El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Últimos comentarios

Categorías

Sergey: El que puso eso del chat fué Larry, a mí dejadme en paz

Por RBA. - 26 de Agosto, 2005, 9:29, Categoría: General

Me parece que no se ha enterado nadie todavía. Debe ser que la gente anda tan felíz con el nuevo IM de Google que no caen en otras cosillas más triviales.

¿Que de qué hablo? Pues de que tras más de cuatro años sin tocar su página  Nuestra filosofía, Google, posiblemente en las últimas horas, no solo ha modificado dicha página sino que ha colocado una nota al pié de la misma cuanto menos curiosa, y desde luego, necesaria (yo personalmente cambiaría además muchas otras cosas). La nota se refiere al cambio realizado a la "cosa" número dos, titulada "Lo mejor es hacer una sola cosa, realmente bien". Aquí os ofrezco una traducción libre de esa notita a pié de página:

Cuando escribimos esto de "las 10 cosas" hace cuatro años, incluímos la frase "Google no ofrece horóscopos, consejos financieros o chat". Conforme ha pasado el tiempo hemos expandido nuestra visión respecto del rango de servicios que podemos ofrecer -- buscar en la web por ejemplo, no es la única manera en la que la gente accede o usa información -- y productos que entonces considerabamos que no ofreceríamos, ahora son una pieza clave en nuestro repertorio de servicios. Esto no significa que hayamos cambiado nuestra misión principal: sencillamente que conforme viajamos más lejos en nuestro intento de alcanzar nuestra meta, aparecen con más claridad esos objetos borrosos en el horizonte (para ser reemplazados por supuesto por más objetos borrosos).

Aparentemente, Google usa gafas y hay que cambiarle la receta cada cierto tiempo, porque eso de los objetos borrosos me ha llegado al alma :-) Bueno, pues aquí esperaré hasta poder leer mi horóscopo en Google. Aunque... ¿no se puede hacer eso ya con el GDesktop?

Permalink | 8 Comentarios | Referencias (1)

Comentarios

Antonio | 26 de Agosto, 2005, 10:39 | (Contacto, Página)
Jeje, qué razón tienes. De todas formas, creo que es muy elegante el hecho de reconocer la incongruencia (al menos aparente) o el cambio de ideas. Mejor eso que hacerlo y negarlo todo, aunque haya pruebas (en Internet siempre quedan pruebas de todo). Y eso lo hemos visto todos antes. Me alegra que vayan dando la cara.

RBA. | 26 de Agosto, 2005, 10:55 | (Contacto, Página)
Hombre, la cosa cantaba ya desde hace tiempo pero es que ahora tras lanzar el Google Talk, sencillamente no pueden decir en la página que declara su filosofía (que es de las cosas que más les ha catapultado) que no "hacen" chat. El título "es mejor hacer solo una cosa, y hacerla realmente bien" sigue ahí, y aunque no discuto esa premisa, eso tampoco va ya con Google, pienso yo.

Narciso Cerezo | 26 de Agosto, 2005, 11:07 | (Contacto, Página)
Pero yo creo que todo este tipo de acontecimientos ya se vaticinaron en buena medida cuando se hablaba de la salida a bolsa de Google. Porque no es lo mismo ser una empresa privada y guiarte exclusivamente por tus propios criterios, aunque evidentemente quieras ganar dinero y repartir beneficios entre los socios, que tener buena parte de la empresa en manos de accionistas que quieren ver como creces y aumentas tus ingresos para rentabilizar su inversión. A la mayoría de ellos además, no creo que les importe mucho cual es la forma en que Google lo consigue, ya que con toda probabilidad es un activo más en su cartera de inversión.
Pero efectivamente, el título ya no va con Google.

Enrique Dans | 26 de Agosto, 2005, 14:33 | (Contacto, Página)
Sí, desde hace mucho tiempo es la empresa del "bueno, en realidad yo no dije que... bueno, sí lo dije, pero quería decir que... " Y refleja dos cosas: por un lado, la incompatibilidad del "don't be evil" con el vivir en bolsa, y por otro, la esqiuzofrenia corporativa de tener bajo el mismo techo a los fundadores y a Schmidt...

swaze | 26 de Agosto, 2005, 14:53 | (Contacto, Página)
Bueno, todos sabiamos que google ampliaria sus campso de accion, hecho que podemos discutir si esb ueno o no, pero de lo que si estoy seguro es que despues de tanto tiempo sin modificaicoens en esa pagina, la gran mayoria de nosotros no creiamos que fueran a admitir su cambio de principios.

saludos

swaze

Antonio | 26 de Agosto, 2005, 15:21 | (Contacto, Página)
Enrique, creo que no estoy seguro de que "Don't be evil" sea incompatible con estar en bolsa. Aunque "Don't be evil and be cool and be different than the rest" seguramente sea muy difícil.

RBA. | 27 de Agosto, 2005, 12:04 | (Contacto, Página)
Antonio, en realidad hace tan solo unos pocos años Google podía decir "Don't be evil and be cool and be different than the rest".

Lo que no puede ser es, bolsa o no, ser un gigante, competir contra gigantes y actuar como un quinceañero con la cara llena de granos. Mi último artículo - el que habla de eBay - le dedica un par de líneas a este planteamiento. Y por mucho que critiquen a Schmidt, si dejas en mano de los dos amiguetes a la empresa, acaba como Netscape.

Antonio | 1 de Septiembre, 2005, 12:08 | (Contacto, Página)
Pues acaban (1-9-05 cuando lo he visto. Puede llevar unos días) de subir a google.es una frase promocionando Blogger:

Blog alojado en ZoomBlog.com