El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Últimos comentarios

Categorías

Y si meto "microsano" en la nube, ¿igual gano?

Por RBA - 18 de Enero, 2006, 12:56, Categoría: General

Dos sitios, insignificantemente importantes, han conseguido que me rasque la cabeza un poco estos días.

Uno es hazRuido.com. El otro, 1000Tags.com.

No spoorto cosas como HazRuido.com y cualquier cosa que se le parezca.

Me resulta algo al que uno se metería con poco propósito excepto ganas de perder el tiempo, de estar aburrido, no sé... ¿Qué se pretende? ¿Ver quién es el mejor SEO español? Si al menos fuese eso, pero es que no lo es. Además, lo que sobre todo se consigue es que la gente ejecute prácticas de "black hat SEOs", o dicho de otra manera, prácticas que a los buscadores no les gusta nada. ¡Enhorabuena!

¿Ganas de despilfarrar y malgastar recursos? Todos a comprar dominios, a crear paginitas web o blogs de  esos que se ofrecen gratis, a llenar el cubo de basura. ¿Y el fín? ¿El verdadero fín? Por favor, que me lo cuente alguien.

Aunque no le conozco personalmente, le tengo un gran respeto a Dirson y a todo lo que hace - al menos a todo lo que hace que conozcamos :-) Pero en serio, si vuelve a montar un circo como este de nuevo, algunos conceptos me van a dar algunas volteretas. Menos mal, menos mal, que no son cosas que ocurren todos los días ni que marcan tendencias, que si no... En fín... ¡Creando valor en Internet!

Por otro lado, me encanta 1000tags.com. Todo un lujo en montarselo con la "peña web 2.0". Una pagina mas fea que picio. Tags, tags y tags, nubes, nubes y nubes. Le dá la vuelta a las folksonomías poniendo precio a las "tags". Usa la blogosfera para propagar la idea, y para redondearlo, abre su blog en Zoomblog :-) Me dá la impresión de que esa paginita va a armar una buena, no porque haga millonario a su dueño, sino por la de gente que estoy seguro que se ha puesto a crear nuevos proyectillos haciendo cosas "comerciales" con las tags. Lo cual, ya no sé si es tan bueno, la verdad, pero esto sí que me creo que va a marcar tendencias, nos guste o no.

Se comenta por ahí que el tipo detrás de esa idea es español y bloguero de segunda división. Obviamente, servidor tiene acceso a los logs y sabe perfectamente de dónde es la IP desde donde se conecta, entre otras cosas, pero no estoy por la labor de empezar a divulgar datos que se asumen privados. Mejor dicho, que son privados.

Por cierto, si buscais en la "nube" con mucha mucha mucha atención vereis la palabrita Zoomblog. Sí, ese fuí yo. Y no comento cómo me vá porque no he venido a hacer publicidad :-P

Permalink | 19 Comentarios | Referencias (1)

Comentarios

AMRS | 18 de Enero, 2006, 16:54 | (Contacto, Página)
Pues sinceramente, no sé qué pensar de esto de 1000tags. Sobre lo de microsano... la gente se aburre. Pero es que se aburre mucho. No añade valor, totalmente de acuerdo, pero como divertimento, pues no me parece mal. Eso sí, si me cruzo con algo que ponga microsano salgo por piernas/clicks. Me niego a tragarme ninguna chorrada sobre el tema. De hecho... no he leído este post :-P

RBA | 18 de Enero, 2006, 17:34 | (Contacto, Página)
Igual no se me ha entendido. El sitio de las mil tags me parece una castaña. Lo que veo - y ya veremos si me equivoco - es que una cosa tan sencilla y carente de valor, va a dar lugar, me temo, a un trastoqueo del concepto de las tags, hasta ahora muy "puro" y "decente",que ya veremos como acaba. Pero no por parte de este sitio, sino por otros que iran saliendo. Y para qué negarlo, yo pienso hacer mi parte. No deja de ser un tema curioso...

AMRS | 18 de Enero, 2006, 17:50 | (Contacto, Página)
No, si te has explicado muy bien. Sólo que no sé si funcionará o no (como no lo hubiera dicho del milliondollarwebsite). En cuanto a que "perviertan" la pureza original... la verdad es que no me importa nada. Me da muy igual, realmente.

ManWare | 20 de Enero, 2006, 3:25 | (Contacto, Página)
Bien, te dire que la impresión que tuve con HazRuido fué bastante buena, en tanto y en cuanto se premiara la creatividad.

El concurso lo entendí asi, ser creativo, como el tipo de 1000tags, fué creativo aunque su sitio no sirva para un caraj#@ (!)

Microsano me hace acordar a Microrenos y me da un azquete particular, sobre todo por la camada de adolescentes que participan en el posicionamiento de esa palabra, que tambien leen Microrenos. (sierv.)

Ahora bien, este tipo de cosas son envidiables, nadie me lo niegue ;), consiguen "hacer ruido" un tiempo, una temporada mientras dure.

Los verdaderos negocios/proyectos de Internet nacen, crecen, habitan, maduran en Internet. Como como eGrupos, eListas o Google. ;) No?

Millondolarpajer fué negocio?, 1000tags fué negocio?... no se... pero de algo estoy seguro...

FUE.

Saludos.

P. Zinhard | 22 de Enero, 2006, 19:51 | (Contacto, Página)
El concurso en si mismo, es una tontería que atrae a cuatro... Sigan la redundancia.
Se puede poner la excusa de querer aprender y que tal vez sea educativo, pero para eso no nos hace falta "hacer ruido"; uno puede enseñarse por su cuenta.

Lo de 1000tags me parece otro intento de tantos de hacerse con pasta gansa a lo desesperado. Si cuela, coló, y si no, tampoco pasa nada. Ya caerá alguna otra idea.

Joserra | 22 de Enero, 2006, 20:25 | (Contacto, Página)
Vaya, RBA, pues llegué a pensar que eras tú el español detrás de 1000tags.com al ver que el blog lo tenían en zoomblog. :)

A mi me encantó la idea, he de reconocerlo, una cosa tan sencilla y simple, que levanta tanto eco en unos días. El tío conseguirá sacarse un dinerillo, otros hacer algo de publicidad (¿recibes muchas visitas desde 1000tags a Zoomblog?), y será una anécdota en la web 2.0 dentro de un tiempo.

PD: ¿algún problema con los RSS de tu blog? ¿o será bloglines? Pero tus dos últimos posts no me aparecieron...

RBA | 23 de Enero, 2006, 1:37 | (Contacto, Página)
Joserra, hombre, me alagas, pero y si lo hubiese creado en Blogger ¿podria haber sido Larry Page? :-) No niego que el que ese blog esté en Zoomblog tiene que ver conmigo, no es casualidad. Cuando me lo propongo, soy un buen negociante :-)

¿Recibo muchas visitas desde 1000tags a Zoomblog? Unas cuantas. Pasa que la mayoria de la gente luego no se anima, aunque ya hay unos cuantos blogs en inglés y alemán y creo que ví uno en italiano, pero poca cosa.

No tengo ni idea de lo que pasa con el feed o el Bloglines. En el Abilon y otros "feedreaders" yo lo recibo bien.

jose f tamames | 23 de Enero, 2006, 13:11 | (Contacto, Página)
Ya me dirás que demonios pasa para entrar y salir de la página de Dans sólo para arrearle.
Te contestado con que me parece poro ético atacar a la persona en como crees que debe vivir y pensar.
Tiene que ser algo personal y descarto la levantad de novia.

jose f tamames | 23 de Enero, 2006, 15:52 | (Contacto, Página)
Vale. Es acidez. Pero no creo que sea muy estetico decirle a alguién que tiene que cuidar más a su familia o amigos. Me parece que es algo que no puedes saber si lo hace o no. En principio SUPONES demasiado cuando en principio no conocer las vida privada de alguién ¿o si?

jose f tamames | 23 de Enero, 2006, 16:11 | (Contacto, Página)
Sigo sin que me veas como asunto importante. Creo que sigues sin decir nada sobre lo imposible que es que des lecciones de prioridades a nadie, ni como consejo. No por ser tú, sino por que no es tu problema y supones demasiado creyendo que existe tal problema por los consejos que das.
Por otro lado, te aburre ver siempre los mismos nombres en eventos de todo tipo y uno de esos nombres coincide con el que necesita consejos.
Es más, los comentarios sobre las mentiras de un blogger son paralelas a los comentarios de Dans sobre el tema.
Tiene que ser algo personal entre los dos, FIJO.
Y esto lleva meses así. En mi trabajo hay una persona que le pedimos que grite más bajo. Le llamamos "como-molo" por la publicidad que se da a si mismo. Pero no pasa de ser un tipo gracioso y sin malicia.
Lo de la venta de globos, es un tema que siempre ha estado en las escuelas de negocio, no culpes al mensajero.

RBA | 23 de Enero, 2006, 16:26 | (Contacto, Página)
JFT, no hay nada personal entre Enrique y yo. No puede haberlo porque nunca hemos tenido ningún tipo de roce excepto quizás contrastes de opiniones. Tenemos visiones muy diferentes de muchas cosas, y me gusta exteriorizarlas.

De cualquier manera, no sé, creo que este debate no pertence a este artículo ¿no? Habrá gente que lea este blog pero no el de Enrique y se esté preguntando que de donde sale todo esto :-) Si escribo algo sobre eso en un articulo pues lo debatimos por aquí, aunque no creo que el tema dé para tanto. Pienso...

Paleto | 25 de Enero, 2006, 0:08 | (Contacto, Página)
Es que me toca las narices que vayas por la vida como de vuelta de todo... Eres un payaso, eso es lo que eres. Siempre criticando y dando tu mierda-punto de vista sobre lo que los demás escriben como de vuelta de todo.
¡Vete por ahi!

jose m pelaez | 25 de Enero, 2006, 8:13 | (Contacto, Página)
Por equilibrar «un poquito», que diría mi sobrino de tres años. Me agrada ver que hay personas que siguen analizando cuando parece que otras sólo disfrutan deslizando. Spain is…

RBA | 25 de Enero, 2006, 10:01 | (Contacto, Página)
Paleto paleto... Si te toca las narices pues creo que quien tiene un problemita eres tú, que tienes las narices tocadas por algo tan simple como lo que escribe otro tio. Yo sigo muy bien. Payaso es el que se deja caer por un blog, y dedica su primer comentario - ademas de forma anonima - en llamar payaso al autor. En cuanto a irme por ahí, pues yo sigo aquí y voy a seguir, te guste o no, ya sabemos de quien es el blog. Obviamente si te repatea lo que escribo, el que deberia "irse por ahí" serías tú en todo caso ¿no? Además seria lo mejor para tí, así yo no te tocaria más las narices, eso que ganas. Que cosas mas raras y poco coherentes hay que leer a veces, oiga.

AMRS | 25 de Enero, 2006, 11:09 | (Contacto, Página)
Pues yo rompo una lanza por RBA. ¿Qué a veces se calienta? Seguro. ¿Qué a veces podría ser más constructivo? Sí. Pero al menos no se calla, es a menudo una de las pocas voces que disienten en un mundo en el que el "group think" existe y creo que no critica por criticar, sino que mete el dedo en llagas que existen.

No me gustó el comentario que le dejó a Enrique sobre las prioridades, pero no por eso me creo que tiene algo personal contra él. Me parecen ambos demasiado inteligentes como para eso.

Y se me olvidaba. Al menos da la cara. Hay paletos que no lo hacen.

miscircunstancias | 25 de Enero, 2006, 13:44 | (Contacto, Página)
Hola,

también prefiero el anonimato.
Pero no quiero dejar esto sin decir que a mi RBA me parece que aporta un punto de vista sin complejos, sin pelos en la lengua y muy sincero.

Francamente, admiro que no entre en ese fácil reparto mutuo de flores en el que andan otros muchos.
"Yo te doy un besito, tu me das un besito", "te invito, me invitas"...

Ya está bien de circulitos y redes de interés.

Obviamente, RBA lo paga, como cordero que se sale del redil.

El resto, sigamos con el discursito fácil (to er mundo es güeno)... y dándonos cremita...

ManWare | 28 de Enero, 2006, 1:57 | (Contacto, Página)
Estimado,

como es posible contactarse con usted.?

Intento mediante el medio que otorga en su perfil, pero me es imposible, tengo cuenta de eGrupos y sin embargo es imposible.

(Este comentario no viene al cuento, puede moderarlo luego de leer.)

Angel Serrano | 4 de Febrero, 2006, 1:08 | (Contacto, Página)
Pues sí, lo de Microsano yo lo veo más bien como un entretenimiento y ver la cantidad de esfuerzos por posicionar algo que como mucho te va a dar un pda.

En fín, hay gente que se dedica a jugar a juegos de naves online o que intentan desesperadamente buscar pareja por internet.

Cada uno que pierda el tiempo como quiera.
A ver si por comentar yo lo de Microsano vas a salir entre los primeros.

Por si tienes curiosidad:
http://www.google.es/search?q=microsano&hl=es

Toma Microsano.

Jota | 24 de Febrero, 2006, 20:36 | (Contacto, Página)
Otra humilde aportación...
Saludos.

Blog alojado en ZoomBlog.com