El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Últimos comentarios

Categorías

A un panal de rica miel...

Por RBA. - 22 de Septiembre, 2005, 9:24, Categoría: General

Bueno, respetando lo más posible la regla "lo que se diga aquí, se queda aquí", comentaré algunas cosillas técnicamente irrelevantes sobre el día que pasé hoy en la "cima" del Web Spam.

Al final me tocó romper el hielo porque Google no estaba "listo" para su presentación. Bueno, eso sirvió para coger a todos atentos. Al final, el telonero fué el que posiblemente más perfíl de telonero tenía, qué se le va a hacer :-)

Tras mi presentación, vino la de Technorati y luego la de Google. Tras esas dos tuve que salir pitando, con lo que me perdí el resto. Una pena, pero es lo que pasa cuando compaginas el ser padre de familia con llevar una empresa pequeña pero con un volúmen enorme de usuarios, clientes y tráfico y encima te apuntas a bombardeos como estos. Regresé ya luego durante el debate abierto.

De verdad que dan ganas de contar muchas cosas, pero hay que fastidiarse. Como comentarios aparte, pues decir que de los presentes, me cayó muy bien Matt Cuts de Google, un tipo increíblemente majo, cosa que no puedo decir de otras experiencias mías anteriores de reuniones que he tenido con gente de Google en el pasado. También me cayeron muy bien los dos representantes de MSN Spaces (el servicio de blogs de Microsoft) y durante el debate sorprendieron a más de uno - en el buen sentido de la palabra. Matt Mullenweg, el creador de WordPress es otro tipo que es difícil que te caiga mal. Posiblemente el más jóven de los asistentes, el chaval tiene una habilidad para articular sus ideas bastante sorprendente.

Con Matt tengo esta anécdota de que cuando se presentó, yo cacé lo de que estaba en la reunión representando a WordPress pero ni cogí su nombre ni quien era, y luego, al final, cuando ya nos levantamos todos para charlar de modo informal, voy y le pregunto "Y tú... ¿qué es lo que haces en WordPress?" y me mira y me dice "¿Yo? Lo empecé", y yo  "ahhhhh".

Del resto, no mucho que se pueda contar. El representante de Six Appart, -que no cogí su nombre - me pareció, haciendo honor al nombre de la empresa, un poco, ejem, "aparte". Por otro lado, David Sifry, el CEO de Technorati está como una regadera, aunque también en el buen sentido de la palabra, es un tío majo. La última vez que había visto a un CEO en una reunión en camiseta fué en el 2000 cuando me reuní con Ariel Poler, el entonces CEO de Topica. Bueno, obvia decir que ni una sola persona iba con corbata en la reunión ¿no? Esto es el Silicon Valley, y personalmente, me cuesta pensar que a mi regreso a España tenga que desempolvar mi traje y corbata, que si no recuerdo mal, la última vez que me lo puse fué para el bautizo de mi hija :-)

¿Qué más? Pues que se pueda contar realmente poco, lo cual realmente fastidia bastante ya que artillería para comentar tengo un raaaaaato largo, pero bueno, existen motivos medianamente aceptables y hay que respetarlos.

Permalink | 14 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

Serlio | 22 de Septiembre, 2005, 9:33 | (Contacto, Página)
Hombre, al menos supongo que podrás contar si hubo buenas ideas (aunque no digas cuáles), si se avanzó en el tema, si había ganas de mejorar las cosas, si hubo buen ambiente entre los representates de las diversas empresas, si todo esto fue puro paripé o no, etc.

RBA. | 22 de Septiembre, 2005, 9:57 | (Contacto, Página)
Serlio, el ambiente fue muy bueno. Nadie diría que luego esas empresas se tiran los trastos a la cabeza (o las sillas), eso te lo puedo asegurar.

Comentar sobre si hubo buenas ideas o si se avanzó es delicado porque pon por ejemplo que digo "no hubo buenas ideas, no se avanzó nada" pues estaría diciendo bastante ¿verdad? Por cierto, eso es un ejemplo, nada más. Decir "no se avanzó nada" no sería correcto.

Créeme que al que más rabia le dá es a mí, y la verdad me gustaría que fuesen un poco más claros sobre el tema, ya que me consta que lo que intentan proteger no se vería afectado si tal o cual cosa se hciciese pública, pero el NDA que te hacen firmar al entrar es clarito: ni mú.

Yo me he tomado la libertad de comentar cosas muy personales porque si alguien me monta un circo por decir que el amigo Cutts me cayó muy bien, entonces el circo se lo iba yo a montar al que se queje, pero a partír de ahí no lo tengo claro, y ante la duda...

De todos modos, y para despejar alguna duda, si hubiese sido algo que se pudiese comentar a tope, escribiría un artículo que contendría tanto cosas buenas como malas. Y al que me conozca, creo que ya sabrá hacia que lado inclinaría la balanza.

Una cosa está clara, y esto lo digo porque es algo que se sabe aunque no se vaya a estas reuniones: a esta gente el web spam les vuelve locos, el spam te va a seguir donde quieras que vayas por lo que en una Internet como la que existe hoy no intentes dar con la gran solución porque no la hay, parte del web spam es un problema causado por los buscadores que "premian" los enlaces, y Blogger es el mayor nido de "splogs" (spam blogs), pero para eso no hay que ir a ninguna "cima", claro.

swaze | 22 de Septiembre, 2005, 10:35 | (Contacto, Página)
Solo una pregunta, sobre una impresion personal tuya, supongo que eso si se podra contar (la verdad es que son muy puñeteros con el dichoso asunto "ni mu"). Mi pregunta es, depsues de esta "reunion informal" piensas que la segunda idea que tu proponias el otro dia (el de aplicar las redes sociales haciendolas totalmente utiles para todos) es factible? o piensas que es una utopia?

Si crees que contestar a esto rompe el pacto no lo hagas :) solo es pura curiosidad jejeje.

un saludo

swaze

RBA. | 22 de Septiembre, 2005, 10:57 | (Contacto, Página)
Swaze ... ¿lo montamos nosotros?

Eso creo que dá respuesta a tu pregunta :-)

caballerodelfebo | 22 de Septiembre, 2005, 11:29 | (Contacto, Página)
El detalle de priorizar el ser padre de familia, me parece GRANDE.

Incluso con el mucho interés que se tentía en este encuentro.

Tras la pantalla a muchos nos sigue moviendo encontrar a personas humanas, y no sólo a usuarios, clientes, analistas, o revenue al otro lado.

thx, y enhorabuena,

beatle | 22 de Septiembre, 2005, 12:02 | (Contacto, Página)
Oye, ya en serio, ¿qué cojones hace ZoomBlog en una reunion como esa?

Pero si le robais el logo de Office y lo poneis en vuestra web: http://www.elistas.net/pics/en/puzzle.gif

Sois cutres

caballerodelfebo | 22 de Septiembre, 2005, 12:06 | (Contacto, Página)
mmm... yo era un escéptico... pero creo que de cutres nada.

Eso sí, mi versión de los hechos es que zoomblog es mejor en "producto" que en marketing... y la silla necesita todas las patas...

google.dirson.com | 22 de Septiembre, 2005, 14:15 | (Contacto, Página)
Pues que pena que no hayas contado nada sobre lo que se trató en el Summit para poder saber un poco más sobre el tema y poder hacer un post en 'google.dirson.com'

De todas maneras, muy divertidas tus impresiones del evento :)

swaze | 22 de Septiembre, 2005, 14:53 | (Contacto, Página)
jajajajaj RBA me a quedado muy claro jajajajaja ademas me ha gustado la manera tan indirecta de ocntestar jajaj me ha hecho gracia.

respecto a lo dicho por beatle, no estoy en nada de acuerdo, zoomblog le da mil vueltas a mas de uno sin lugar a dudas.

saludos

swaze

Joserra | 22 de Septiembre, 2005, 16:05 | (Contacto, Página)
Enhorabuena RBA, solo el hecho de estar ahí me parece que ya tiene mucho mérito.
Aunque si nos pusiesemos paranoicos, semejante reunión "secreta" parecería que es un intento de controlar la red por las empresas más poderosas, !o el mundo! :)

Obviando lo que escuchaste en la reunión, ¿te parece que empresas de semejante calibre pueden ponerse de acuerdo para llevar a cabo algo realmente innovador o útil para TODA internet? Me explico, los cambios más revolucionarios casi siemrpe vienen de la mano de pequeñas empresas, que suelen más innovadoras (¿la tuya? ;) ), y no de grandes corporaciones.

Alf | 22 de Septiembre, 2005, 16:51 | (Contacto, Página)
Vaya Rogelio leve resbalón con Matt, en muchas ocasiones este tipo de anécdotas se pueden volver celebres por lo que pueden llegar a representar. Lástima que fue un evento privado, ni hablar, pero estoy seguro que en tu blog se podrá detectar en un tiempo lo que esta reunión significo para ti, sin necesidad que nos des más información por el momento.

RBA. | 22 de Septiembre, 2005, 19:05 | (Contacto, Página)
caballerodelfebo, efectivamente tenía que ir a recoger a mi hija del colegio :-) E igual de razón tienes en que falta alguna pata, pero ya llegaremos.

Beatle, estoy seguro que tengo mucho que aprender de tí. Lamentablemente no creo que dados los términos que manejas en tu comentario, pueda hacer muy buen uso de ellos. En cuanto a tu pregunta, pues mira, estuvimos porque podiamos estar. En la reunión querían a alguien representando los cientos de pequeños servicios de blogs que hay, y les pareció más interesante que lo hiciese una empresa enfocada de hecho en un mercado no angolsajón para añadir así una perspectiva un poco diferente.

Sobre el logo de Office admito que me has hecho reir porque yo pienso exactamente igual: cutre. Tambien es cierto que lo vamos a quitar pronto ya que se puso cuando en esa viñeta se anunciaba otra cosa, y un puzle tiene poco que ver con "Tu nombre, tu dominio".

Joserra, no, nadie intenta controlar nada. Justifican el secreto diciendo que así los asistentes tienen más libertad de decir cosas que, de otra manera necesitarian a alguien de marketing o PR para darle luz verde. Sobre tu última pregunta, me parece muy complicado que empresas de ese calibre desarrollen algo interesante de forma conjunta.

Alf, la culpa es de Matt - que hable más alto y claro cuando se presente! :-) Y estoy de acuerdo en lo último que dices.

Filectio | 22 de Septiembre, 2005, 20:22 | (Contacto, Página)
Pues yo creo que RBA nos ha venido a contar la esencia de lo que aquello fue:

A un panal de rica miel...
dos mil moscas acudieron
que por golosas murieron
presas de patas en él.

La miel era el objeto de la reunión, a la que acudieron mucha gente, eternos «rivales» por llevarse la mejor y más grande porción de la golosina, cuyos «apetitos» hacían inviables las soluciones de unos con respecto a las de otros. Parece que fue una reunión «muerta» porque ninguna solución satisfacía a todos los implicados, pues cada cual ve la miel desde su particular «ángulo de pegajosidad» y no en una perspectiva «común» (por golosas murieron presas de patas en él).

Por supuesto, este comentario es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Enhorabuena a zoomblog por ser la envidia de otros más "grandes" que allí no fueron invitados. Y, en fin, felicitar también a esa niña por tener un papá «zoom» ;-P

José Luis Ávila Herrera | 22 de Septiembre, 2005, 23:36 | (Contacto, Página)
Ha sido por lo leído, una experiencia de contrastes y contacto directo con grandes personalidades que de una manera u otra están accediendo cada vez más a un punto de control sobre las diversas metodologías para evitar el tráfico contínuo de mensajes SPAM.

UN SALUDO ENORME y felicidades por la oportunidad de informarnos.

*Por cierto, no sabes si sucede algo con BLOGGER?
Lo que pasa es que desde hace aproximadamente 3 días, no puedo subir imágenes a mi BLOG.

Ojalá sepas algo y puedas ayudarme.


www.novedadestecnologicas.blogspot.com

Blog alojado en ZoomBlog.com