El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2005  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Últimos comentarios

Categorías

Bill al mundo: no son fotos antíguas, sino del futuro

Por RBA. - 26 de Julio, 2005, 10:10, Categoría: General

Ayer Microsoft lanzó la primera beta de su MSN Virtual Earth, que viene a ser la respuesta de Microsoft al ya conocido Google Maps de... Google.

Muchas personas - la mayoría - estan discutiendo si las imagenes de satelite de MS (las que hay al menos) ofrecen mayor calidad que las de Google. Aclaremos esto de una vez. Sí, lo son. En diversos foros y blogs yo vengo diciendo desde hace meses que mucho antes que Google existiese siquiera como proyecto en Stanford (menos aún como empresa), Microsoft ya tenía un servicio llamado TerraServer con imagenes de satélite de la mayor parte de centros urbanos en los Estados Unidos, y con mayor resolución que las que ofrece hoy Google, y obviamente, Microsoft está reusando esas imagenes en este nuevo servicio. Pero por favor, que la gente se meta esto en la cabeza: Microsoft ya ofrecía imagenes de satélite de la tierra (bueno, de los EEUU) antes de que Larry y Sergey se diesen masajes en la espalda el uno al otro. Sencillamente, que solo una minoría de la población se había enterado.

Pero volviendo a lo de la calidad del zoom, como ejemplo, haciendo zoom sobre mi casa en Sunnyvale con el MSN Virtual Earth, veo que cuando tomaron la foto, yo estaba en casa, porque veo mi coche aparcado, pero si hago lo propio con el Google Maps, tengo que echarle imaginación para siquiera reconocer si mi coche está ahí o no. Y además, Google lo sabe y uno de sus bloggers lo ha admitido (lamento no tener el enlace a su artículo en este momento).

              
 
Mi coche en MSN Virtual Earth con el zoom al máximo. Y la piscina al otro lado también.. ¿me ves nadando?

Mi... ¿¿¿mandeeee??? con Google Maps, con el zoom al máximo

Lo curioso sin embargo es que parece que en muchas partes, Microsoft ha tenido que recurrir a imagenes ¿antíguas? ...  Por ejemplo, si vamos a 1 Infinite Loop, en Cupertino, California (sede de Apple para quien lo lo sepa), en el MSN Virtual Earth  aparece un descampado, en lugar del campus de la empresa de la manzanita... ¿se entiende ahora el título de este artículo? :-)


Apple ¿hace 20 años o dentro de 5?

Uno podría pensar que se trata de una conspiración, y que Microsoft ha borrado del mapa esas cositas que preferiría no ver, pero si visitamos los campuses de Google o Yahoo, sí que aparecen, aunque en el caso de la primera, me atrevo a decir que la foto fué tomada cuando el campus pertenecía a Silicon Graphics, cosa que por cierto, ocurre igualmente cuando visitas esa misma zona con el Google Maps.

Como contrapartida, en el Google Maps, Amazon aparece definida como el Pacific Medical Center, cosa que en el MSN Virtual Earth no pasa. ¿Será también que Google va detrás de Amazon? Caramba con estas empresitas...

Al menos yo me alegro de que en ambos sitios aparezcan las oficinas de eListas (eGrupos, ZoomBlog) cuando ya eran oficinas de eListas, lo cual significa que podemos seguir en nuestra conquista del mundo sin preocuparnos de que Google o Microsoft intenten hacernos desaparecer del mapa. Je...

¿Cual es mejor? Pues cada uno tiene sus puntos buenos y malos a la hora de compararse, pero hoy creo que se puede decir que Google Maps es bastante mas "usable". De lo que no hay duda es que, conforme MSN Virtual Earth mejore, habrá mucha gente - y hablamos de millones de personas, no de un centenar- que sencillamente no necesitarán ir a Google para usar sus mapas y divertirse con las imagenes por satélite, y eso, quieras que no, no creo que le haga gracia a Sergey y cía. En este mundo competitivo en el que vivimos, generalmente quien se lo pasa mejor es quien le toma terreno a otros (incluso aunque al final no acaben rompiendo otros liderazgos), no quien lo va perdiendo.


Permalink | 3 Comentarios | Referencias (72)
Etiquetas:

Comentarios

bullfoger | 27 de Julio, 2005, 3:17 | (Contacto, Página)
Tienes mas Razon que un santo y despues de investigarlo desde este nuevo punto de vista tienes razon. Otra cosa es que tu vives en EE.UU y yo no ;-)

RBA. | 30 de Julio, 2005, 11:21 | (Contacto, Página)
Hombre, he tenido suerte. Igual mi casa podría haber caído bajo una de esas fotos en blanco y negro "del futuro" :-)

Frank J Garcia | 8 de Agosto, 2005, 14:36 | (Contacto, Página)
Yo pienso que todo es question de suerte. Por ejemplo, en mi caso que vivo también en los EEUU, la foto de mi casa en ambos casos es distinta y en ambos casos es más de 2 años vieja ya que no aparecen cambios hechos a la casa que son visibles desde cualquier foto aeria o de satélite. Y digo aerea, porque según han dicho muchas veces los chicos de google en el foro de GE, las fotos de alta definición son tomadas desde aviones a gran altura mientras que las de menos definición son las de satélite.

En otros muchos lugares los dos usan las mismas fotos, y me refiero a lugares de Estados Unidos. Y esto se puede ver claramente si se comparan fotos de alta resolución de lugares públicos como carreteras o parques de diverciones donde puedes ver los mismos autos o personas en ambas fotos.

GE es mucho más cómodo y atractivo que su contraparte en MSN.

orlok | 28 de Diciembre, 2005, 19:10 | (Contacto, Página)
pues que quieres que te diga, sobre españa intento hacer zoom y se me queda en la mitad, me entra casi un cuarto o como mucho un sexto de peninsula en el monitor, pero no me deja hacer mayor zoom que eso, asi que me quedo con google, que aunque la verdad es que comparado con USA o canada el servicio deja mucho que desear ... por lo menos veo algo de mi ciudad, cosa que con MS no puedo hacer ... (sera mi ordenador??)

Blog alojado en ZoomBlog.com