El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Últimos comentarios

Categorías

Y luego dicen que en España no somos punteros en el uso de Internet

Por RBA - 22 de Mayo, 2006, 10:36, Categoría: General

De vez en cuando cotilleo por la página de SenderBase que nos indica cuales son los sitios que más correo envían en un día determinado. ¿Cuáles pueden ser? ¿Yahoo? ¿Hotmail? Pues podría ser, excepto que hay otro "negocio" en la red muy ligado al envío de correo electrónico que tampoco hay que ignorar: el spam.

Observad este extracto de la lista de hoy:



¿Debe pensar uno que Telefónica envía prácticamente más del doble de mensajes de email que los mayores proveedores de email conocidos? ¿Que Telefónica, la Polish Telecom y China Net son de hecho los proveedores en Internet que más correo "sano" envían?

Vergüenza debería de darnos. Y si alguien quiere darme otra explicación, es bienvenido, y por favor que me explique de dónde sale que en un aburrido domingo, la red de telefónica envíe más de 422 millones de emails, y que sus seguidores más cercanos (Polish Telecom y ChinaNet, vecinos de toda confianza cuando de envío de email se trata, sin duda) estén a más de 130 millones de mensajes de diferencia.

En contraste, Hotmail envió 49.3 millones, AOL 33 millones, y Yahoo 141 millones. Y esos, como yo digo, son solo los que se cuentan...

Joder, no, si va a resultar que somos la primera potencia de Internet. Te digo... Lo triste del caso es que esto no significa que España sea el país que más correo basura envíe, sino que es un país destacado a la hora de distribuirlo, osea que los spammers hacen su agosto con los PCs de usuarios españoles, por decirlo claramente.

Permalink | 12 Comentarios | Referencias (1)
Etiquetas:

Comentarios

AMRS | 22 de Mayo, 2006, 16:44 | (Contacto, Página)
Me encantan las primeras 4 etiquetas... :-)

Alejandro | 22 de Mayo, 2006, 16:47 | (Contacto, Página)
El dominio que tenemos en la empresa está alojado con telefonica, y su servicio de webmail hace aguas por todas partes, necesitas tener instalado el office en el ordenador para poder leer un correo de webmail(wtf!?), no hay forma de bloquear correos, siempre los mismos correos de spam, vendiendo rolex, y el colmo de todo fue empezar a recibir correos rechazados, que nunca habíamos enviado, diciendo que mandabamos mails con virus, y os puedo asegurar, que en ningún ordenador de la empresa hay ni un solo virus, entre otras cosas porque son pocos y los controlo todos.
Total que llamé a telefónica, y me remiten a una dirección de correo de una compañía que se llama Nemesys, contándoles el problema, y ni una respuesta, ni idea si siguen mandando correos desde mis cuentas sin mi consentimiento.
¿Qué porqué no he cambiado de compañía?, buena pregunta....
Ni decir ya de el correo de terra, otra b a z o f i a.

Verdasco | 22 de Mayo, 2006, 21:47 | (Contacto, Página)
Yo creo que es porque tendemos a asociar a Telefónica con España cuando su ámbito de negocio se extiende a toda Latinoamerica.

Es sabido que en Latinoamerica todos tienen conexión a internet. En Quito , por ejemplo, está pegando fuerte la conexión vía satélite desde que lanzaron el INCASAT.

Un saludo , y espero haberte sido de ayuda.

RBA. | 22 de Mayo, 2006, 22:40 | (Contacto, Página)
Verdasco, si examinas la lista completa a través del enlace que proporcionaba, verás que más abajo en la lista aparecen otras entidades como Telefónica de Argentina, Chile, etc. Igual me equivoco pero creo que el dominio en cuestión (rima-tde.net) principalmente (¿exclusivamente?) cubre IPs localizadas en España.

Pizarro | 22 de Mayo, 2006, 22:57 | (Contacto, Página)
Aquí en Peru, la navegación está llena de spam.

Verdasco | 22 de Mayo, 2006, 22:58 | (Contacto, Página)
Yo creo que es porque tendemos a asociar a Telefónica con España cuando su ámbito de negocio se extiende a toda Latinoamerica.

Es sabido que en Latinoamerica todos tienen conexión a internet. En Quito , por ejemplo, está pegando fuerte la conexión vía satélite desde que lanzaron el INCASAT.

Un saludo , y espero haberte sido de ayuda.

Veyes | 22 de Mayo, 2006, 23:20 | (Contacto, Página)
Ahora en serio , antes estaba de cachondeo con Pizarro y Verdasco.

Lo que no llego a entender del artículo es por qué que Telefónica España envíe millones de emails nos convierte en receptores de spam ( en distribuidores sí ). Los datos sólo aluden a la cantidad de correos enviados sin que haya ni tan siquiera una mínima referencia ( geográfico o de cualquier otra naturaleza )sobre su destino.

Yo no soy un entendido en la materia, pero considero que el spam es una práctica mal vista por todos. Si eres consciente del volumen de emails que envias ( y por cojones, quien lleve esa parcela en Telefónica debe serlo ) y , a la vez, te consta que hay páginas como ésta que te están monitorizando, parece tener muy poco sentido que concentres todo el spam en una sola vez, para más inri un triste domingo cualquiera, en lugar de distribuirlo a lo largo de toda la semana.

Jose del Moral | 22 de Mayo, 2006, 23:44 | (Contacto, Página)
Hombre, yo creo que la interpretación que haces de los datos puede ser cierta, pero con la información que tenemos es un tanto arriesgada. Estas son algunas de las razones por las que Telefónica sí puede ser realmente el número 1, sin que tenga que haber spam de por medio:

-Concentración. Los operadores extranjeros manejan varios productos al mismo tiempo. Por ejemplo, Deutsche Telekom aparece más de una vez en esa lista. Fíjate que tú nos has pasado el enlace a "domains" y, sin embargo, si miras en "ips", Telefónica no aparece tan destacada. Le gana en España la propia Ya.com (Deutsche Telekom).
-Telefónica tiene una cuota de mercado muy superior a la que tienen otros operadores en el resto del mundo.
-La famosa caché de Telefónica distorsiona estos datos.
-Los datos de la web que nos indicas pueden estar distorsionados por su fuente. A lo mejor los datos que reciben provienen mayoritariamente de fuentes españolas.

RBA | 23 de Mayo, 2006, 0:11 | (Contacto, Página)
Jose, todo lo que dices es válido, pero pese a ello, no creo que explique que Telefónica aparezca de una forma tan increíblemente destacada, en primer lugar y con enorme diferencia del resto, por lo que, aunque quizás sea arriesgado asumir que el spam es la única explicación, a mí al menos no me cabe duda de que es un factor muy importante, lo suficiente como para que alguien se preocupe. Es una opinión y como todas las estadísticas, tiene sus "peros".

Veyes | 23 de Mayo, 2006, 0:53 | (Contacto, Página)
Hay cosas que no comprendo muy bien.

- Concentración. Telefónica no concentra sus servicios. Hace años que dejó de hacerlo. De hecho , la estrategia a la que apunta actualmente, como reacción a tanta OPA, es la concentración de todos sus negocios para incrementar el valor bursátil de la compañía. Por otro lado, todos las filiales de Telefónica en Hispanoamerica ( algunas en la lista ) son casos equivalentes al planteado con Ya-DT.

-La cuota de mercado de Telefónica es indiscutible. Pero es una cuota de mercado a aplicar sobre mercados que apenas tienen repercusión en relación con el total de internautas ( Francia, Italia o UK por ejemplo tienen mercados con un número mayor de internautas ).

- Por último, la idea de que los datos de la fuente pueden no ser fiables por proceder de fuentes españolas es muy cuestionable.
Esto es un estudio métrico. Todos los estudios métricos trabajan sobre la hipótesis de que nunca van a poder alcanzar una representatividad real. Ninguna medición ( tv, radio, etc ) aspira a ello porque es materialmente imposible. Por eso, todos los sistemas de medición descansan sobre un mismo principio: si no es posible alcanzar una representatividad real y exacta , al menos que la distorsión afecte a todos por igual . Si se tratara de una distorsión capaz de generar, por sí o conjuntamente esos efectos ( el primero dobla al segundo ), el sistema de medición estaría totalmente desautorizado y nadie consultaría la página.

jam | 23 de Mayo, 2006, 12:31 | (Contacto, Página)
Telefónica ya no hace uso de caché's. Sol ese apunte. Hace mas de tres meses que no queda ninguno.

Santiago José López Borrazás | 23 de Mayo, 2006, 15:40 | (Contacto, Página)
Jam:

No fué hace 3 meses, sino, más bién casi.

Casi 3 meses.

Al menos en mi caso, que lo quitaron a primeros de Marzo.

Voy directamente a las páginas, no al servidor proxy-caché de Telefónica.

Tengo experiencia de lo que han hecho con ese proxy-caché que nos tenían a todos hace 3 años...te puedo decir, que hasta no se mostraban las páginas bién cargadas(de hecho, tengo mi proxy particular, que está basado en Squid bajo Debian). Y te puedo decir, que con el que tengo, pues he visto cosas que no se me cargaban con el proxy-caché de Telefónica y sí con el mío.

Slds...

Blog alojado en ZoomBlog.com