El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimos comentarios

Categorías

También tenemos un logo conmemorativo de la SGAE

Por RBA - 22 de Abril, 2006, 8:45, Categoría: General

Se ha armado una pequeña trifulca por el tema de que ayer Google colocó un logo con elementos de la obra de Miró para conmemorar su nacimiento, y que provocó que la ARS, que representa a la familia de Miró, escribiese a Google pidiendo que quitase el logo al estar violando los derechos de autor de las obras de Miró.

A la mayoría de la gente, especialmente a los que les gusta darle al teclado, cuando le hablas de "derechos de autor" ponen el grito en el cielo. Bien, no me parece mal. Cada cual es muy libre de pensar como quiera y vivimos unos tiempos donde los susodichos derechos de autor están recibiendo bastantes palos. Obviamente, ésta no iba a ser una excepción, y la gente que se ha enterado del tema Miró ha puesto a la ARS de mal a peor, y a Google, cómo no, como un santo que solo va de buen rollete.

Mi opinión personal, si le importa a alguien es que la ARS no ha sido muy lista, por entrarle a Google a quemar, y sin dejarse una puerta abierta por donde salir airosamente una vez conseguido lo que quería. Y de Google, pues que ha hecho lo que sabe hacer, ir de "yo hago lo que me dá la gana, y como soy Google y me visita mucha gente, solo nombrarte es publicidad pá tí, no te me quejes o vas a quedar como un puto".

Vale, a mí me dá exactamente igual. Es una peleílla más, con actitudes absurdas o en el mejor de los casos, mal ejecutadas. Lo que no me dá igual es la marabunta de personas que, una vez más, se han dedicado a santificar a Google y poner a parir a la ARS por algo que Google ha hecho en incontables ocasiones, pero que entonces nadie dijo ni pío.

O si no ¿dónde estaban todas esas personas que ahora ponen a parir a la ARS cuando Google le dijo a la gente de Googlemanía que, o cierran la web, o les meten un paquete que te vas a enterar? ¿Dónde estaban?

Googlemanía es, mejor dicho, era una página que hablaba de Google, y además bastante bien. Les daban publicidad, les elogiaban, comentaban sus servicios, sus productos, etc. y por supuesto, en sus páginas declaraba claramente que el sitio no tenía ninguna afiliación con Google, que todos los logotipos, marcas, etc. correspondientes a Google son propiedad de Google, etc.

Servidor no conoce los detalles "internos", solo lo explicado por los autores de Googlemanía, que básicamente dijeron que a Google le había dado por ponerse "tiquismiquis" con el uso de la marca, el contenido de la web, logos y demás... ¿Tiquismiquis? Coñe... Cuando lo hace la SGAE, o incluso los amigos de Yahoo el mosqueo es de campeonato, pero cuando lo hace Google, es que se ponen tiquismiquis...

No solo eso. Al cierre de Googlemanía "por órden de Google" se leyeron luego comentarios tipo "no logro entender el porque de esta acción por parte de Google", o "es una pena que cierren" o "bueno, claro, es que lleva la palabra google" o  un "es su marca, ellos la crearon y tienen el derecho de hacer con ella lo que mejor crean"... Osea, un paraiso de complacencia, comprensión y simpatía por los pobrecitos Google que habian sido pisoteados por la vil Googlemania. Pues que cada cual saque sus conclusiones.

He usado Googlemanía como ejemplo. No es el único, ni será el último sitio que Google "tira a la basura", pero lo uso por ser un sitio más cercano a nosotros, por ser en español. E insisto. Mi énfasis no es si estas cartitas "deja de hacer eso, estás infringiendo nuestros derechos" están bien o mal - eso para otro día - sino el observar el espectáculo que dá el personal según quién dé la patada.

Anticipando prejuicios, diré que a mí Google la empresa no me cae ni bien ni mal. Es una empresa y se comporta como tal, mejor que algunas y peor que otras. Son los feligreses incondicionales los que a veces, que tampoco siempre, se me atragantan un poco cuando solo parecen ver y hablar de una cara de la moneda. Podría escribir bondades sobre Google, pero para qué si lo hace ya medio mundo mejor que yo. Y podría meterme con ellos bajo la bandera "son el próximo Microsoft", pero me parece también un tanto ridículo. Google no es ni va a ser el próximo Microsoft. Es Google, y su idiosincracia actual está ya lo suficientemente definida y es lo suficientemente diferente como para compararlo con nadie. Y tienen un buscador cojonudo, aunque para los mapas, tras un año con Google Maps he acabado pasandome al nuevo Yahoo Maps que me parece bastante más majo, al menos para utilizarlo por aquí por los EEUU.


Permalink | 11 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

torresburriel | 22 de Abril, 2006, 12:34 | (Contacto, Página)

Rogelio, ya desde los tiempos en que se pensó hacer una traducción de aquella cosa que era un navegador que se iba a llamar Mozilla, me pareciste un tipo razonable. Este post, y perdona por el exceso de coba, me lo reafirma.

Pues eso, que por lo menos, de cuando en cuando, podemos leer cosas con un poco de sentido.

Gracias.

RPT | 22 de Abril, 2006, 12:42 | (Contacto, Página)
Bueno yo como no me doy, en absoluto, por aludido cuando hablas de los acólitos de Google, no necesito justificarme. Pero creo que hablas de dos cosas distintas. Google es una empresa y su razón de ser es la de obtener beneficios económicos. Cualquiera que haya trabajado en una empresa con cierta identidad de marca, sabe lo celosas que son estas de su imagen corporativa (pudiendo llegar al mayor de los absurdos, y te puedo poner ejemplos de marcas españolas que tiene una fuerte presencia en internet), yo visitiaba habitualmente Google Manía y para serte sincero creía que era un satélite de Google por más que ponían que no tenían nada que ver con ellos. Simplemente no podía creerme que una marca como Google permitiese eso, igual que no me lo creería de Coca Cola o de Movistar. No se puede ir dejando la marca de uno por ahí, a saber que se le ocurre hacer a la gente.

Otra cosa muy distinta es el tema del arte. No sé hay algo en todo esto que no me acaba de cuadrar. Una cosa tengo clara, no me imagino a Miró quejandose porque su estilo fuese utilizado por Google, o por lo niños de un colegio o el artista de la calle. La imitación (porque lo que ha hecho Google como mucho es una imitación y jamás una copia se pongan como se pongan)jamás ha sido vista en la historia de la humanidad salvo como una forma de elogio al imitado y una forma de avance de la cultura y el arte. No sé, creo que nos estamos volviendo bastante paranoicos.

ManWare | 22 de Abril, 2006, 19:35 | (Contacto, Página)
"no me imagino a Miró quejandose porque su estilo fuese utilizado por Google"

- Lo que te imagines o no de Miró no es algó que pueda afectar. Tienes a la familia de Miró que lo representa y esta quizás sepa cuidar los intereses de Miró mejor que cualquiera de nosotros.

- Internet esta llena de sitios con graficos y pinturas de Miró, incluso imitaciónes y homenajes.

Creo que la batalla va mucho más alla, y se trata marcar algunos límites entre Norteamerica y Europa. Lo que ocurre es que en este caso, como se puede leer en el post de Rogelio, Google "desembarcó" en Europa con millones de "caritas felices" son los siervos y el rebaño de Google...

Todos estarán presentes cuando las mega empresas norteamericanas comiencen a tragarse internet de un bocado: http://google.dirson.com/noticias.new/2557/

RPT | 23 de Abril, 2006, 18:00 | (Contacto, Página)
Vamos a ver:

"- Lo que te imagines o no de Miró no es algó que pueda afectar. Tienes a la familia de Miró que lo representa y esta quizás sepa cuidar los intereses de Miró mejor que cualquiera de nosotros."

Es evidente que NO. Igual que no lo ha hecho la familia de Picasso que no tuve ningún problema en ceder el apellido de tan ilustre artista a una marca de coches. UNA MARCA DE COCHES. Así que no me vengas con gaitas de que la familia sabe o deja de saber. Ninguna lazo familiar debería ser escudo para amasar una fortuna acosta de una obra que no es suya. La ley y la ética muchas veces no van de la mano.

En cuanto a lo que comentas de la batalla entre EEUU y Europa. Pues es una auténtica estupidez.

A- Google es una empresa privada.
B- EEUU no tiene ninguna necesidad de batallar con Europa (en cualquier sentido) simplemente porque hace muuuucho tiempo que gano lo que tú llamas "guerra". Y yo llamo innovación, desarrollo tecnológico, inversión en I D I.
C- Dime un solo gigante en internet que sea europeo...tic tac tic tac.
D- Tranquilo, seguro que Quaero (impulsado por gobiernos europeos, ejem) desbancará a Google, Yahoo y MSN. JA JA JA

RPT | 23 de Abril, 2006, 21:42 | (Contacto, Página)
RPT: -"Pues es una auténtica estupidez."

Bien, con argumentos tan fuertes y tal demostración de intelecto es imposible debatir.

RPT:-"EEUU no tiene ninguna necesidad de batallar con Europa..."

- Solo hace unos pocos años que Europa decidió unificar su moneda, crear una única economía que hoy es realidad y se para frente al todopoderoso "Dolar" (el Euro).

RPT:-"Google es una empresa privada."

"Toto, I've got a feeling we're not in Kansas anymore"


...

RPT | 23 de Abril, 2006, 22:58 | (Contacto, Página)
Está bien, sólo analizaré una de tus frases, para que entiende a qué me refería con estupideces.

"- Solo hace unos pocos años que Europa decidió unificar su moneda, crear una única economía que hoy es realidad y se para frente al todopoderoso "Dolar" (el Euro)."

Una frase, una línea y media.

"- Solo hace unos pocos años que Europa decidió unificar su moneda"
Hombre, pues no. No hace unos pocos años. La unificación de la moneda viene de largo. Y es la culminación de un proceso que surge en la decada de los 50. Por cierto sin ninguna oposición de EEUU.

"crear una única economía que hoy es realidad"
Bueno, es evidente que no. Unificar mercados o economías va mucho más allá de tener la misma moneda. Cada país de la unión tiene su propia legislación, sus propios impuestos, sus propias tasas, sus propias regulaciones, sus propios regímenes fiscales, y un largo etc. Por eso hoy, tenemos países en una profunda crisis económica, como Francia, y otros en una floreciente coyuntura como Irlanda. Y por eso mismo seguimos expuestos a los shocks asimétricos (que estoy seguro no hace falta que te explique).

"y se para frente al todopoderoso "Dolar" (el Euro)."
Aquí tengo que interpretar la frase. Imagino que lo que quieres decir es que el Euro hace frente al "todopoderoso" dolar. Bien, esto es lo que pasa por ver demasiada televisión, o repetir lo que se lee, escucha o se ve por ahí. Las monedas no nacen para hacer frenter a otras monedas. Eso es sencillamente absurdo. De hecho Europa no quiere una moneda demasiado fuerte porque eso significa una perdida de competitividad frente a las empresas norteamericanas, que pueden vender más baratos sus productos en Europa lo que es un incremento de su competitividad. Lo del "todopoderoso" dolar tengo dudas de a qué te refieres. El dolar está devaluado frente al euro, y sin embargo sigue siendo la moneda refugio básica (Adivinando; debe ser esto lo de "Todopoderoso") y eso se debe a la fuerza económica de EEUU, a pesar de su elevadísimo deficit,

RPT | 23 de Abril, 2006, 23:02 | (Contacto, Página)
Ahhh se me olvidaba. Veo que lo de "Pues es una auténtica estupidez." te había ofendido.

Según la RAE: Estupidez 1. f. Torpeza notable en comprender las cosas.

Afirmaciones como la anterior frase que he analizado son una estupidez. Un tema tan complejo, con una frase tan categórica y plagada de errores básicos...

ManWare | 24 de Abril, 2006, 2:42 | (Contacto, Página)
Bien, todo el proceso que más te guste, aún asi "hace unos pocos años que Europa DECIDIÓ...". Ahora vé y busca un diccionarío para rebatir con semántica mis argumentos.

No voy a seguir discutiendo con una persona que tiene un super-Yo como el tuyo. Me insultas implicitamente y me envias a que me instruya sin conocerme... esa es una actitud básica y baja.

EEUU TIENE la necesidad de batallar con Europa, con Latinoamérica, con Asia... es decir tiene la necesidad de "batallar" contra todo lo que no sea Norte América, aunque esa palabra no te guste.

Preguntemosle a los Cubanos, ellos te sabrán decir cuál es la NECESIDAD que tiene EEUU que le obliga a hacerles un bloqueo económico que sumerge en la pobreza a todo un pueblo inocente.

Veamos a algunas de las familias de los 30.000 desaparecidos que hubo en Argentina luego de que la NECESIDAD de EEUU por provocar un golpe de estado, ellos te explicarán de necesidades de estado.

Da una vuelta por Bagdad (la ciudad de las mil y una noches), quizás puedas encontrar a personas que te describan la NECESIDAD de EEUU por encontrar algunas armas nucleares...

Pero claro R.P.T. EEUU no tiene ningúna NECESIDAD.

Gortz | 24 de Abril, 2006, 10:05 | (Contacto, Página)
Pues yo estoy con Rogelio. Aquí parece que si lo hace Google, está perfecto, pero como lo haga alguien más..... uuyyy pero como se atreven a meterse con "San Google"?? No saben lo poderoso que es??

No digo que hayan hecho bien o mal,al pedir que quiten el logo, pero que Google hace cosas "extremadamente" parecidas y nadie pone el grito en el cielo. Y creo que van por ahí los tiros de este post.

¿Que Europa y America son diferentes y la moneda y demás?? Pues lo podemos dejar para otro post, que de eso seguro que algo nos puede contar Rogelio :))

Juan Luis | 24 de Abril, 2006, 18:21 | (Contacto, Página)
Como casi siempre, de acuerdo en lo que comentas de Google (ya parecemos feligreses del Padre Bernal, tanto criticar a Google por los suyos..)
Es curioso ver como los mismos actos son vistos de forma diferente por las masas, segun quien los realice.
Y yo si que pongo ahora el ejemplo de Microsoft.Imaginais que en lugar de Google, es MS quien hubiese hecho lo de Miró.Le hubiesen dado por todos los lados.De pirata, plagiador y ladron, para arriba.

En cambio en lo de los mapas, al menos fuera de USA, discrepo.Los mapas hasta el momento son igual de malos que los de Google (para ello, recomiendo es.map24.com ,que para calcular rutas es lo mejor) y las fotos aereas si que son de pena en Yahoo.
Yahoo me da la impresion de que sigue demasiado centrada en el mercado americano, lo cual está muy bien para sus intereses.Pero luego que no se quejen de que en España Google se los come con patatas.
Llegan mal y tarde, y pasa lo que pasa, que luego es complicado recuperar el terreno perdido porque la gente se acostumbra a usar algo, y hacerle cambiar es complicado.
Y en los mapas, Google Maps les lleva varios cuerpos de ventaja.

pere | 3 de Mayo, 2006, 15:59 | (Contacto, Página)
Entiendo, en parte, el tema de los derechos de autor cuando se hace un uso abusivo de la obra de alguien; pero por un pequeño homenaje que hace google a Miró, lo encuentro un poco exagerado.

Blog alojado en ZoomBlog.com