El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Últimos comentarios

Categorías

Tarde de paseo

Por RBA - 3 de Marzo, 2006, 1:20, Categoría: General

Algunas cosillas...

Mañana viernes estaré en Mundo Blog en Murcia con Juan Luis Hortelano de Tecnorantes, Julio Alonso Alcaide de Weblogs SL y Antonio Mas de Ideup. ¿De qué voy a hablar? No sé, ya se me ocurrirá algo. A los que puedan asistir, ¡allí nos veremos!

Suspenso a la gente de Blogia. Allá por Octubre del 2005 presentaron Audasti, un proyecto que tenía muy buena pinta, dirigido a que la gente pudiera gestionar desde un solo sitio los comentarios dejados en blogs por toda la red. Cuatro meses más tarde, no se deja de hablar de nuevos servicios orientados a eso mismo que acaban todos de salir casi al unísono en las últimas 2-3 semanas: Cocomment, myComments, co.mment, etc. y mientras tanto, la página de Audasti sigue con un hermoso "Pronto... Muy pronto" ya desde hace más de cuatro meses. Pues ya sabreis lo que haceis aunque por el momento como que queda mejor un "Tarde, un poco tarde". Curiosamente, el dominio cocomment.com (de los servicios mencionados el que más atención ha recibido) fué registrado tres días después de la presentación pública de Audasti en aquella jornada WebDosBeta que se celebró en Madrid el 24 de Octubre. ¿Casualidad? En fín, que me fastidia ver a unos suizos (cocomment) pasandoselo bien mientras mis compatriotas nos dejan con un "pronto" que de pronto no tiene nada.

Tras algo más de tres meses en España, en unas 2-3 semanas me vuelvo al Silicon Valley. Dejo en España las 80 cajas que me traje, aunque pienso quedarme por el "valley" mínimo 4-5 meses, igual hasta Navidades o algo más, ya veremos. Esta vez intentaré actuar un poco mejor de reportero de la zona, e incluso si me animo, contar algunas cosas cotidianas de por allí. ¿Por qué regreso? Pues porque se come mejor que en España... Hmm, no, eso no era, seguro!


Permalink | 10 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Joserra | 3 de Marzo, 2006, 2:42 | (Contacto, Página)
Eso sí que es trabajo desde casa, ¿no? Lo mismo te da estar en un sitio que en otro para trabajar. Es una suerte.
Buen viaje!
Por cierto, a ver si convences a los de coComment (ya que lo comentas) para que funcionen zon los zoomblogs!

AMRS | 3 de Marzo, 2006, 2:53 | (Contacto, Página)
¿Harto de España? ¿De cómo se trabaja en España? ¿O simplemente, es así y no tiene nada que ver? Puede ser difícil volver...

En todo caso, ¡buen viaje! :-)

Roberto A. | 3 de Marzo, 2006, 3:20 | (Contacto, Página)
Entono el Mea Culpa. Audasti funciona desde el día que se presentó en el WebDosBeta, pero dentro del servicio Blogia. Vamos a cambiar esa página por una explicativa sobre cómo funciona.

fernand0 | 3 de Marzo, 2006, 5:40 | (Contacto, Página)
Audasti ya funcionaba (en beta, como casi todo internet) el día que se presentó en WebDosBeta. Lo que no funciona es el dominio, hay que usarlo registrándose en blogia.

Lo conté aquí, más o menos cuando salió lo de cocomments, en explicación audasti.

Aunque audasti no estuviera en beta tu sabes que no es un invento de Google. Ni siquiera de alguien extranjero, así que será más difícil que alguien hable mucho de ello. Los beta-testers están probando el invento me han hablado bien. Si quieres probarlo, sigue las instrucciones. Yo estoy realmente enganchado :).

RBA | 3 de Marzo, 2006, 21:40 | (Contacto, Página)
Joserra, ya me he planteado muchas veces mudarme a Hawaii, pero no termino nunca de decidirme :-) Sobre lo de CoComment, pues tengo que responderles un email que tengo pendiente desde hace al menos 10 dias.

AMRS, no, no es eso. Volver no sera dificil porque mis 80 cajas ya llegaron, y ni loco las mando ahora de vuelta para allá! :-)

Roberto, yo sé que funciona desde dentro de Blogia pero tendriais que haber sido mucho mas valientes.

Fernando, mi critica es sobre tener el servicio ahi solo para quien tenga un blog en un sitio en concreto, cuando es obviamente una herramienta donde la plataforma es lo de menos y no todos los que "comentan" tienen blog (menos que tengan que tenerlo en tal o cual sitio). Cocomment, myComments, co.mment, etc. lo han entendido.

Lo de que no sea Google no es excusa. El argentino que ha desarrollado MyComments ha salido hasta en el Wired, y es una sola persona, que creo es menos que el equipo de Blogia. ¿No parais de decir que una buena idea ahora se puede propagar rapidamente gracias a los blogs? Sencillamente, creo que podrian haber hecho algo muy muy interesante y por ahora como que les toca ver pasar la cabalgata de otros.

En cualquier caso, yo el modelo de negocio a eso no lo tengo muy claro, pero cosas peores se han visto (una de nubes que ronda por ahi tambien).

Fernando Checa | 4 de Marzo, 2006, 18:39 | (Contacto, Página)
Estuve ayer en la sesión de Mundo Blog, y he de reconocer que me pareció flojita. Esperaba más, que se hubiera hablado de las implicaciones de los blog dentro de la empresa, más ejemplos de su uso como facilitadores, o que Julio Alonso no se hubiera cerrado en no decir ni mu sobre los ingresos de su empresa. Aun así, me resultó interesante lo que contaste sobre las nuevas incorporaciones de tu empresa y especialmente cómo lo contaste. Fue lo mejor de la sesión, sin duda.

RBA | 4 de Marzo, 2006, 19:23 | (Contacto, Página)
Bueno Fernando, en cuanto a lo que a mi me toca, lo cierto es que no tuve nada de tiempo para preparar una presentacion sobre algun tema mas trascendental (se confirmó mi asistencia como 3 dias antes), por lo que lo unico que puede hacer es limitarme a contar un poco mi historia (aprovechando un PPT que ya tenia :-), y que se sale obviamente del tema de las sesiones: los blogs. Ya viste como a mitad de mi presentacion dije eso de "anda y por fin he mencionado la palabra BLOG" :-))

Yo creo que ahi los ponentes fueron (fuimos) a introducir cada uno sus temas, y que la verdadera conversacion deberia de haberse llevado a cabo despues, en el turno de preguntas, pero ya viste lo que pasó :-)

En cuanto a decir lo que gana uno, yo estoy con JA. Los ingresos de una empresa privada suelen ser unos datos que sus dueños suelen guardar muy celosamente.

Y gracias por asistir y aguantarnos!! La proxima vez ire sin gorra :-))

fernand0 | 5 de Marzo, 2006, 15:38 | (Contacto, Página)
No he probado todos los que dices pero lei en alguna parte que algunos de ellos sólo servían si los campos de los comentarios se llamaban de una forma determinada. Hace falta registrarse en blogia, pero nadie está obligado a mantener la bitácora que se crea ni nada de eso. El sistema detecta y sirve para comentarios de cualquier sistema y además genera una lista en RSS, con lo que puedes añadirlo en cualquier otro sistema (por ejemplo, yo lo tengo en blogalia).
Yo también creo que sería mejor que estuviera en su propio dominio, pero llegamos hasta donde llegamos.

En todo caso, te invito a probarlo y a criticar las funcionalidades que tiene ;).

¡Ah! Y la próxima vez que te quejes de que no hablan de lo tuyo y si de cualquier chorrada de Google _no_ te recordaré esta conversación ;).

RBA | 5 de Marzo, 2006, 18:36 | (Contacto, Página)
Fernando quizas no me explico bien. Para mi, Audasti es el primer servicio que conozco que hace lo que hace, y en tanto que yo sé, salvo que alguien acuda decidido a Blogia a crearse un blog, no sabe ni que existe. Es un servicio de uso general enterrado dentro de un servicio muy concreto (yo suelo hacer lo contrario, lanzo servicios concretos bajo uno más general).

No hace falta que no me recuerdes cuando hablen de chorradas de Google. Yo saqué eListas en inglés en el 2004 y nadie dijo ni mú, pero cuando Google sacó sus nuevos "grupos", pues eso... :-)

Pero es que no estamos hablando del tirón que pueda tener Google. Como decia antes, MyComments, del argentino Diego Gonzalez, ha salido en Wired, y Diego Gonzalez no es Google. Si Audasti hubiese sido mas abierto, si hubiese salido en ingles, basta con un par de mensajes a un par de blogs que conocemos todos para que la noticia hubiese tenido una repercusion interesante. Pero es que no es ni eso. Solo en España es practicamente desconocido.

Tampoco te creas que estoy criticando para vapulear al enemigo. Todo lo cotrario. Me fastidia como dije ver a los suizos pasandoselo bien (que tampoco son Google), cuando igual hasta se inspiraron en Audasti, vete tu a saber...

fernand0 | 5 de Marzo, 2006, 22:29 | (Contacto, Página)
No he probado todos los que dices pero lei en alguna parte que algunos de ellos sólo servían si los campos de los comentarios se llamaban de una forma determinada. Hace falta registrarse en blogia, pero nadie está obligado a mantener la bitácora que se crea ni nada de eso. El sistema detecta y sirve para comentarios de cualquier sistema y además genera una lista en RSS, con lo que puedes añadirlo en cualquier otro sistema (por ejemplo, yo lo tengo en blogalia).
Yo también creo que sería mejor que estuviera en su propio dominio, pero llegamos hasta donde llegamos.

En todo caso, te invito a probarlo y a criticar las funcionalidades que tiene ;).

¡Ah! Y la próxima vez que te quejes de que no hablan de lo tuyo y si de cualquier chorrada de Google _no_ te recordaré esta conversación ;).

Blog alojado en ZoomBlog.com