El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Últimos comentarios

Categorías

Gates a Richter: Si no envías spam, me alegras el día. Y si lo envías, mejor todavía.

Por RBA. - 10 de Agosto, 2005, 9:33, Categoría: General

Total, que ayer se anunció que Microsoft ha llegado a un acuerdo con el macro-spammer Scott Richter, el dueño de OptInRealBig.com, a quien denunció en 2003 por enviar billones (con B) de mensajes de spam, anunciando de todo, desde hierbas medicinales hasta servicios de dudusa legalidad. El acuerdo llegado obliga a Richter a pagar a Microsoft 7 millones de dólares.

La cosa desde luego tiene su morbo. Para empezar se queda uno pensando "Ah estupendo. Los usuarios somos los que nos tragamos cientos de mensajes de spam, y llega Microsoft y se lleva siete millones", pero luego lo que me aterra es lo que dice Microsoft que va a hacer con ese dinero. En teoría lo va a invertir en proyectos y tecnología para aplicarlos contra el ciber-crimen.

Algo así como cuando a las tabacaleras estadounidenses les metieron un multazo por los males del tabaco y luego usan el dinero para lanzar campañas antitabaco que al final solo consiguen que de los 10.000 chavales que empezarán a fumar hoy, solo dos de ellos se lo piensen dos veces. No, en realidad es peor que eso.

Lo cierto es que no estoy muy seguro del tipo de proyectos que tendrá Microsoft en mente, pero en mi caso, llevo más de tres meses detrás de Microsoft por un motivo muy sencillo y muy relacionado con este tema que explico ahora mismo.

Desde hace unos meses, una de las medidas anti-spam que ha aplicado Microsoft a sus servicios - incluído sobre todo su servicio Hotmail - es que cuando detecta que un servidor de correo en concreto está enviando a sus servidores más de 500 mensajes simultáneos, bloquea automáticamente y por tiempo indefinido a ese servidor, salvo que exista un acuerdo previo con los dueños de ese servidor. En mi caso, algunos sabreis que dirijo el servicio de eListas.net, un servicio legítimo de listas de correo (gratuítas y de pago) y que por supuesto, condena el spam y bien que venimos trabajando en ello desde hace años.

Obviamente, al alojar docenas de miles de listas, eListas envía muchísimos mensajes de correo diariamente (del órden de 6 a 10 millones cada día) y disponemos de varios servidores capacitados para enviar más de 1500 mensajes simultaneamente, lo que produce que en ocasiones podamos exceder ese límite establecido por Microsoft. La empresa de Redmond ofrece varios canales para contactar con ellos y, tras remitirles una cantidad enorme de información, ser incluídos en su "lista blanca" para permitir estos excesos. Conocemos la historia porque ya pasamos por ahí para estar en las listas blancas de empresas como Terra o AOL por mencionar un par de empresas "grandes".

Sin embargo, llevamos ya más de mes y medio contactando con ellos, les hemos remitido toda la información que piden y más, y allí nadie dice "esta boca es mía". Vamos, ni una palabra, nada. También les hemos llamado por teléfono, pero tras estar en espera más de 90 minutos sin haber hablado con nadie todavía, uno se desespera. Y mientras tanto, aquí que nos las vemos y deseamos para mantener el servicio a flote como se merece, intentando evitar por todos los medios esos límites impuestos por Microsoft, lo cual no es nada sencillo. Por no entrar en el tema de que la mayoría de los spammers no utilizan servidores dedicados (que es de los que esta medida intenta protegerse) sino que usan miles de PCs infectados con troyanos y demás maldades y donde esta medida no sirve de nada.

Total que en vista del éxito, he decidido que esta semana me voy a plantar en las oficinas de Microsoft, que, aunque tenga la sede en Redmond, dá la casualidad que una gran parte del equipo de Hotmail está en las oficinas que Microsoft tiene aquí en el Silicon Valley, a 15 minutos de donde vivo (para el curioso, están en Mountain View, a 5 minutos de donde estaba Netscape, y a menos de 5 de las oficinas principales de Google). Y aunque no creo que pase del hall y hablar con la recepcionista, pienso armar allí la marimorena, eso sí, dentro de lo que me permita la compostura, ya que no se trata de ir allí y que acaben odiandote sino todo lo contrario. Si regreso con un teléfono (o dirección de email) que respondan, ya me doy por satisfecho, aunque lo dudo, pero por intentarlo, que no quede.

Osea que deseadme suerte y cuando regrese ya contaré como fué la cosa, si es que hay algo que contar. Mientras tanto, Microsoft se ha embolsado 7 milloncetes más, y la red sigue plagada de spammers que, tras ver lo que le ha ocurrido a Richter, si algo tienen claro es que deben continuar haciendo lo que hacen porque ya han visto que el tal Richter ha soltado7 millones sin toser, lo que trasmite el mensaje de que el spam funciona, con el agravante de que los spammers actuales continuarán utilizando medios aún más oscuros para enviar su basura, ya que, de montar la tienda públicamente como hizo Richter, saben que así sí les pueden cortar las alas.

Permalink | -8 Comentarios | Referencias (0)

Comentarios

Aercilur | 10 de Agosto, 2005, 12:37 | (Contacto, Página)
Pues la verdad bastante decepcionante el hecho de que hayan llegado a un acuerdo. Supongo que aparte de los 7 Millones habrán llegado a un acuerdo por el cual el Ritcher ese, dejará de mandar Spam a los sitios de Microsoft.
Lo triste es que seguirá bombardeando a otros y haciendo dinero.
Suerte en Microsoft ;)

Ahora un offtopic,
Estoy haciendo pruebas con Zoomblog, y no encuentro la Opción de deshabilitar de la pagina principal el link "Mi perfil" y veo que tú, en tu blog lo tienes deshabilitado, donde está escondida esa opción?

Fernando | 10 de Agosto, 2005, 19:55 | (Contacto, Página)
Bueno, Microsoft es así. Lo que me sorprende es cómo se estrujan el cerebro todos los días para ver de dónde pueden sacar dinero.

Fernando Plaza | 11 de Agosto, 2005, 18:03 | (Contacto, Página)
¡Mucha suerte en tu visita a Microsoft! Suele ser bastante eficaz en estas ocasiones ir con gabardina, aun en pleno verano, y mantener un brazo siempre metido por dentro... si además de eso finges un "tic nervioso" seguro que te dan ese e-mail de contacto que tanto necesitas... o eso o te detienen.

En cualquier caso ¡cuentanos como te ha ido!

Treiral_ | 12 de Agosto, 2005, 2:09 | (Contacto, Página)
mucha suerte! enseñales que quien manda es el usuario! XDDD (en cierto sentido esto puede parecer un offtopic, pero yo me entiendo)

RBA. | 12 de Agosto, 2005, 11:12 | (Contacto, Página)
Aercilur, para quitar el "Mi Perfil", bien vas a Plantillas -> Seleccionar elementos (que te lo quita de la columna), y/o editas el index.html y quitas a mano el <zb:EntryAuthorLink>

Aercilur | 12 de Agosto, 2005, 12:25 | (Contacto, Página)
Gracias pasajero de la red ;)

Atreliz | 12 de Agosto, 2005, 13:22 | (Contacto, Página)
Mucha suerte con tu sentada en M$.La forma en la qeu lo cuentas me recuerda a cuando Michael Moore intento visitar a Bill Gates,has visto ese programa de "La noche de Michal Morre"? jejjee lo intento en la oficina, por la puerta de casa,en barco hasta su playa privada...fue imposible..qeu tengas mas suerte ;)

PD:hay te dejo tb mi correo,si quieres me das uno tuyo y te mando un boceto de un nuevo post sobre tu blog,que ahora que lo conozco mas,espero te haga mas justicia(y reporte mas visitas) ;) Nos vemos

Sergio | 12 de Agosto, 2005, 20:59 | (Contacto, Página)
Realmente Amigo te acompaño en esta cruzada. Me pregunto si se logra de tan facil manera por que no destinarlo a acto digno como es el alivio del hambre. Si surge la aportunidad de entrar a M$ sugierelo.

Javier | 14 de Agosto, 2005, 23:34 | (Contacto, Página)
Todo lo que sea meterse con Microsoft va a tener buena acogida en al red.

Lo que no me esperaba es que hablar con microsoft fuera igual de dificil que hablar con Telefónica. No te habrás equivocado de número?

Suerte en tú visita.

Aprendiz de C | 15 de Agosto, 2005, 12:45 | (Contacto, Página)
Lo que no entiendo es como tienen tanta cara de decir que van a invertir esos 7 millones cuando ganan miles al año, para ellos 7 milles es... calderilla, pero bueno. Mejor que los inviertan en una campaña de "usad gmail" y asi se evitan tener que hacer nada y seguro q beneficia mas a los usuarios

Desesperado | 27 de Marzo, 2007, 20:47 | (Contacto, Página)
Hola, he encontrado este articulo que me ha servido al menos para sentirme comprendido. Es en referencia al envío de mails a Hotmail.
Si no te importa que reabra el hilo, y más teniendo vinculo con eListas, cosa grata. Aunque es del 2005 y lo mismo ya está solucionado el tema.

Me dedico al diseño y programación web hace 7 años, y ahora trabajo parte de mi jornada en las oficinas de un grupo que posee salas de conciertos y clubs en Barcelona.
Desde siempre el tema de las listas me ha interesado mucho, ya que es la manera más directa, económica, y limpia de ponerte en contacto con tus usuarios. Y además por en concreto por este sector en el que la gente está muy acostumbrada a recibir la programación de eventos en su mail, y no tener que ir página por página viendo la información. Por eso me hice hace años un programita en php que me gestionaba el tema de las listas y el cual usaba con la clase phpMailer para enviar mis correos a mis usuarios (pocos al principio), al principio en el servidor en el que lo hacia me iba perfectamente, puesto que era un servidor nuevo y la máquina no estaba muy cargada, incluso de 50 en 50 por segundo. con reintentos si fallaba la conexión al smtp. Luego me pidieron que bajara la cantidad a 5 por segundo, cosa que tampoco me importó y así lo hice, aunque tardaba casi 1 hora en mandarlos todos. Y lo intentaba hacer en la hora en que menos tráfico había.
Estamos hablando ahora de 8000 mails de la sala de conciertos y 4000 de la discoteca, estos mails proceden tanto de la gente que se apunta por las webs, como de hojas en los que la gente deja sus mails en la discoteca, una tiene capacidad para 1500 y la otra 500.
Y todo iba bien, llegaban todos los mails, a hotmail no recuerdo si a la carpeta de entrada o de Spam, pero llegaban. Creo recordar que al principio a la de entrada, ya que se mandaba por una cuenta normal de correo, como si usaras outlook, pero con phpMailer.
Mi disgusto viene hace un mes, cuando me dicen que sigo saturando el servidor, y me invitan a usar mailman, cosa que hago, puesto que no me gusta cargar las máquinas del servidor, el cual creo que me da muy buen servicio a parte de este inconveniente. Y readapto el mailman, que es una lista de usuarios a Newsletter, para que solo pueda mandar yo y nadie vea el resto de mails.
Pero desde que lo uso, en la cuenta de 8000 no llegan los mails ni a la carpeta de Spam de hotmail. Y cabe decir que el 90% de nuestra BBDD son de este servidor. Por lo que es como si no mandara la lista. Por lo que he descartado el mailman.
Luego he estado leyendo y mirando, y he visto que por ejemplo el Festival de Benicassim que trabaja con 50.000 mails está apuntado a eListas y parece que llegan todos los mails, almenos a mi.
Pero he intentado hace tres días contactar con eListas a través de su formulario de la web y no me contestan, ni siquiera me llega el mail que dicen debe llegarme por tan solo escribir en el formulario.
Mi pregunta después de tanto extenderme, espero me perdonéis es:
eListas ¿tiene un trato especial de Hotmail? es decir ¿habéis conseguido estar en esa lista blanca?. Si se prueba eListas la solución comercial, se puede probar durante un mes, para ver si funciona bien, es decir si llegan los mails a hotmail, ya que el problema no es de las listas sino de hotmail.
Y para terminar y como soy muy curioso ya, ¿esto pasa tambien con el creciente gmail, o otros servidores?

Muchas Gracias y perdón por todo el rollo.

Si alguien sabe de alguna solución para este problema le agradecería me lo hiciera saber, ya que empiezo a estar desesperado y en la empresa me piden soluciones.

Daniel | 14 de Mayo, 2010, 8:22 | (Contacto, Página)
pues Gates no es uno de los mas millonarios del mundo por nada pongan sus barbas a remojar

Blog alojado en ZoomBlog.com