El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Últimos comentarios

Categorías

Los mismos y repetidos

Por RBA - 10 de Enero, 2006, 18:10, Categoría: General

Pues sí - todos hablan de lo mismo, con lo que yo acabo siempre peleando las mismas batallas también.

Dice Jose del Moral (bueno, y tantos otros) que "la Web 2.0 es futuro"

¿Por qué será que me dá un deja-vu increíble al oir estas cosas cuando hace apenas 5 años solo se oía "Internet es el futuro"?

En fin, debo ser un tio muy antipatico pero a mí tanto"web 2.0" me aburre ya, seguro que se me ha notado. Y culpable yo que cada vez que lo leo, me resisto a no abrir la boca para quejarme.

Con lo bien que se estaba sin mirarse el ombligo a cada momento, sin que miles de personas vayan de Rappel por la vida, sin ver los mismos nombres a cada momento y hablando siempre de lo mismo (es que acabo de ver el jurado de lo de hazruido y casi me caigo de la silla: de verdad que os vamos a tener que meter a todos, no ya en una isla sino en una cueva y sin ordenador un mes a ver si así la red coge identidades más frescas), donde lo que importaba era, como vengo repitiendo últimamente, hacer cosas en lugar de hablar (y hablar y hablar) de las que hacen otros, etc...

No soy un filósofo, un comercial, un profesor o un periodista. Soy un técnico nato - me atrevería a decir que quizás lo sea mucho más que muchas de las voces que pueblan la palabrosfera más leída - quieras que no, llevo más de un millón de líneas de código escritas desde que empecé a hacerlo hace más de 15 años, no es moco de pavo. Y por eso es que tecnologicamente hablando, me entusiasman las nuevas tecnologias, me gusta la interactividad que se está añadiendo a las aplicaciones web así como a otras áreas que se apoyan en Internet, me gusta ver los cambios que poco a poco se van produciendo, el ver como la gente hoy hace cosas que hace no mucho no eran ni imaginables (ahora nos pasamos el rato imaginando), me gusta la innovación, los nuevos servicios que van apareciendo. ¿A quién no?

Pero lo que no me empieza a gustar mucho es la actitud ante todo esto como si fuese la madre del cordero, la rehostia en vinagre. Lo que sea la rehostia lo será, pero por favor, dejad de vender el futuro un ratito. ¿Siquiera durante las rebajas de Enero? ¿Un respiro? ¿Dejamos que las cosas sigan su curso? Y si nos animamos ¿trabajamos un poco paraa portar nuestro minúsculo granito de arena para construir ese futuro en lugar de limitarnos a predicarlo, a venderlo o a dar saltitos cada vez que alguien lo menciona en el periódico de turno?

Hoy Enrique Dans, otro de los de la A-List de la blogocosa española ha descubierto un servicio que te deja guardar tus bookmarks con la página incluída - ya no recuerdo ni como se llamaba -  y lo presentaba como una idea casi conmovedora, encantadora, maravillosa. Bienvenido sea, excepto que el My Web de Yahoo viene ofreciendo eso desde hace yo no sé ya cuanto tiempo, y además lo hace mucho mejor. Cuidado, hablo de Yahoo, no de la empresa web lanzada por mi vecino de abajo. Vamos, que no es que haya yo sacado el servicio de debajo de las piedras, que lo ofrece la que posiblemente sea hoy la mayor empresa de Internet.

Y así seguimos. Mañana algún tipo de estos populares nos descubrirá que ha salido un sitio que nos deja compartir los feeds a los que estamos suscritos. Pos bueno.

Permalink | 21 Comentarios | Referencias (2)

Comentarios

mantero | 10 de Enero, 2006, 21:25 | (Contacto, Página)
Suele pasar que la gente no suele conocer ni la mitad de lo que tiene a su alrededor, pero es un hecho que le ocurre a la mayoría de la gente :) Tu quizás has podido reconocer lo del servicio y la similitud, porque me suena de que utilizabas bastante las herramientas de Yahoo!, si no fuera así quizás no lo podrías haber comentado.

AEN | 10 de Enero, 2006, 22:44 | (Contacto, Página)
Independientemente del ejemplo yahoo que ha puesto, RBA tiene más razón que un santo.

Es una locura ver las dimensiones que está adquiriendo el término web 2.0 y la ingente cantidad de aplicaciones novedosas que se nos quiere vender. Al menos en territorio español, que lo demás no leo.

No logro entender el porqué de tanto entusiasmo. Incluso, ahora no me acuerdo dónde, presentaban a la web2.0 como una tecnología puntera de este presente año. Acaso alguien ha definido ya claramente este concepto?

Saludos

Jose M Pelaez | 11 de Enero, 2006, 8:03 | (Contacto, Página)
También me resulta algo empalagoso, pero puedo aceptarlo sin más. Después de todo, solo están repitiendo lo que viene de EE UU, y pasando la bola a la prensa local. Los consultores y analistas siempre han hecho lo mismo: cambiar las denominaciones para vender las mismas ideas como si fueran nuevas. La última que he visto es llamar «efecto Google» a lo que hace 6-7 años llamaban ASP (IDC).

Joserra | 11 de Enero, 2006, 8:24 | (Contacto, Página)
Así RBA, ¡haciendo amigos! :)

Josema | 11 de Enero, 2006, 10:16 | (Contacto, Página)
Me parece genial todos estos post ácidos tuyos sobre el Equipo A y toda esta gente que no hace más que hablar de predicciones y avisos para el futuro y no se dan cuenta, o igual es que nadie se lo ha dicho, pero ya nos estamos aburriendo (o por lo menos yo....). Blogs que antes devoraba, ahora les hecho un vistacillo por encima por si encuentro algo que me llame la atención....por cierto echo de menos tus post sobre el Valle del Silicio... cuéntanos alguna cosilla más de tus periplos por la famosa avenida esa donde están las empresas de capital riesgo, alguna anécdota de tu traslado o de tu adaptación a la vida España... no te hagas de rogar mucho, que esa parte de tu blog también nos gusta...

abrazos desde extremadura.

troll | 11 de Enero, 2006, 10:29 | (Contacto, Página)
Algo de envidia si se ve.

Es verdad que se repiten mucho, ataque anti microsoft, apoyo a Google y a Linux, apoyo a Firefox, y a todo lo Open que no hace nada mas que fastidiar a los emprendedores y a los que cobramos por nuestro trabajo.

Solo una cosa he sacado en claro, wikipedia.

Por cierto un link de lo que es web 2.0, mismo perro con otro collar.

http://elviejoclub.blogspot.com/2006/01/mapa-mental-web-20.html#links

AMRS | 11 de Enero, 2006, 10:52 | (Contacto, Página)
Troll, lo de la envidia ya se ha discutido, y yo sinceramente no lo veo. Criticar no es envidiar. Al menos en casi todo el mundo (en España quizá no...).

Sobre lo otro: estoy muy de acuerdo con lo que dices. Sería interesante que durante 3 días no postearan nada los del A-list. Y ver qué pasaba (mi predicción: poca cosa. Lo único, y no sería poco, que la gente descubriría otras fuentes interesantes y se ampliarían los puntos de vista). Y luego volveríamos a la rutina.

Yo también estoy harto de la web 2.0. Desde que conozco la "web" salen servicios continuamente. La mayoría de ellos nunca llego a conocerlos, la mayoría nunca me sirven de nada realmente útil, la mayoría caen en el peor de los olvidos. Llevo usando el email de Yahoo casi 10 años y no ha salido ninguno mejor para mis necesidades. Y ejemplos como ese, los que queráis. Al final, uso casi las mismas cosas que antes de haber oído hablar de la web 2.0. Como decía troll, la Wikipedia y poco más. Eso sí, linguisticamente me apasiona que sea 2.0. Hace 5 años ya estábamos en la 3 ó 4...

troll | 11 de Enero, 2006, 11:37 | (Contacto, Página)
Envidia sana, si.

Lo malo es que las versiones pares y que terminan en 0, no suelen ser buenas. Hasta el HTML es una version 3.2 ya que la 2.0 resulto ser un poco fiasco.

Quiza lo unico que permite una version 2.0 es Ip v 6.0, la segunda especificacion para IPs.

LLevo usando yahoo desde hace 8 años y el ftp desde hace mas de 10.

Tambien llevo haciendo paginas con XMLHTTPRequest desde hace mas de 2 años y resulta que un listo le pone nombre AJAX y al estrellato.

Algo de envidia sana si tengo, pero seguro que tu ¿ No ? (se justifica el que tiene algo de que justificarse).

Enrique Dans | 11 de Enero, 2006, 15:45 | (Contacto, Página)
De verdad, Rogelio, que a veces se te hincha la vena del cuello y te sulfuras, tío... A ver, cielo: ¿quién te ha dicho que no conozco MyWeb? Lo conozco desde que lo lanzaron, lo probé en beta, escribí sobre ello nada menos que en Junio, y hasta tengo alguna página guardadas allí. ¿Qué tiene que ver eso con que descubra un nuevo servicio y no pueda hablar de él? A mí me ha gustado el planteamiento de esta gente, que quieres que te diga...

No te preocupes por defender a Yahoo! de mí, que por algo será que con la gente que trabaja allí me llevo de maravilla. Tío, respeto un montón tu experiencia y tus opiniones desde hace mucho tiempo, pero porfa, modera el tono, que a veces pareces un puñetero troll. Y lo de la A-list me jode más que otras cosas. Yo soy un blogger que empezó en esto hace tiempo. Si tengo visitas o lo que sea, será porque algo hago bien, me gusta loq ue hago y me lo curro, no porque sea de ninguna familia noble ni nada por el estilo.Y en esto no se es más importante por tener más visitas. Se es importante por contar cosas interesantes que otros quieren reflejar, cosa que podemos hacer tú, yo o un blogger que empiece mañana y lo slashdotteen, sin ir más lejos.

Y no te me mosquees, que es comentario hecho con cariño y lo sabes.

Un abrazote,

Enrique

troll | 11 de Enero, 2006, 16:38 | (Contacto, Página)
Comentar a quien comenta ...

No comment

AMRS | 11 de Enero, 2006, 17:20 | (Contacto, Página)
Aquí tengo que defender un poco a Enrique, que los de Yahoo le han hecho regalo de Navidad! :-)

osi | 11 de Enero, 2006, 18:33 | (Contacto, Página)
"..Y sin embargo, los de la A-list se sienten y son dioses de muchos.." (parodiando a Galileo en su famosa respuesta ante el tribunal inquisitorio)

Alejandro | 11 de Enero, 2006, 19:09 | (Contacto, Página)
Ya me gustaría a mi que los trolls fuesen como Rogelio ;)
"A-list", podrá molestar, porque un poco de intención tocapelotas por lo del WEB 2.0 si le veo que pueda tener, pero tampoco es para tanto, porque es una realidad que hay unos topbloggers en España, y que para mi Enrique es uno de ellos, sin que eso tenga nada de malo.
Y que quieres q os diga, yo estoy enganchado a lo que escriben, no tendría mono ni nada por el estilo si no lo hiciesen, pero si les echaría de menos(que ñoñería!), y supongo que pasajero de la red también ;)(toma suposición!), si no es por Enrique nunca hubiese sabido de la existencia de RBA ;)(esto es algo impepinable, mira que si al final os enfadais y todo)
P.D: no creo que la intención de nadie sea que se callen, o igual si, la mía no vamos, que hagan lo que quieran, si te cansan no los leas, esto me suena a otras cosas...
P.D.2:tampoco veo mal que haya alguién que les critique, es una pequeña vacuna contra, en mi caso, lo flipao que me quedo con algunas cosas que les leo, y que me hacen olvidar de lo realmente importante, pero bueno eso es problema mío...

A. | 12 de Enero, 2006, 12:11 | (Contacto, Página)
La verdad, que que llevo tan solo 20 dias en esta movida del mundo blog, y es cierto que casi siempre son los mismos los mencionados o referenciados. Cosa que no tendria mayor trascendencia si no hablaran todos de los mismito mismo, citandose unos a otros como gallinas cluecas.

Juegos.HazRuido.com | 12 de Enero, 2006, 13:03 | (Contacto, Página)
Buenas, quieres intercambar 1 enlace con http://juegos.hazruido.com ? un saludo!

ManWare | 12 de Enero, 2006, 13:13 | (Contacto, Página)
Acaso el concurso de hazruido.com no comenzaba el 13 de ENERO ?Ya empezamos dando ventajas?...

AMRS | 16 de Enero, 2006, 17:11 | (Contacto, Página)
Impresionante lo que tiene Yahoo.

Casi nada...

RBA | 16 de Enero, 2006, 17:38 | (Contacto, Página)
Bueno AMRS, yo siempre he dicho que "si tienes un negocio en Internet, Yahoo es tu competidor" :-)

AMRS | 17 de Enero, 2006, 14:54 | (Contacto, Página)
Algunos competís con ellos, y por lo que sé bastante bien :-) . Eso siempre da ilusión, el grande no necesariamente es el ganador (o al menos, no siempre el único ganador).

Oscar | 22 de Enero, 2006, 13:22 | (Contacto, Página)
Amigo
¿Cómo haces para calcular el número de líneas que has cagao desde que pusiste los dedos en una PC?
Yo programo hace 17 años y me gustaría conocer el método.
Me gusta tu blog.
Saludos

RBA | 22 de Enero, 2006, 15:10 | (Contacto, Página)
Oscar, primero, hace un par de meses conté las lineas de código de mis últimos proyectos - realizados integramente por mí - que es en lo que he estado trabajando casi en exclusividad estos últimos 5-6 años. Eso fué fácil, y ahí se fué una cantidad destacada que casi llega al millón. Y luego, pues calculando muy muy a ojo el resto de cosas que he ido programando anteriormente, era fácil deducir que el total sobrepasa el millón.

Obviamente, una cifra exacta o siquiera aproximada no la sé ni creo que pueda saberse, pero sí me era posible decir que "llevo más de un millón", y por eso es lo que dije. Si luego es 1.5 o 1.7 o 2.5 pues eso ya no lo sé y para el caso en cuestión pues tampoco importaba mucho :-)

Blog alojado en ZoomBlog.com