El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Últimos comentarios

Categorías

Hace mucho tiempo... (II)

Por RBA. - 12 de Septiembre, 2005, 6:15, Categoría: Silicon Valley

Bueno, mientras no haya nada nuevo que contar - en realidad hay muchas cosas pero lo que falta es tiempo - seguiré publicando el resto de páginas que publiqué hace como unos 8 años cuando trabajaba en Netscape. Observa que hablo de 26 edificios. Efectivamente, Netscape llegó a tener 26 edificios, pero nunca superó esa cifra. Hoy, todos esos edificios, sin excepción, bien han sido tomados por otras empresas, o sencillamente están eternamente vacíos, cual ciudad fantasma, sin siquiera una mínima reminiscencia de lo que fué en su día la empresa más vibrante de la revolución de Internet. Para los que vivimos aquello desde dentro os aseguro que dá algo de pena pasar por allí ahora, aunque como se suele decir, lo que quedan son los buenos recuerdos, y de esos también hay muchos.

Anticipando un poco, en la próxima entrega (no en ésta) aparece una foto en pleno de lo que hoy son las oficinas principales de Google. Sin embargo, cuando tomé la foto, lo que estaba fotografiando no era Google sino... ¡las oficinas principales de Silicon Graphics! Edificio que ya visité por aquella época por cierto, ya que fuí allí a una entrevista de trabajo (donde me hicieron una oferta pero la rechacé). Pero esto mejor lo comento cuando publique la próxima página.

Ah, y la foto que falta al final del artículo, sencillamente nunca la tomé, y como que dá un poco de cosa el ir ahora a echarla. Mejor dejamos las cosas como están.


Un vistazo al "silicio del valle" (2/6) - Netscape
Todo lo que leas aquí quizas represente mis opiniones o no, pero en ningún case representa las opiniones de Netscape Communications Corporation.

 

Sigamos el tour con más edificios de Netscape. Este es el número 10 (la última vez que conté teníamos 26 edificios). La foto está tomada justo desde enfrente de la fuente que aparece en la primera foto en la página anterior. ¿Te haces a la idea? ¿Más o menos? Es igual... ;-)

El pobre edificio como que está un poco "despejado" a su alrededor, pero en realidad es por el espacio que ocupan los aparcamientos.  

 
Este edificio marrón, triste y feo es donde me iba a tocar trabajar, aunque al final nos colocaron en otro. Por ahora, Netscape tiene siete edificios con este aspecto. En uno de ellos está Planet Moz, la cafetaría/cantina/restaurante más grande de Netscape. La foto la eché un domingo a las 3pm, y aunque el parking no esté lleno, conté como unos 50 coches (en la foto salen muchos menos). Ganas de trabajar que tienen algunos :-)

Bueno, y para acabar el tour por Netscape, dos fotos más. Ésta primera es la entrada a la tienda, donde unas chicas bien majas te atenderán a la hora de comprar desde software hasta parafernalia de la compañía: camisetas, cazadoras, toallas, tazas, gorras... De todo. Las pegatinas las regalan. Generosos que son ;-)

Si la tienda te pilla algo lejos de tu zona, recuerda que puedes comprar todas estas cosas a traves de Internet en el Almacén de Netscape. Si lo que buscas es parafernalia, vete a la página de Productos con Logotipo

 
[...foto aún no colocada...]
Y para ya terminar definitivamente el tour por Netscape, aquí tienes una foto del edificio que me alberga 8 horas al día, 7 días a la semana. Es de los últimos edificios construidos, y de los que lucen más, aunque por dentro, la gente es más conservadora a la hora de decorar sus oficinas - bueno, está el tipo este que tiene su cubículo cubierto completamente por un paracaidas militar (a saber lo que hace ahí dentro), o estos que se metieron una sombrilla. Mi oficina la encontrarás en el tercer piso... la reconocerás por la bota de vino colgada del techo :-)

Permalink | 2 Comentarios | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Barbol | 12 de Septiembre, 2005, 11:19 | (Contacto, Página)
¿Bota de vino? jojo

RBA. | 12 de Septiembre, 2005, 11:36 | (Contacto, Página)
Y llena además :-)

Blog alojado en ZoomBlog.com