El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Últimos comentarios

Categorías

Y así hasta que filtremos lo que nos venga con una arroba

Por RBA - 23 de Febrero, 2006, 14:05, Categoría: General

Hoy estaba respondiendo un mensaje a un posible cliente que nos había escrito interesado por nuestros servicios y al poco rato de responderle, me llega un mensaje rebote de aviso diciendo algo así:

    No se aceptan mensajes que incluyan la palabra "list"

Bien, reescribo el mensaje, eliminando del mismo cualquier secuencia de caracteres que coincida con "list", algo complicadillo cuando este señor está preguntando por un servicio de listas de correo. (!!)

Y me lo devuelve con las mismas. ¡Claro! ¡¡ Mi dirección de correo usa el dominio @eListas.com !!

Al final, hago uso de una cuenta de correo mía con otro dominio y respondo a este señor. Y ahora sí lo acepta.

Claro que ahora se imagina uno... Cualquier persona que se apunte a una lista en eListas y que use un servidor con este incompetente filtro pues mejor se dedican a la jardinería o a limpiar piscinas (con todo el respeto que le tengo a esos oficios). ¿Y qué otra palabra podemos filtrar hoy? Vamos, que no hablamos de palabras como viagra o pene, no. Ya puestos, filtremos todo lo que venga con palabrotas para así tener nuestro correo limpio de improperios, o eliminar mensajes con la palabra "dame" para que no tengamos que darle nada a nadie...

¿Conclusión? El spam es una lacra pero las ideas que está aplicando la gente para evitarlo son de lo más estúpidas. Estas cosas me dan que pensar que la gente que envía spam son mucho más inteligentes que muchos de los que se dedican a intentar combatirlo, y así señores, no se gana la batalla, menos aún la guerra. Totalmente deprimente la cantidad de gente incompetente haciendo lo que no deben.

Ya lo dije en su día. El email se ha visto bombardeado por el spam, lo que lo ha convertido en un medio que requiere más trabajo gestionarlo que antes, que lo encarece para los proveedores, que entorpece nuestra labor considerablemente, pero solo ha empezado a perder realmente su eficacia el momento en que los listillos de turno han empezado a crear "soluciones" para combatirlo. Una cosa esta clara, a la gente que instaló ese filtro no le puedes mandar un email diciendoles lo listos que son.

Permalink | 9 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

swaze | 23 de Febrero, 2006, 15:38 | (Contacto, Página)
Se que no tiene que ver del todo, pero no pude evitar que al leer tu artículo me viniese a la cabeza el filtro con la palabra "linux" que usaba la SGAE.

Yo creo que el spam solo hay una forma de combatirlo, y es usando filtros, pero filtros inteligentes, quen o filtren por ciertas palabras sino por los sentidos del mensaje y eso con IA a dia de hoy puede desarrollarse.

saludos

swaze

ManWare | 23 de Febrero, 2006, 16:27 | (Contacto, Página)
Hace tiempo escribí un post sobre el "problema del spam" y porque el spam exíste:

http://manware.blogspot.com/2005/11/spam-spam-spam-spam-spam.html

Si lo ves apenás de una pasada, sin leerlo, te garantizo que te revelara una implícita y terrible verdad.

@Swaze:

No estoy de acuerdo con lo que dices, justamente creo que con la IA de hoy en dia NO puede desarrollarse. ¿Porque?. Bueno, (aplicando IA) intenta primero tú darte cuenta de que mensajes son SPAM, y porqué, veras que sólo podrás frenar el SPAM "tonto".

Saludos.

Pablo Martínez-Almeida | 23 de Febrero, 2006, 16:56 | (Contacto, Página)
Últimamente se ha hablado de la iniciativa de AOL y Yahoo para cobrar por el envío de comunicaciones comerciales, una especie de sello electrónico. Ignoro si tendrá éxito, aunque ya se viene hablando del tema hace mucho. Hace tiempo también se comentó la posibilidad (creo que Microsoft estaba en el ajo) de forzar al sistema que envía un correo a resolver un problema matemático, lo que se traduciría en tiempo de computación y, en definitiva, penalizaría a los spammers. No sé si lo explico bien del todo pero creo que se entiende.

El otro día leía en Slashdot (ahora mismo no localizo el post) la opinión de un experto que decía que la única manera segura de eliminar el spam era que los usuarios usasen servicios de correo que bloqueasen, por defecto, todo correo de una dirección que no hubiesen aprobado. Entiendo que se trata de un solución radical y que muchos no estarían dispuestos a llegar a ello.

Supongo que un sistema de filtro colaborativo, en el que los usuarios del servicio informan al sistema con sus vot

álex | 23 de Febrero, 2006, 22:09 | (Contacto, Página)
LIStos, juas juas!!
Rogelio al A-list ya!!!
;)

Sapristi! | 23 de Febrero, 2006, 22:12 | (Contacto, Página)
Pablo, sobre bloqueo de correos de todos aquellos que no esten en una "lista segura":
Radical o no es una de las dos opciones que te ofrece hotmail en su correo -> una es todo tipo de correo a la bandeja de entrada y la otra es la del "filtro duro".

Juan Luis | 24 de Febrero, 2006, 9:59 | (Contacto, Página)
Enviale un Fax, escrito a mano, seguro que es lo que está esperando :)
Hay mucho listo suelto.

ManWare | 24 de Febrero, 2006, 15:13 | (Contacto, Página)
NO! por dios NO!!, que le pasó a este blog!!!...

RBA | 24 de Febrero, 2006, 15:26 | (Contacto, Página)
Entiendo que no te gusta el nuevo look, ¿eh Manware? :-) ¿Pero no dicen que lo que importa es el jamón? :-)

ManWare | 26 de Febrero, 2006, 0:16 | (Contacto, Página)
Si, totalmente, lo importante es el Jamón ;).

Los comentarios quedan un poco "feito", o sea, una "bola de texto".

Bueno, saludos.

Blog alojado en ZoomBlog.com