El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Últimos comentarios

Categorías

Oiga que ese no soy yo. Es un tío que se hizo pasar por mí durante 15 años, nada más.

Por RBA. - 10 de Octubre, 2005, 8:30, Categoría: General

Al que le interese saber algunas de las cosas que me dedicaba a programa hace 12-15 años en mis ratos libres, puede pasarse por aquí. Y si alguien se atreve a instalarse el programita, por favor, por favor, recordemos que hablamos de 1992. Muchas de las cosas implementadas en ese juego eran auténticos hacks explotando al máximo - o hasta donde yo podía - las posibilidades de los PCs de aquella época.

Al que además le interese saber algo sobre mi lado más oscuro, puede ver otro de mis juguetitos aquí (una vez en la página, buscad el texto "XiT is yet another") aunque éste hoy en día sí que no sirve de nada. Por aquel entonces creo que era de hecho el segundo en su clase que funcionaba bajo DOS (todos los demás solo funcionaban bajo UNIX).

Y es que, como dice el refrán, todos hemos sido cocineros antes que frailes. Bueno, todos no, pero sí unos cuantos. ¿Cual es tu historia?

Y ya que estamos mirando hacia el pasado, aquí está uno de mis mensajes más antíguos enviados a USENET (los hay más antíguos, bastantes entre 1991 y 1993 usando un seudónimo y si he aguantado casi 15 años sin decirlo, no voy a decir ahora quien era :-). Recuerdo que por aquel entonces la escasa "comunidad española Internetera" básicamente socializaba en el grupo soc.culture.spain. Es curioso.

A los que no tengan un historial tan extenso en la red - o que lo tengan pero sin haber dejado huellas - pues decirles sencillamente que dentro de 10 años no podrán decir lo mismo. Osea que andad con tiento o más de uno acabará diciendo eso que he colocado en el título :-)


Permalink | 19 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

AMRS | 10 de Octubre, 2005, 13:25 | (Contacto, Página)
"pues decirles sencillamente que dentro de 10 años no podrán decir lo mismo." No estoy seguro de por qué lo dices... ¿porque ahora todo queda registrado en mil sitios y por tanto se te podrá "trackear" hasta encontrarte/descubrirte? ¿Porque en breve se podrá hacer eso, pero retroactivamente?

Normalmente no eres muy agorero ni dado a predecir el futuro... ¿quiere eso decir que esto no es una predicción, sino un hecho? Más que nada, por si aportas algún conocimiento de insider, que no sea público :-)

JRL | 10 de Octubre, 2005, 14:49 | (Contacto, Página)
He ido leyendo tu blog durante un tiempo, y macho, eres un egocentrico perdio. Al final ya da un poco de grima leer tu blog, pq es "yo, yo y nada mas que yo" "hice esto, hice lo otro, soy el puto amo, esto es así pq lo digo yo..." bfff planteatelo colega. Enga, un saludo, y no te lo tomes a mal ;)

Antonio | 10 de Octubre, 2005, 15:30 | (Contacto, Página)
JRL, en defensa de todos los lectores y como feedback positivo y con ganas de ser productivo:

- Con 1 post nos llega a todos para entenderte.
- Estas cosas offtopic se las puedes decir directamente al interesado, a los demás nos interesan poco (yo haría lo mismo con este comentario pero no tengo tus datos).
- El uso de buen castellano para escribir siempre es de agradecer: tildes, eliminar "pq" y poner "porque", etc. No a todos nos sobra el tiempo para desentrañar los escritos, es más fácil y rápido limitarse a leerlos.

¡Saludos!

mantero | 10 de Octubre, 2005, 16:06 | (Contacto, Página)
Supongo que tiene que dar bastante nostalgia recordar esos años. ¿Te atreves a contar un poco más Rogelio? En mi blog puedes ver un artículo titulado "Mi vida NOW!" que quizas te interese. Nos vemos!

JRL | 10 de Octubre, 2005, 16:49 | (Contacto, Página)
Pq el uso del buen castellano es usar offtopic, en vez de "fuera de tema", n? Es que no me sobra el tiempo para traducir palabrejas, es más fácil y rápido limitarme a leer en castellano.
Por lo de los dos posts, ni pajotera, yo he escrito uno y me han salido dos, a mi que me cuentas campeón.
Y nada, lo del sitio donde escribir, pues he visto "¡¡Comentarios!!" y he escrito aquí ;) que quieres que te diga XD
Enga, ¡saludos!

caballerodelfebo | 10 de Octubre, 2005, 19:50 | (Contacto, Página)
Un blog siempre acabará pareciendo algo egocéntrico. Es bastante lógico.

Este blog, a mi me gusta por lo contrario, porque el escritor se moja y da su opinión de forma clara y directa, y no tiene reparos en contarnos sobre sí mismo.

Francamente, si el blog no fuera una obra tan personal, yo no lo leería. Así que disiento del lector anterior.

Este es un blog de lo mejorcito.

JRL | 10 de Octubre, 2005, 20:09 | (Contacto, Página)
Tal vez tienes razon, que un blog siempre acabará teniendo algo de egocentrismo, sobretodo si se trata de un blog personal, como imagino que es el caso. Lo único que a mi parecer, muchas veces leyendolo te da la impresion que el autor lo utiliza para "darselas de algo" o "para demostrar al mundo lo mucho que es". pero weno, tampoco voy a seguir dandole al tema. Si no me gusta el blog, dejaré de leerlo y santaspascuas ;)

DeuS | 11 de Octubre, 2005, 3:52 | (Contacto, Página)
¿Quién está tan ciego para no ver que esto es un blog PERSONAL? Es el blog de alguien que habla de sus experiencias, de sus opiniones, de sus vivencias, de sus luchas (trabajos), de sus metas, etcétera. Así que calificar peyorativamente de egocéntrico lo que es un blog personal es, sencillamente, mear fuera del tiesto. ¿De qué quieres que escriba su autor? ¿De tí y así ya no será egocéntrico?. Y el autor se las da de lo que puede. ¿Tú no sabes programar?, pues fastídiate y aprende. ¿Tú no has trabajado en Netscape?, pues en el INEM solicita un puesto acorde a tus capacidades... etcétera.

Con la de blogs que hay en la internet, casi tantos como estrellas en el cielo, mira por dónde tú vas a leer lo que no te gusta... bueno, a un autor que no te gusta lo que escribe. Y encima quieres que escriba a tu gusto y que hable a tu manera y que diga lo que a tí te dé la gana... oye, pues coge un blog de los que te ofrece, porque puede, y escribe tú... y luego nos pasas la url para que te juzguemos aplicándote tus criterios.

¿Si?

ManWare | 11 de Octubre, 2005, 5:55 | (Contacto, Página)
Bien, a decir verdad, yo tuve la misma sensación de JRL, me pareció un post algo centripeto o egocentrico.

No creo que sea un tema de discución, solamente quería dejar esta opinión para que el autor pueda nutrirse con mi modesta impresión.

Saludos.

RBA. | 11 de Octubre, 2005, 9:44 | (Contacto, Página)
AMRS, bueno, una cosa es pronosticar que mañana vá a llover y otra decir que el sol seguirá saliendo todos los dias excepto cuando haya nubes. Todos los que hoy dejan su testimonio en diferentes partes de la red, dentro de 10 años contarán con un historial visible. Me parece algo obvio, no hace falta ser un "insider" :-)


JRL, este blog, como el 90% de los blogs, es un ejercicio del ego. Ahora, una cosa es que uno se dedique a dar sus opiniones, contar sus experiencias, etc. y otra hacerlo con pedantería, que es lo que creo que insinúas. Creo que escribir un Tetris no es como para echarse flores, aunque lo hiciese hace varios años, y escribir un "password cracker" a estas alturas podría causar más sonrisas que admiración. Pero me gusta mirar al pasado y contarlo, hasta donde me parezca prudente.

La pedantería, salvo que sea obvia, muchas veces es más producto del lector que del escritor. Por ejemplo si digo a secas "este blog recibe entre 400-600 páginas vistas al día"... ¿estoy dándomelas de algo o por el contrario estoy diciendo que soy un puntito ridículo? Pues aquellos que tengan un blog que recibe 20 visitas igual piensan que soy un pedante, y aquellos que reciban 400.000 pensarán que "no te queda nada, macho" :-)

Y hablando de visitas, pues este blog no lo lee mucha gente, pero me consta que entre esos lectores hay muchos que son mucho más "grandes" que yo (el texto de Desiderata lo explica muy bien). Algunos por tener cargos mucho más importantes, otros por ganar una pasta que ya quisiera yo, otros por llevar en Internet más tiempo o contar con experiencias propias más interesantes, qué sé yo. Los que idolatran los blogs dicen que una de las mejores cualidades que tienen es que permiten que cualquiera "cuente su historia". Es lo que yo, entre una y otra opinión "actual", estoy haciendo, y créeme que me dejo muchas cosas en la cuneta porque aunque podrian quedar muy bacilonas, sencillamente no vienen a cuento.


mantero, la nostalgia que me dan esos años no son ya las cosas que pudiera uno hacer en Internet, o en las BBS de moda de aquel entonces, sino, al menos para mí, son las cosas del "mundo real" las que más echo de menos. Pero yo, aunque parezca lo contrario, no soy nada dado a contar mi vida fuera de la pantalla, si acaso, pedacitos. Tecnologicamente, creo que vivimos ahora mucho mejor. Habrá quien eche de menos el sonido del modem a 1200 baudios llamando a las BBS. ¡Yo no! :-) Bueno, ahora que lo pienso... Sí, hay cosas "de pantlla" que se echan de menos.

AMRS | 11 de Octubre, 2005, 9:44 | (Contacto, Página)
Esto se ha ido de madre y reconozco que en parte por mi culpa al no poder aguantarme y dar feedback a quien creo que lo necesitaba. En todo caso, las primeras preguntas de mi comentario siguen siendo válidas.

Serlio | 11 de Octubre, 2005, 11:30 | (Contacto, Página)
[constructivo]
Creo que a lo que se refiere JRL no es a que des tu opinión, que eso se hace en todos los blogs e incluso es deseable, sino a que el tema de los post es algunas veces parece ser "sólo" algo que has hecho tú. Se puede tener un blog muy muy personal pero en el que se habla del exterior, no de uno. Si de eso se trata, yo estoy de acuerdo con él, pues en mi humilde opinión se nota mucha diferencia entre entradas como esta o como las de tu antigua web, en las que simplemente presentas cosas tuyas; y las demás entradas, en las que das tu (interesante) opinión sobre cosas que pasan "ahí afuera".

Lo anterior intenta ser totalmente objetivo, luego ya está el tema de que a unos le guste más o menos tal o cual tipo de posts, y ahí sí que no entro, igual que no entro en el objetivo del autor. A mí me gustan más las otras entradas, pero esto sólo lo digo a título individual como lector habitual por si quieres saber lo que pensamos.
[/constructivo]

JRL | 11 de Octubre, 2005, 14:52 | (Contacto, Página)
Seguramente mi forma de escribir es muy brusca y directa, y veo que algunos entendieron lo que quise decir, otros por suerte no... ("¿Si Deus?" x'D miralo el tio, el amo de la sabiduria...k tio) Pues na, al autor, que ya se que se puede hacer critica "mas constructiva" que la que he echo xD Pero na, que tienes lectores que lo hacen mejor que yo, aprovechate de eso ;P
¡Saludos majetes!

DeuS | 11 de Octubre, 2005, 15:20 | (Contacto, Página)
Si, el nick iba dedicado a TÍ. Ese Dios al que bien harías en rogarle plantase en tí su infinito falo de sabiduría...

ManWare | 11 de Octubre, 2005, 19:11 | (Contacto, Página)
Gente, por favor, no nos agarremos a las trompadas ahora por que a uno le gusto y a otro no.

Sobre gustos no hay nada escrito, simplemente con comentar porque gusto o no el post es suficiente.

Pero no hay que pretender que todos van a pensar igual, por más dura que puede llegar a ser una critica hay que respetarla como tal, una objeción personal de una persona, ni más ni menos.

Saludos.

JRL | 13 de Octubre, 2005, 14:50 | (Contacto, Página)
Vaya, Deus... al final veo que tanta sabiduria, tanta sabiduria...pero has acabado con unos vulgares insultos...k lastima, tu credibilidad echada a perder... y eso que te las dabas de guru...k lastima ;)
Enga majetes, saludos!

Apolo | 22 de Octubre, 2005, 21:09 | (Contacto, Página)
Como puedes meter imagenes y videos a mi blog de !wow¡

RBA. | 22 de Octubre, 2005, 21:48 | (Contacto, Página)
Apolo, esa pregunta es mejor formularla en el grupo dedicado a Zoomblog: http://www.egrupos.net/grupo/zoomblog

karla | 22 de Diciembre, 2006, 20:44 | (Contacto, Página)
hola a todos aki esta pagina esta super padre . ARRIBA LAS CHIVAS

Blog alojado en ZoomBlog.com