El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Últimos comentarios

Categorías

¿Y se puede publicar la lista de los reyes durante la reconquista?

Por RBA - 28 de Mayo, 2006, 9:24, Categoría: General

Durante mis años detrás de eListas me han llegado mensajes reclamando cosas de todo tipo. Desde cartas de empresotas con su típico "cease and desist" referentes a mensajes enviados con contenidos que rozan - o se zambullen en - lo ilegal, a avisos de listas con contenidos bastante dudosos, amenazas de denuncias a patadas (más de 300), sermones sobre la propiedad intelectual, y en fín, para escribir un libro.

Todos esos casos los he tratado - cuando los he tratado, ya que muchas veces han sido ignorados tal cual - sin sacar nada a la luz, porque ni lo necesitaba, ni me hacía falta, ni me daba la gana, ni necesitaba el consenso de la multitud, ni me gusta acaparar publicidad a base de ruido, al menos de ese tipo de ruido.

Pero hoy me ha llegado un mensaje que me ha dejado perplejo, no por las posibles o imposibles consecuencias legales, sino por lo incomprensible - desde mi modesto punto de vista - de la solicitud.

Mi decoro profesional me impide publicar el mensaje completo, pero básicamente se trata de un mensaje donde la editorial de un libro me pide que elimine un mensaje que contiene "los 72 nombres de Dios" (según la Kabbala)  y el párrafo que me ha hecho saltar de la silla es este:

Esta es una lista única de nombres y tanto el autor como nuestra organización, la editora, no desean que estos nombres en particular se publiquen en la internet. Por tanto, necesitamos que quite la página de inmediato. Consideramos que este asunto es muy serio.

¿Que no desean que una lista de "nombres de Dios" se publiquen en Internet? Hmmm.. Para empezar parece que tienen trabajo por delante, como por ejemplo aquí, aquí, aquí, aquí o aquí. Pero lo que no termino de concebir es... eso de los 72 nombres de Dios es algo que, tras investigar un poco, me entero que parte del alfabeto arameo, y que existe, según los creyentes, desde antes de la Creación. Vamos, que no estamos hablando de publicar la última canción de las Ketchup o la última película de Tom Hanks, no. Cierta editorial y el autor de cierto libro no desean que algo supuestamente más viejo que la creación se publique en Internet. No sé, me considero bastante respetuoso con la P.I. pero me dá que si despierto a nuestro abogado para ésto me va a colgar el teléfono.


Permalink | 5 Comentarios | Referencias (1)
Etiquetas:

Comentarios

josempelaez | 28 de Mayo, 2006, 11:21 | (Contacto, Página)
Quizá la USPO les haya aceptado una patente de "modelo de negocio" sobre algoritmos cabalísticos basados en los "nombres de dios". ¡Quién sabe lo que puede llegar a inventar el "hombre blanco"…!

Joserra | 28 de Mayo, 2006, 11:37 | (Contacto, Página)
O sea que se arrogaban la propiedad sobre los nombres de Dios... :D Esto de la propiedad intelectual y derechos de autor está llegando a extremos absurdos.

RBA | 28 de Mayo, 2006, 11:46 | (Contacto, Página)
Joserra, ni más ni menos. No quieren que esos nombres aparezcan en Internet. Ahí es nada. Queda terminantemente prohibido escribir esos nombres en Internet, y el que lo haga, palo.

AMRS | 28 de Mayo, 2006, 13:48 | (Contacto, Página)
La que le va a caer a Trueba... cuando ganó el Oscar dijo que él creía en Billy Wilder. O sea, que ¡dijo EN PÚBLICO uno de los nombres de dios! Como se entere la editorial esta va a tener que vender su Oscar en eBay...

swaze | 30 de Mayo, 2006, 15:33 | (Contacto, Página)
dime que nos estas tomando el pelo RBA....

A partir de mañana queda tajantemente prohibido nombrar los nombres de todos los presidentes españoles porque he decidido escribir un libro donde aparecen recogidos, asi que cuidado....

¿monopolizar el nombre de dios??? jamas pense que se llegara a extremos tan absurdos y obtusos.

saludos

swaze

Diego | 30 de Mayo, 2006, 15:35 | (Contacto, Página)
Claro, a partir de ahora es Dios©

Hay payasos en todas partes =P

Rafael López | 30 de Mayo, 2006, 20:15 | (Contacto, Página)
Te entiendo perfectamente. Nosotros tenemos un area de quejas y denuncias dentro del area de libre expresion. En ella los usuarios ponen denuncias sobre incumplimiento de contratos, fraudes, etc. En muchos casos las compañías mencionadas nos piden que quitemos las historias, casi siempre con amenazas de denuncias. ¿No han oido hablar de lo de convertir las amenazas en oportunidades y aprovechar un cliente descontento para recuperrarlo (y tenerlo para siempre) y ganar otros muchos..? Porque, Hay algo más fiable que una compañía que se ocupa de tratar debidamente las reclamaciones y errores que haya podido cometer?
Ahora estamos estudiando el tema para ver las responsabilidades que podemos asumir en caso de no quitar las denuncias publicadas por nuestros usuarios ¿Alguna idea?

Paul Elosegui | 3 de Junio, 2006, 10:58 | (Contacto, Página)
Est'a historia es "too good to be true". El Digital Rights Management llevado al limite. Un copyright period retrospectivo y medido en siglos. A Lawrence Lessig y Cory Doctorow le dan un ataque.

Bernardo | 26 de Julio, 2006, 0:21 | (Contacto, Página)
Te pido que te interiorices con alguien que conozca bien el tema.
No se quien sera el que pidio que los nombres no se publiquen en internet. Justamente la gente seria que conoce el tema trata de divulgarlo y hay paginas que lo hacen seriamente.
Puede que haya sido algun atrasado que considera
algo irrespetuoso que figure en internet.Pero es justamente lo contrario a lo que se tiende es a que la humanidad conozca sus bondades.
Busca en internet y encontraras de todo, chantas y serios. Si te interesa el tema seriamente solicitame y te podre dar el nombre de lugares serios
Chau
Bernardo

Carlos | 20 de Julio, 2010, 16:50 | (Contacto, Página)
No se ni como han tenido cara de pedirte que retires eso, cuando como tu bien dices esos 72 nombres de Dios corresponden al inicio de la creación.

Andres | 4 de Agosto, 2010, 7:12 | (Contacto, Página)
No hay nadie peor que quien trata de impedir el avance de las tecnologías. Ahora acabo de leer también que el FBI ha pedido a la wikipedia que retire el logo de su escudo porque está en muy alta definición y la gente lo podría usar para hacer montajes y cosas así.. :-S

Blog alojado en ZoomBlog.com