El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Últimos comentarios

Categorías

Y pese a ello, algunos se pelean por adquirir AOL

Por RBA. - 5 de Octubre, 2005, 8:04, Categoría: General

Hoy, hablando con un amigo, va y me dice "Oye, ¿sabes eso de que Google va a ofrecer acceso WiFi a toda la ciudad de San Francisco?". Ah...

Claro, tuve que matizarle que Google, aunque con muchas papeletas para ganar, es solo una de las 10 empresas candidatas al proyecto, pero que firmado no hay nada todavía con nadie.

Sin embargo otra noticia surgía hoy de entre las piedras, aunque con mucho menos "bombo y platillo" y es que EarthLink, uno de los mayores ISPs de los EEUU, va a proporcionar acceso WiFi a toda la ciudad de Filadelfia. EarthLink es por cierto, otro de los competidores en ganarse a San Francisco, ¿Pero a quién le importa lo que haga EarthLink, verdad? "Wifear" una ciudad no es noticia hombre, pero si a la noticia se le puede meter el nombre de la empresa esa de Mountain View, hay que tirar cohetes :-)

Por cierto, ¿se os ha ocurrido pensar que San Francisco es una de las ciudades que mayores complicaciones presenta para ofrecer una WiFi global por toda la ciudad al estar asentada sobre un montón de colinas? La ventaja es que es una ciudad relatívamente pequeña y básicamente no puede crecer más, ya que está rodeada de agua por norte (entrada a la bahía, de donde cuelga el puente del Golden Gate), este (la bahía, la isla de Alcatraz y tal) y oeste (el Pacífico), y luego por el sur ya hay otras ciudades establecidas.

Al márgen de ese tema, esto empieza a recordarme a cuando el ADSL empezaba a usarse. Necesitabas vivir en zonas muy concretas para poder disfrutarlo, pero poco a poco, el número de zonas iba aumentando, y luego con la llegada del cable, aún más.

Hoy el WiFi le toca a Filadelfia, mañana a San Francisco, más tarde a otras ciudades, y luego, quizás a través de WiMax o tecnologías similares, la conectividad "por aire" será tan normal como hace unos años lo era mediante el módem y ahora lo es mediante cable y DSL. ¿Y después ... qué? ¿Nos conectaremos a Internet por telepatía?


Permalink | 5 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

sapristi! | 5 de Octubre, 2005, 12:38 | (Contacto, Página)
Segun Ray Kurzweil http://en.wikipedia.org/wiki/Ray_Kurzweil en su libro "La Era de las Máquinas Espirituales" sera algo parecido, el tipo dice que terminaremos por no tener soporte físico, si no que gracias a los avances en nanotecnologia, nuestra conciencia o software memoria o como lo quieras llamar vivirá en redes descentralizadas de micronodos y que vagaremos por el infinito y mas alla, un tema.... pfuuufff

Por otro lado, tienes razon, si Google mete las narices en algo, automaticamente es noticia. un boton:
Hay una empresa española de cuyo nombre no puedo acordarme que esta ofreciendo servicios de wimax para todo el sur de España y que va implantar esta tecnologia en las Redes Rurales de Comunicacion, noticia de una importancia bastante grande(a mi parecer), ¿Quien se a hecho eco? publicaciones on-line y no muchas. Pero si pones cerca Google y ya la tendrias en Television, radio, en los blogs se montarian debates del copon... total, yo de mayor quiero ser de Google :P

Por cierto, no te da la impresion de que google son como los Beatles, tienen fans, son simpre noticia, hay merchandising,..... 0_o

caballerodelfebo | 5 de Octubre, 2005, 13:31 | (Contacto, Página)
A veces pienso stas puntocom grandes algo desorientadas.

Es como si en su día, telecinco o antena 3 se hubieran dedicado al negocio de la emisión de señal televisiva (que hacía retevisión), o al negocio de producir antenas de televisión...

ya puestos, ¿por qué no fabrica google ordenadores? y ya puestos, ¿por qué no fabrican hilo de cobre?, y ya puestos ¿por qué no fabrican plásticos para fabricar ordenadores? ¿dónde pone esta empresa su límite? Como inversor, me gustaría ver un focus y tener clara la posición en el mercado de mi empresa.

El camino también podría ser inverso... proveedores de internet que proveen contenidos online... ¿por qué no ha calado esto que parece básico?

Esto huele a "probatina" y un poco a palos de ciego más que a estrategia. O, ha cambiado la lógica de hacer negocios de manera muy fuerte...

¿no será que mientras wall street suelte pasta hay que meterla en todas partes a ver por dónde suena la flauta?

Contrario a comentarios de días anteriores, pienso que jugadores pequeños (dentro de que pequeño ahora es bastante grande) y buenos en un nicho pueden perfectamente derrotar a estos gigantes en áreas concretas.

Nadow | 5 de Octubre, 2005, 15:54 | (Contacto, Página)
La empresa de la que hablas creo que es Iberbanda.

Aercilur | 5 de Octubre, 2005, 16:02 | (Contacto, Página)
Nadow te has adelantado, si es iberbanda, en su día yo le dedique una entrada en mi antiguo blog al tema.

Una pena que no todos los hosting de blogs oferten la exportación de articulos como Zoomblog . :)

ManWare | 5 de Octubre, 2005, 16:17 | (Contacto, Página)
En lo personal ya estoy un poco cansado de esta innovacion-a-la-fuerza que se vive hoy en Internet, a fin de cuentas lo que mas usamos es el correo electronico y Gmail ya se esta poniendo demasiado lento en cuanto a ofrecer caracteristicas, las esperadas "features".Las empresas parecen no estar convencidas de las capacidades y el alcance que tiene internet, entonces frente a eso, lo desconocido, esta el gran miedo y la responsabilidad de una facturacion de 80 mil millones.En cuanto a esto, realmente es noticia lo que haga Google? o estamos metidos en una burbuja y en nuestro universo nos llama la atencion Google.?Yo salgo de trabajar, un pleno dia de sol, y veo la mundaneidad (perdonen la palabra) de lo urbano, voy al supermercado, paso por el cajero, cruzo la calle, me paro si el semaforo esta en rojo, voy al cine, veo a mi novia.... Y DONDE ESTA GOOGLE?Google puede fanatizar a un grupito de Geeks que han visto el crecimiento de otros dos colegas geeks (larry - sergei).Que quieren que les diga, en mi entorno familiar y mis amigos, no veo ni uno solo preocupado por el nuevo sistema operativo de Google, ni con ganas de instalarse un GBrowser y mucho menos de experimentar con productos como el Google Earth, que puede llamar la atencion de 15 a 20 minutos y luego no sirve ya para nada.Lo simple, lo concreto y absolutamente necesario prevalecera, lo demas es un castillo de naipes esperando una ventizca.

Blog alojado en ZoomBlog.com