El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Últimos comentarios

Categorías

Las tetas de Marta Sanchez: momento histórico en Internet

Por RBA. - 11 de Octubre, 2005, 12:02, Categoría: General

Mi artículo de ayer, aparte de "promocionar" un juego de Tetris muy majo, ponia sobre la mesa el tema del rastro que dejamos cuando plasmamos algo sobre la red, el hecho de que todo lo que por aquí digamos, puede quedar y posiblemente quede grabado para la posteridad.

Lamentablemente mi exposición fué nefasta, y para mi posteridad particular dentro de 10 años quedó un artículo más en la línea de un "mira lo que he hecho, ¡y lo hice yo solito!" que otra cosa. Osea que lo atacaremos desde otra perspectiva.

Como comentaba ayer, soc.culture.spain es posiblemente el primer lugar que acercó a grupos de españoles a través de Internet, si nos olvidamos por supuesto de las listas de correo y sabemos diferenciar otras redes como FIDONet o Compuserve de la propia Internet.

soc.culture.spain apareció en Abril de 1991, y aunque el mensaje que voy a referenciar no es técnicamente el primero, sí se puede decir que es de los primeros, y como tal, merece su puesto en la historia de Internet "española". El mensaje lo teneis aquí:

http://groups.google.com/group/soc.culture.spain/browse_thread/thread/37e43a12ff000af4

Es un mensaje enviado por quien hoy es el chairman del departamento de química de la Universidad de Tennessee, y en su mensaje, para quien no entienda inglés, básicamente pide que si alguien tiene el ejemplar de la revista Interviu donde aparece Marta Sanchez enseñando las tetas, que está dispuesto a pagar una agradable recompensa a quien se lo mande. Y creo que no lo pedía por los artículos.

Yo, afortunadamente, no creo nunca haber pedido a nadie algo así. No porque piense que es una vergüenza o deje de serlo, sino porque demasiadas estupideces dije ya durante mis primeros meses de contacto con la red como para encima aguantar las bromas de quien pudiese tropezarse con una solicitud de este tipo :-)

Obviamente a este señor esa interesante solicitud no le ha afectado demasiado su carrera - no sabemos si el que siga soltero tiene algo que ver :-) Pero vuelvo a decir lo que dije ayer, esta vez sin Tetris por en medio, pese al cariño que le tengo yo a ese juego... Especialmente ahora que con los blogs hay demasiada gente diciendo auténticas sandeces por ahí, si vamos a dejar escrito algo que pueda llevarnos hacia  nuestro nombre y apellidos, pensemos que posiblemente pueda leerlo, no ya nuestros padres o los headhunters cuando andemos buscando trabajo, que es de lo que más se han preocupado de hablar las cabezas pensantes que nos aconsejan prudencia al escribir en nuestros blogs, sino nuestros hijos, nietos y, si el mundo aguanta, muchas generaciones venideras.

Permalink | 5 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

Narciso Cerezo | 11 de Octubre, 2005, 12:59 | (Contacto, Página)
Rogelio,
Ayer me abstuve de responder, ya hubo mucha gente haciéndolo, pero sinceramente, no veo ese cariz egocéntrico. Quizás sea porque en buena parte comparto las experiencias y opiniones.
Yo llevo casi tanto tiempo deambulando por estos lares electrónicos como tu, aunque menos tiempo "dejando huella", y las cosas que dices en los últimos dos post me resultan muy conocidas y familiares.
Entiendo perfectamente el motivo de este post y el anterior, para mi, esto también es un legado que dejo, como muy bien dices, no sólo para los headhunters, sino para mucho más.
De hecho, mi pequeña aventura como "blogger" se inició precisamente porque no podemos controlar totalmente lo que Internet dice de nosotros, ya he escrito un par de veces en mi blog sobre el tema por si a alguien le interesa.
Así que como lo que hago lo hago sin pseudónimo, procuro expresarme libremente pero con cautela, aunque mis primeras intervenciones tampoco fueron muy afortunadas, he de reconocerlo.
Nada, ánimo que lo que escribes suele resultar interesante, aunque a veces parece que te pones un poco pesado con google ;-)

humanoise | 11 de Octubre, 2005, 13:38 | (Contacto, Página)
El anonimato es una de las mayores ventajas que tienen las autopistas de la informacion(si, soy un cateto). Y si no que se lo digan a las paginas guarras, casinos online y demas "placeres" cibernéticos que hacen su Agosto, su Julio y su Octubre gracias a no tener que dar la cara para ejercitar su vicio. Nunca pensé que a la gente le pusieran cachondo las embarazadas,sin embargo he comprobado que es cierto gracias a un pedazo de navegador que se ha abierto en mi ordenador y cuyo lema es "pregnant fucking without condom".

Sin irnos a los extremos, yo soy partidario de un anonimato relativo. Es mas divertido crearme una identidad virtual que seguir con la mia real, y cuando me plazca siempre pued o descubrirme ante mis congeneres de "Real-Life" y enseñarles mi nuevo avatar.

De todas formas, no me sorprende que mucha gente que vive del tecno-mundo (no es mi caso), blogbuja 2.0, gadgets-a-go-go-mania, consultoria anatomica forense y demás palabrejas deban postear cosas interesantes con su nombre real para que le ingresen algunos eurillos en su numero de cuenta (directa o indirectamente). Para los demás creo que la fantasía es mas divertida.

Buenos dias, desde el "coal valley"

Narciso Cerezo | 11 de Octubre, 2005, 13:56 | (Contacto, Página)
humanoise,
Tienes razón, pero sólo en parte.
Para no obligar a nadie a bucear en mi blog, explicaré lo más brevemente posible a lo que me refiero con que "no podemos controlar totalmente lo que Internet dice de nosotros".
Mi inicio como blogger y comentarista usando mi propio nombre viene no de desear ganar unos eurillos, sino de evitar que Internet de una imagen distorsionada de la realidad gracias al Boletín Oficial del Estado:

Hace unos cuantos años tuve un accidente de tráfico en el que mi coche rompió un "quitamiedos", cosa que anotó la guardia civil junto con los datos de mi póliza de seguros (quien debía pagar el desperfecto). Pues resulta que mi compañía no pagó, averigua tu por qué, y me sacaron en el BOE como que tenía ese pago pendiente, y el BOE está indexado por todos los buscadores. Hablé con mi compañía para que lo solucionaran, pero esa página del BOE no se borra ni se corrige y sigue indexada por los buscadores. Escapa a mi control.
Así que lo único que uno puede hacer al respecto (entre otras cosas para el tema de los headhunters) es darle a Internet y a los buscadores más información que sea relevante para tratar de paliar los efectos de lo que no podemos controlar.

Por cierto, yo uso pseudónimo en foros de coches, por ejemplo, tema que me gusta mucho pero que no tengo interés alguno en que represente algo en mi "ciber-vida".

ManWare | 11 de Octubre, 2005, 14:28 | (Contacto, Página)
No sabemos en un futuro, que grado de "Archivo", tendra internet, si seguira almacenando datos o colapsara... Por como viene la mano, creo que seguira almacenando. Entonces, vamos a dejar nuestra vida, la cual esta plagada de errores, en manos de cualquiera.?? Es por esto, que una identidad virtual es recomendable aunque en mi caso, dificil de mantener. Cualquiera que me investigue dos segundos sabra quien soy. Si tecleando nuestro nombre en un buscador aparecen nuestras obras, nuestros errores, alguna que otra injuria de alguien con quien discutiste, y quiza un posible asesino serial que se llame exactamente como tu. No gracias... prefiero la identidad virtual.

desAnónimo | 11 de Octubre, 2005, 15:42 | (Contacto, Página)
En el punto medio está el equilibrio: anónimo para todo aquello que no contribuya a evidenciar tus cualidades humanas, sean éstas de la índole que sean. Cuando en 1996 me introduje en "la internet", era anónimo en todo y para todo, no dejaba pista alguna rastreable. El resultado es que no tengo "historia" a ojos de nadie. Hoy, pues, soy anónimo para cosas sin importancia, como este mensaje... para las otras, pues me "desanonimizo", para que puedan encontrarme y saber quién soy. Un saludo.

Blog alojado en ZoomBlog.com