la pildora, a veces no estoy tan de acuerdo con tus planteamientos pero siempre me divierte leer tu blog.

Un saludo

anmar | 19 de Julio, 2006, 20:38 | (Contacto, Página)
La verdad es que la gran mayoría de lo que se publica en la blogocosa y causa sensación se puede meter en la categoría de 'Consejos de idiotas a idiotas' o tal vez de forma más genérica 'Afirmaciones de idiotas para idiotas' :-D

La cantidad de obviedades que se publican (muchas de ellas hasta mal redactadas) de las que luego lees 'qué buen artículo', 'excelente reflexión', y paridas similares ... en fin, últimamente no puedo de parar de citar ésto:

"The problem with the net is that there are people on it"

RBA | 20 de Julio, 2006, 5:06 | (Contacto, Página)
Pues yo tambien estoy de acuerdo con todo lo que decis en los comentarios: ManWare, Diego, Luis, Nadow y Anmar. Si acaso discrepo con Luis en que eDans se esté riendo del personal. No sé, le tengo algo de aprecio, no lo niego, pero creo que está demasiado viciado como para reirse - dicho de otra manera, pienso que cree en lo que hace, aunque parezca surealista.

Nadow, lo cierto es que a mi los blogs que mas me llaman la atencion son precisamente aquellos que no publican 5 articulos cada dia, sino uno de vez en cuando. Es un curioso tema osea que le dedicaré unas líneas en un artículete dentro de poco.

AMRS | 21 de Julio, 2006, 14:10 | (Contacto, Página)
Exactamente eso pensaba yo el otro día... la mayoría de blogs que realmente me atraen 'postean' bastante poco.
De hecho, salvo alguna honrosa excepción, los que publican más de un artículo al día me dan repelús. Y los que lo hacen y además los leo, miro el titular y si no me atrae no paso de ahí. Mientras que los que publican poco casi siempre los leo completos, aunque el título/tema no me atraiga.

Julio Orihuela Dans | 24 de Julio, 2006, 10:07 | (Contacto, Página)
Totalmente de acuerdo con Luis y la cremita... es que os repetís mas que el putoajo... Esta blogosfera está viciada por cuatro Enriques Dans, Julios Alonsos, Fernandos Polos, Orihuelas y tu.
Tu me das cremita, yo te doy cremita. Leer vuestros blogs empieza a ser cansino. Tu escribes, el otro escribe sobre lo que tu escribes y el de mas allá escribe sobre lo que tu escribes sobre lo que ha escrito el primero.
Y encima tu te crees que estás de vuelta de todo. Un poco de humildad chaval! no te iria mal. Baja a la tierra y no te creas el dios por antonomasia.

RBA | 24 de Julio, 2006, 12:02 | (Contacto, Página)
Al troll del ultimo comentario:

¿Que coño has estado fumando antes de dejar tu preciosa huella por este blog?

AMRS | 24 de Julio, 2006, 13:41 | (Contacto, Página)
La verdad es que al Julio Orihuela Dans este se le ocurre cada cosa... poner al mismo nivel a Fernando Polo que a Enrique Dans, Julio Alonso y Orihuela. Serán todos bloggers más o menos conocidos, pero los 3 últimos al menos tienen algo que decir y lo dicen medianamente bien. El señor Polo se basa en soltar unas obviedades como puños (o soltaba, que intento no cruzarme con sus escritos) y se dedica a... bueno, no sé qué hará. Igual es un crack y yo me lo pierdo, claro.

Eso sí, lo de la palabra 'putoajo' del troll mola. Rotunda, sabrosa, fuerte, sonora...

RBA. | 24 de Julio, 2006, 14:06 | (Contacto, Página)
Um, AMRS, te has perdido lo mejor. Me pone a mí al mismo nivel que los otros cuatro. Dice:

Esta blogosfera está viciada por cuatro Enriques Dans, Julios Alonsos, Fernandos Polos, Orihuelas y tu.

¡¡¡Y yo!!! ¿¿¿¿Yo??? ¡Pero si mi blog está en los famosos rankings a años luz de lo de esos otros! Si solo en español hay cientos (posiblemente miles) de blogs con muchos mas lectores! Y vamos, no me he puesto a comparar cifras en Bloglines y tal pero estoy seguro que la diferencia es por goleada.

Por no hablar que esos señores - quizas con excepcion de Julio Alonso - publican 7 posts diarios y yo a veces no llego a eso en todo un mes :-) No hay mas que mirar aqui a la izquierda debajo de ARCHIVOS.. Debe ser que el tipo piensa que como él lee este blog, debe ser un blog "importante" o algo :-) Y luego habla de humildad el pollo :-)

Por eso entre otras cosas le preguntaba que qué habia estado fumando.

AMRS | 25 de Julio, 2006, 9:53 | (Contacto, Página)
:-)
No sé muy bien por qué, pero esto de la blogocosa hispana me recuerda a aquella escena de La vida de Brian en que la gente necesitaba algo que seguir de un profeta cutre (Brian) que se habían encontrado, y unos "¡Sigamos a la zapatilla!" y los otros "¡Sigamos a la calabaza!".
Releyendo esto de arriba... hummmm, la verdad es que no sé por qué me lo recuerda. Quizá por la cantidad de cosas absurdas que ocurren...

Diego | 26 de Julio, 2006, 7:06 | (Contacto, Página)
Muy buen post Rogelio, pero yo no daria tanta importancia a la famosa 2.0, creo que la mayoria esta hecha por universitarios con algo de tiempo libre que lo hace(mos?) de puro hobby :-).

No se si tanto como el 95% pero una gran parte seguro.

Miguel Caballero | 26 de Julio, 2006, 13:34 | (Contacto, Página)
Rogelio, lo que pasa es que cuando se dicen cosas así de bestias siempre tendrás gente incomodada.

Pero tú tranquilo, sigue así macho, es genial. Cuánta tontería hay, cuánto MBA de pacotilla y cuánta gente leyendo "Emprendedores" y cosas por el estilo, esperando a que le venga, de repente, la brillante idea con la que se harán millonarios.

En fin, que yo también me descojono de todo porque, al menos en España, o te lo tomas de cachondeo o... mejor ni lo intentes.

regalos gratis | 7 de Marzo, 2009, 14:46 | (Contacto, Página)
Bueno, listados de este tipo los tenenos a millones en la blogosfera, si tenemos que considerar como la verdad absoluta a cada lista que nos encontremos vamos por mal camino, aún así, hay algunos muy buenos.

Blog alojado en ZoomBlog.com