El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Últimos comentarios

Categorías

Veníamos a contaros algo pero tanto regalito nos hizo olvidar

Por RBA. - 6 de Octubre, 2005, 9:35, Categoría: General

Con dos palmos de narices se ha quedado media ploblación internetera tras el, ejem, anuncio realizado por Sun y Google el otro día, donde todos esperaban casi el comienzo de una nueva era, y se encontraron con... nada.

Yo podría ahora ponerme el disfraz de criticón de Google y reirme a carcajadas haciendo alusión a la excitación desmesurada que causa cualquier cosa que lleve la palabra Google por alguna parte y que "a ver si así vamos aprendiendo". Sin embargo, voy a hacer todo lo contrario.

Estos señores iban a contar algo más interesante de lo que contaron, pero al final, alguien o algo - quizás un extraterrestre, quizás un ángel del cielo, quizás el hecho de que a Google no le vá eso de anticipar nada sino de darte una sorpresa (o un susto), o vete tú a saber qué - les hizo cambiar de opinión y decidieron no contarlo.

¿Qué iban a contar? ¡Y yo qué sé! Lo que me extraña es que nadie - al menos de las fuentes que yo leo, que no son pocas - haya pensado en una "marcha atrás".


Permalink | 2 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

ManWare | 6 de Octubre, 2005, 14:55 | (Contacto, Página)
Una empresa que no esta muy segura sobre sus capacidades y proyeccion a futuro no actuaria con el oscurantismo que tiene Google hoy en dia. Si nos ponemos a pensar, el mega-negocio de Google, de donde salio?. - De los anunciantes en el buscador y el Adwords. Bien, todo lo demas, son manotazos que da sobre una Internet con un destino incierto. Se ha gestado una especie de mito, en donde internet es un territorio fertil donde una idea puede hacer volar a empresas multinacionales. Sin embargo, todos sabemos (o algunos) que Internet es tan real como el mercado mismo y se rige por las mismas leyes de marketing y capital financiero. Con esto quiero decir, que una idea no te llevara al exito, una alianza con Yahoo, puede que si y para eso hay que estar en el lugar adecuado, con los amigos adecuados, no solo es subir la idea al servidor por ftp.Quiza por este motivo Google es tan oscurantista, y tan cuidadoso a la hora de dar novedades, quiza nos quieran hacer creer que el mundo de las posibilidades existe, quiza estimen que es mejor mantener a los usuarios mirando al horizonte, para que caminen por la ruta que ellos van asfaltando.

RBA. | 7 de Octubre, 2005, 8:24 | (Contacto, Página)
Uno de los problemas que puede tener una empresa que otorga a sus empleados un 20% de su tiempo en pensar en nuevas ideas y proyectos e incluso iniciarlos es la pérdida de dirección.

Uno imagina que los que luego decidan ejecutar en alguna de esas ideas sí tienen un sentido de dirección y lo tienen claro, pero el "todo vale" puede acabar siendo bastante confuso. A mí me consta que cuando Google compró Blogger, el ambiente que se respiraba por el Googleplex (siempre según a quien preguntases) es que había sido una autentica gilipollez y que no sabían qué cojones hacer con "eso".

Curiosamente a uno de los que se lo oí decir fué al que por aquel entonces llevaba el proyecto de Google Groups 2, que a mi modo de ver, ha prostituído al antíguo Google Groups, y está acabando como otro proyecto sin mucha dirección - aunque conociendo a quien está a cargo de ese proyecto no me extraña.

Blog alojado en ZoomBlog.com