El Blog

 
 

Calendario

     Junio 2005  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Últimos comentarios

Categorías

¿Es ese Ballmer en su piscina y en pelotas? ¡Sergei!

Por RBA. - 30 de Junio, 2005, 4:52, Categoría: General

Ayer Google lanzó Google Earth, que no es sino una versión mejorada de KeyHole, programa desarrollado por la empresa del mismo nombre que fué adquirida por Google hace unos meses. Siguiendo la lamentable tónica de Google, el programa solo está disponible para Windows. Usuarios de Mac y Linux se tienen que fastidiar, como en casi todas las aplicaciones de escritorio que saca Google.

Mi opinión de Google Earth es muy sencilla. Es un programa curiosísimo. Nos permite ver, con muchísima rapidez, vistas de pájaro (o de satélite) que posiblemente nunca hayamos visto antes. Es una bacilada el poder mostrarselo a personas no muy duchas en informática (o aunque lo sean), y nos dá esa sensación de poder hacer algo que antes solo era pensable en una película de ciencia ficción.

Aparte de eso, sirve de más bien poco. Un juguetito más de Google. No es que me parezca mal que la empresa de Mountain View últimamente se dedique a lanzar juguetes increíbles, pero siendo como soy alguien al que le gustan las cosas útiles, Google me pierde con estos "inventos para pasar el rato"...

Permalink | 4 Comentarios | Referencias (1)

Comentarios

Fernando | 2 de Julio, 2005, 14:37 | (Contacto, Página)
Hombre, la idea será que vendan el motor para integrarlo con otras aplicaciones. Un par de ejemplos: http://www.paulrademacher.com/housing/ y http://foundcity.net/

RBA. | 3 de Julio, 2005, 7:26 | (Contacto, Página)
Fernando, gracias por tu visita y comentario.

Pues sí, es muy posible que lo que dices es lo que tengan en mente. Mi opinión venía claramente dada desde mi punto de vista como usuario final aunque, e igual me equivoco, tampoco le veo un gran mercado a eso que dices, cuando tanto Google como Yahoo han publicado una API pública para acceder a sus servicios de mapas, de la cual se pueden beneficiar enormemente los sitios que comentas sin necesidad de comprar o licenciar nada. Ya veremos.

HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ | 25 de Septiembre, 2005, 4:35 | (Contacto, Página)
Comparto lo que dices Rogelio con respecto a la utilidad. De todos estos servicios me ha parecido práctico el MSN Local; le dí uso pues una amiga me decía que no tenía cerca un cibercafé; al final, yo desde Venezuela sabía si ella en EEUU estaba o no en lo correcto. Ya nadie puede basarse en el supuesto desconocimiento de un lugar que uno podría tener a causa de la distancia física; alguien podría decir que tampoco es útil el blogomapa, pero para los webmasters sirve de referencia para medir la competencia local o mundial [las páginas de la competencia] y para aprender de ellas y su posible target [local o mundial]; tambi÷en es ÷util el blogomapa para entender mejor al administrador, el ambiente en que se desenvuelve y por ende, entender la intención de sus palabras [el tono con que las expresa]; hablando del blogomapa, últimamente me he dado cuenta de que no se muestra el número de artículos en el caso de los blogs extraños a Zoomblog... me pregunto si siempre será así.

RBA. | 25 de Septiembre, 2005, 5:10 | (Contacto, Página)
Pues sí, será así porque determinar el número de artículos de blogs alojados en otros sitios es complicado. En algunos casos se podría calcular posiblemente pero no sería facil, habría fallos, etc. Mejor lo dejamos así :-)

Blog alojado en ZoomBlog.com